Suicidio, idea, solo idea...

Hubo un momento en el que obviamente pensé en el suicidio. Lo pensé como quien piensa en comerse un pastel que no hay en el refri, pero no tiene la voluntad de salir del departamento y buscar una pastelería.
El pensamiento se reduce entonces a una ilusión sin mucho de cierto, y más bien como una especie de miedo no aceptado. Esa ha sido para mí la idea del suicidio. Pero tampoco es una idea completamente ilusoria, abstracta e inalcanzable. Se materializaba tenebrosamente las veces que estaba frente a las vías del metro con la única idea de no llegar al trabajo, de llegar y saber que mi jefa estaba muerta o despedida en el peor de los casos..., entonces se desea que alguien, entre la multitud se acerque por atrás y te empuje distraídamente para cometer el acto final sin culpa y sin responsabilidad. Una muerte accidental pero muy conveniente. Pura cobardía y nada más.
No tengo nada de qué arrepentirme. El suicidio, ahora lo sé, no es sino un cúmulo de problemas que quedan sin resolver cuando uno se muere. El daño que se llega a ocasionar en la vida restante de quienes se quedan no se compara con la evasión que el suicida logra. Al menos eso es lo que he pensado ahora que no estoy deprimido, ahora que me doy cuenta de que mi familia, amigos y mi esposa, las personas que más me quieren, hubieran sufrido tanto...
Preferí no seguir con esa idea, lejana pero presente, de saltar al Viaducto o las vías del metro. No. Definitivamente no. Mejor seguir adelante con la certeza de que las cosas pueden ser mejores de lo que son ahora. De eso no hay duda. Antes lo fue, no hay razón con el suficiente peso como para pensar que no será así en el futuro.

Comentarios

  1. HOla!! Estoy arrancando con mi blog, asi que pase a dejarte mis saludos pero me encuentro con un tema tan profundo que da realmente para el debate. Es domingo, muy tarde, mañana me tengo que levantar temprano para arrancar mi semana de trabajo... no lleva a la idea de suicidarse eso?? :S Dios mio!! Espero que nos mantengamos en contacto...
    Saludos!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares