¿Eres tú, depresión?

Hoy no fui a trabajar. No estoy enfermo, simplemente me dio mucha flojera y supongo que ya desde ahi está mal.Me siento un poco culpable por simplemente no haber ido, creo que es síntoma inequívoco de que estoy deprimido, o al menos comienzo a estarlo.

Han ocurrido cosas en la oficina que no me gustan, que me han hecho sentir inseguro, amenazado, vulnerable, y eso me asusta. Ha pasado ya más de un año y esta es la primera vez que me siento así, tan indefenso.

Hace tres días renunció una buena compañera (y amiga) por razones que no tienen el peso como para haber renunciado, fue más una cuestión personal con mi jefe que una verdadera razón laboral. Cometió errores, sí, pero también mi jefe, y ninguno de los dos estuvo dispuesto a poner sus disputas de poder por encima de la chamba y superar sus rencillas.

El resultado es que perdimos a una gran trabajadora y a una buena amiga. El problema es que el ambiente en la oficina se ha enrarecido más de lo que ya estaba. Hace falta una persona y el trabajo que ella realizaba ahora tendré que hacerlo yo. Y no me gusta nada.

Supongo que todo esto influyó para que me decidiera a no ir hoy a al oficina y me quedara en la casa navegando estúpidamente en internet y haciendo absolutamente nada. Me ha caído bien este día de descanso, de hueva total, pero supongo que pagaré las consecuencias en los próximos días.

Mis jefes andan con los pelos de punta, con las espada desenvainada, con la certeza de que hay un complot en su contra y con el ánimo de la santa inquisición.

Un compañero me dijo que ella de una merna inconsciente se lo había buscado. Y es cierto. Yo lo sé. A mí ya me pasó hace algunos años cuando me porté de una manera que gritaba a los cuatro vientos "¡córranme!" Y lo logré, para luego estar durante casi un año sin trabajo y deprimido al punto de casi perder mi matrimonio.

No quiero eso. Defintivamente no lo quiero. Estoy dispuesto a poner todo de mi parte para no perder mi trabajo de esta manera, no sin haber luchado, no sin haber puesto todo de mi parte para evitar lo que sé que me matará como persona y como esposo...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares