La soledad y mi bipolaridad

Llevo una semana solo. Mi esposa se fue de la ciudad para pasar unos días con su familia y me he quedado solo. No sé qué pensar. Me siento muy bien así. Sin que nadie me espere en el departamento, sin tener que dar un recuento de qué sucedió en el día, sin las tontas discusiones que solemos tener. En serio, ha sido relajante.

Incluso me he dado el lujo da hacer cosas que por lo general no hago, como traer una amiga a la casa y platicar. Sólo platicar. Mi esposa, a la distancia, se enteró y ha armado un lío que bueno...

Aún así, no me arrepiento. Ha sido bueno convivir con otras personas, hacer cosas diferentes, salir de la rutina. Simplemente, hoy, como hacía mucho tiempo, cociné sólo para mi, y me sentí tan bien, que hasta no me importó no compartirlo. También tomé un par de vasos de vino, y no me emborraché, sólo lo disfruté con la comida escuchando a John Coltrane... Magnífico.

Caso contrario al de ella, creo. Cuando me deja solo, se queda como con un sentimiento de culpa, de preocupación porque piensa que me voy a matar, que voy a dejarme morir de hambre, que voy a buscar a otras mujeres. Pero no lo hago, no me interesa, no al menos para tener sexo o enamorarme locamente de ellas. Me gusta platicar con ellas. No con todas, con mis amigas, que son pocas, pero interesantes.

Creo que la soledad no es tan mala. Después de esta experiencia, le tengo menos miedo a la separación. Al menos desde esta perspectiva. Sé que un rompimiento implica un duelo y la desagradable repartición de cosas, propiedades, y culpas, pero eso es transitorio, un mal trago que se acaba en cuanto se firman las actas adecuadas. No sería tan doloroso. Sólo nos incumbe a nosotros porque no tenemos hijos y, como sea, ha sido bueno para este escenario.

No, definitivamente no le tengo miedo a la soledad, a no tener a nadie con quién hablar en las noches, a quién abrazar en al cama. Sí, me haría falta, pero no por eso me moriría. Tengo más miedo de la muerte con ella a mi lado que sin ella.

Por eso no la quiero dejar, por eso la ruptura es una posibilidad que quisiera dejar de lado y más bien concentrarme en evolucionar esta relación que ya está estancada, que parece ya no ir a ningún lado y que, sin embargo, espera a ser lanzada, catapultada a otro nivel, a otro estadio.

Comentarios

  1. Muchas veces me he sentido así. Ya sea con pareja en turno (pocas ehh, una al año que dura a lo mucho dos meses)o con mis amistades...

    Suelo enfocarme en el malestar que e provoca estar con las personas, malestares estúpidos, que no debería estar padeciendo... y cuando estoy sola... vaya. Es algo que paso bien. También me cocino, hago ejercicio, me baño, me visto... limpio la casa, leo un libro... Pareciera que nací para ser solitaria e independiente....

    Pero el ser humano es social por naturaleza...
    No se puede vivir en soledad toda la vida. Se puede, pero será muy difícil, muy doloroso.

    Y si están casados... ella sabe tus cambios de animo, trata de comprenderlo, de vivir con ellos, porque vale mas su cariño que cualquier pensamiento fluctuante por culpa de un animo fluctuante.

    Encontrar personas así, tan fácil no es. O lo será?... bueno, bueno...me estoy desviando en mis propios pensamientos jajaja

    A lo que voy es que están casados!!!!
    Creo que yo jamás podré casarme... no creo que logre encontrar a alguien así. Por que me dejé sumergir en este pensamiento de la divina soledad, por tanto tiempo, y pensando que no merece sufrir problemas por alguien a cambio de compañía. Que mi caparazón ya se ha endurecido mucho, estoy llena de capas.


    Es bueno no tenerle miedo a la soledad, yo siempre lo he pensado. Es una carga menos, esa!
    Uno comete bastantes agresiones a la propia integridad por culpa del miedo.


    Tampoco juguemos con los sentimientos de los demás, solo porque un día nos sentimos auto suficientes. Por qué hablar con ellas, buscarlas justamente cuando tu esposa se va.
    Es que la lastimas con ello, la invalidas. Por que platicas con tus amigas y la invitas a ella.


    Creo que la bipolaridad o la ciclotimia no tiene porque interferir en una relación, porque, aunque es causa de muchas discusiones sin sentido. Siempre esta el recapacitar, decir "lo siento", disculpar y arreglar...

    Cada vez que sientas esto, deberías recordar todas las cosas lindas que la hacen ella, las que causaron que se casaran. y abrir tu corazón... Hacerle sentir segura cuando se va y te deja solo. No es que se ponga loca, se preocupa. y si tu le quitas ese malestar, seria fantástico.

    No solo nosotros padecemos un trastorno...la verdad es que todo el mundo esta trastornado...


    como sea, ya no sé ni lo que dije jajaja
    un gran beso!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares