1 de feb. de 2010

Consejos para el trastorno bipolar


Hace unos días un amable lector me pidió que posteara algunos tips o ejercicios para combatir la bipolaridad o la depresión. Entiendo la necesidad que tenemos todos de encontrar respuestas porque yo también las estoy buscando. Ojalá las tuviera todas para poder ayudarlos a todos.

Lo que sí puedo comentar son tres de las cosas que a lo largo de los últimos dos años me han ayudado a seguir adelante sin que mi vida se vaya al caño.

1.- Recibí la ayuda de una psicóloga, que estoy seguro no es la mejor del mundo ni la más preparada, pero es la que a mi me funcionó. He escuchado muchas historias de psicólogos que nunca pueden ayudar a los paciente. Esa no ha sido la mía no al menos en lo que llevo con ella. Tampoco ha sido rápido ni fácil, pero me ha ayudado. Busquen ayuda profesional, ya sea con un psiquiatra, o con un psicólogo. Cualquiera los podrá orientar.

2.- Conseguí un trabajo que tampoco es el mejor del mundo, ni el mejor pagado, ni el que me va a sacar de pobre. Es un trabajo honesto, que exige mucho esfuerzo creativo y prácticamente todo mi tiempo. Lo más importante: este empleo me ha permitido estabilizarme económicamente y emocionalmente también, aunque eso es mucho más complicado. Desafortunadamente también el trabajo es un motivo más para las crisis emocionales. Hay días en que no quiero ir y más bien me causa angustia y frustración. En días de veras muy malos, hasta miedo me da ir a la oficina. Sin duda es uno de los elementos más complicados de mi vida.

3.- Trato de hacer lo que me gusta. Por ejemplo: este blog en el que escupo todas las cosas que traigo enredadas entre la cabeza y las tripas. Me gusta. Lo disfruto porque lo hago desde el anonimato, como muchos de los que andamos en la red. Mejor así, sin rostros sin nombres, sin pudor y sin mentiras. A final todos tenemos al menos dos personalidades. Y no sólo escribo esto, también hago otro tipo de textos más clavados en la ficción, leo mucho, voy al cine, como con mi esposa en restaurantes que me gustan cada vez que puedo... En fin, el chiste es encontrarle el lado amable a la vida. Particularmente disfruto mucho la compañía de mis sobrinos y de algunos de mis amigos. Habrá gente a la que le funcione hacer deporte, o cocinar, o tejer, o ver televisión. El objetivo es sentir que estamos haciendo para sentirnos mejor. 

81 comentarios:

  1. Sabes que a veces entro a tu blog porque siento que describes muy bien lo que le pasa a veces a un amigo al que quiero un monton, pero de pronto hata yo me identifico con la cosas que te pasan y no sabes que gran consuelo saber que a alguien le pasa igual....jeannette

    ResponderEliminar
  2. Hola jeannette, gracias por dejar tu comentario y por venir de vez en vez. Y si puedo ayudarte en algo para comprender a tu amigo me da mucho gusto. Y si también te identificas, quizás no es que seas bipolar, sino que las emociones y lo problemas son comunes para todos los humanos... será por eso también que estando todos desconectados y alejados, nos sentimos unidos por un extaño lazo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Claudia, soy Psicóloga, como podrán ver es la peor bofetada que se puede recibir, ser diagnosticada como Bipolar habiendo hecho una elección profesional como esta, no obstante, estoy en la busqueda ya no teórica porque esa ya la tengo, sino aquella que implique algo mas humano y menos médico ni químico.... Frente a cualquier duda que puedan tener, en cuanto a conocimiento de la enfermedad escríbanme, con gusto les colaboraré.... Algo importante: esto, aunque a veces lo parezca, no es el fin del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes a todos ! soy una mama muy preocupada por el comportamiento de mi hijo es demasiado desgastante para la familia no entender de que se trata este padecimiento medico.me gustaria comenzar por describir los sintomas en el: se irrita muy facil mente a la menor provocacion , no soporta los lugares concurridos y lo mas preocupante es su gusto por cualquier utencilio punzocortante o cualquier tipo de arma ., claro que no cuenta con una asi que trata de daniarse a si mismo lo a intentado 2 veces y amenaza,habla y maquinq sobre como sera su muerte. me molesta su incistencia por su incistencia en el uso de medicamento que todavia no a sido preescrito como (rivotril) cigarro o mariguana expresa k solo quiere dejar de sentirse asi con estos sintomas.... depresion ,tristeza , falta de animo, enojo y todo lo demas que sienta solo que me da miedo que solo sea un pretexto para drogarse agradesco cualquier ayuda o consejo.

      Eliminar
    2. claudia sicologa me darias tu msn para poder preguntarte algunas inquietudes?

      Eliminar
    3. hola hace poco comence a experimentar en mi angustias delirios o inventarme historias que nada que ver y solo me hacen mal cuando una vez escuche del transtorno bipolar recurri a internet y encontre los sintomas los teengo casi todos no quiero ir a un sicologo y preguntarle si lo tengo o no me da verguenza pero tambien se q no puedo seguir asi estoy mal ahi dias q estoy para arriba pero son mas mis dias malos y no tengo ganas de hacer nada no puedo planear mi vida agradeceria un concejo si ya que sos profecional

      Eliminar
    4. Hola buenas mi nombre es Arlen y les escribo porque necesito ayuda con urgencia, aun no me han diagnosticado ser bipolar, pero mis cambios de humores, ansiedad de pelear y actitud de las cosas dicen mucho, tengo una relacion de un aÑo y medio y la estoy perdiendo gracias a mis maltratos verbales, celos y posecion, a veces pienso que estoy loca, peleo con mi novio por todo, me molesto hasta porque el sol sale, y lo peor es que estas rabias me duran dias y no hay forma ni manera que entre en razon! He buscado ayuda de psicologos en dos oportunidades pero nada me resulta, asimilo lo que me dicen solo mientras estoy en la consuelta, de resto vuelvo hacer la misma, lloro me deprimo, pienso en matarme y hasta en matar a los demas! Es horrible, sinceramente no se que hacer

      Eliminar
    5. Todo lo que tienes que hacer es pensar en todas las cosas maravillosas, divertidas etc trata de mantenerte ocupada, cuando estes enojada piensa antes de actuar, trata de expresarte con un amigo, familiar, etc necesitas consejos para reflexionar, prometete ati misma que bas a cambiar...!

      Eliminar
    6. Yo si necesito mucha informacion porque me lo diagnosticaron y derivado de este sindrome ahora me volvi dependiente de mi hijo... y siento que las crisis de depresion son cuando no estoy con el y la mania la tengo cuando estoy con el... necesito ayuda, para ver como puedo hacer para control mas esto... no quiero enfermar a mi hijo por mis problemas... Gracias..

      Eliminar
    7. CLAUDIA: TENGO UNA PROFESION SIMILAR A LA TUYA. CREO QUE A AMBAS NOS SERVIRIA ESTABLECER CONTACTO.

      Eliminar
    8. Claudia sera que puedes pasarme tu msn o algo para unas dudas que tengo acerca del tema .

      Eliminar
    9. Hola saludos mi nombre es carolina primero que todo quiero aclarar que no soy una persona bipolar pero entiendo mucho a esas personas les escribo con una inmensa duda a raiz de una dolorosa relacion que acaba de terminar, mi duda esta en saber si una persona bipolar oculta sus verdaderos sentimientos por miedo y separa de la pareja con escusas espero puedan ayudarme y decirme que podria hacer yo para ayudarlo sabiendo que no acepta su bipolaridad y que no busca ayuda en nadie. espero su pronta respuestas y gracias

      Eliminar
    10. al igual que carolina me gustaría saber lo mismo, si las personas con bipolaridad ocultan sus sentimientos por miedo a quedarse solos, al parecer (aunque ya no me siento segura de nada) comenzamos la relación muy enamorados, acepte mantener la relación sabiendo su enfermedad y ahora que me parece que ya esta mucho mejor,mas estable a diferencia de cuando lo conocí, según él ya no siente por mi lo que sentía, me ve como una amiga una compañera, aunque eso solo alcanzó a decírmelo cuando de alguna manera propicié una situación para que se sincere conmigo pues ya no era el mismo. Ahora creo que la ayuda de un psicólogo la necesito yo, pues a pesar de lo que me ha dicho no puedo olvidarlo y quiero estar con él, no quiero que le pase nada, que cosas .... creo que solo me queda olvidarlo y seguir mi camino aunque ese camino sea sin él.

      Eliminar
    11. Hola a todos un gusto saludarles y haber encontrado este medio, me encantaria k alguien me ayudara, fue muy fuerte y muy feo haberme dado cuenta de k necesito atencion psicologica, llevo a/os padeciendo esto, mas siempre me negue a aceptarlo no me hacia a la idea dk estaba dk siempre necesitamos algun apoyo o un consejo para mejor y llevar una vida menos agoviada, pero ya no puedo controlarme llegue al peor de mis limites en donde mis depresiones y mis sintomas son cada vez mas fuertes y prolongadas, de antemano gracias. claudia si pudieras pasarme tu num para atencion ?

      Eliminar
  4. Hola Claudia. Muchas gracias por dejar tu comentario y darnos la posibilidad de consultarte nuestras dudas. Si inicias algún tipo de tratamiento o utilizas técnicas que no sean médicas, sino más humanas como dices, ojalá lo pudieras compartir con todos nosotros. De nuevo gracias por la confianza.Ojalá nos pudieras dejar tu correo electrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola claudio , soy Cristian y tengo un hijo de 19 años con este " especialidad" la verdad que no encuentro como llegar a el , he consultado muchos psicologos y psiquiatras, pero no logro llegar a el y siento que la distancia se esta ampliando si tienes algun consejo, seria buenisimo mi mail es tasa_cristian1@hotmail.com

      Eliminar
  5. hola chak te contaré que estoy ya 4 años con un bipolar y han sido no tan buenos.Hace dos años me entere que este salia tenía varias enamoradas, dime son así los bipolares que le s gusta estar con varias personas?.gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónima... Las infidelidades no son extrañas en las personas con trastorno bipolar. No ha sido mi caso porque mis lapsos de hipomanía no son tan graves como para traicionar a mi pareja. Sin embargo conozco personas con trastonro bipolar que tienen lapsos de actividad sexual muy fuerte y es entonces cuando suceden las aventuras sexuales. No sé si sea el caso. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chak, me parece muy interesante este espacio, de contención y ayuda para personas que tenemos dentro de nuestros afectos a personas que padecen esta enfermedad. Mi pareja es bipolar y no se como manejar los momentos en los que se pone "destructivo" quiere terminar con la relación, se deprime, esta irritable, agresivo moralmente; luego vuelve pidiendo que no lo deje que soy el amor de su vida, etc. Esto es asì durante años, recien ahora fue diagnosticado. Yo quiero ayudarlo pero cuando esta en fase depresiva no se deja, quiere alejarse y alejar a todos. Ya no se si estar a su lado es bueno o no para el.
    Cualquier cosa que tengas para compartir conmigo, serà bienvenida.
    Gracias.
    Andrea.

    ResponderEliminar
  8. Andrea:
    Como enferma varias veces de depresión te diría que no lo dejes, al menos mientras tu pareja esté estable o si algún familiar va a hacerse cargo de esta situación, es peligroso para él, puede lastimarse... pero creo que tenés que buscar ayuda en un psicologo o siquiatra para que vos tengas una contención con este tema, alguien que te aconseje desde el saber...
    Si está recién diagnosticado...quizás este pasando por un período de negación o duelo. Creo que es importante que tome la medicación y en este caso te toca la responsabilidad... imagino que no es fácil, pero un enfermo necesita de alguien que sea firme en este momento. Medidas drásticas aunque ahora no entienda después te lo va a agradecer. Pero pedí ayuda profesional. Creo que es lo mejor.
    Carla de Argentina

    ResponderEliminar
  9. PARA ANDREA O PARA LOS QUE NECESITEN
    me gustaría dejar un link de FUBIPA : FUNDACIÓN BIPOLARES DE ARGENTINA.

    http://www.fubipa.org.ar/articulos/05.pdf
    Este en especial habla sobre los familiares
    los OS "...la persona más cercana, la que tiene mayor influencia sobre el paciente y convive con él, el Otro Significativo (OS), que puede ser tanto el padre, como la esposa, o un hijo. En los casos más graves, el OS tiene que hacerse cargo de todo tipo de decisiones; desde los aspectos económicos hasta la responsabilidad de internar al paciente..."
    Da interesantes consejos para la familia entre otros de bipolares.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todos por compartir sus experiencias y brindarme información y sugerencias. Seguire en contacto. Saludos, Andrea

    ResponderEliminar
  11. Supongo que este blog es de Argentina.Yo no voy a ser anónimo, porque no es mi costumbre.Mi nombre es Maximiliano R. Alberti, tengo 33 años, vivo en Córdoba, mis títulos dicen que soy Abogado y que he realizado una Maestría en Filosofía y Argumentación Judicial.Mi trabajo dice que llegué a er funcionario judicial por concurso de antecedentes ... todo ello, hasta que mis emociones dijeron que era bipolar fase I (mis emociones hacía mucho que hablaban y yo no las escuchaba, yo andaba por la vida creyendo que muchas de las cosas que hacía eran normales ... una postal por ejemplo, escalar la pared de un volcán de doscientos metros a mano desnuda en plena fase eufórica, después de haber corrido veinte kilómetros ... y luego, una semana en cama,sin poder salir de ella, increíblemente cansado ...a veces asombran algunas cosas, hasta a uno mismo )y muchos de mis títulos y especialmente mis afectos y trabajo pasaron a otro capítulo ... hoy, después de mucho, mi vida está en suspenso ... pero tengo algunas herramientas, para ayudar a otros,al menos desde mi experiencia y lo que resulta mi profesión ... mi mail es maxialberti@yahoo.com.ar y mi número 0351 - 155999958. Tiendo mis manos hacia quienes lo necesiten ... y suerte a todos los que alguien que conozco llama "los congéneres" ...

    ResponderEliminar
  12. HOLA NO SABIA QUE EXISTIA ESTE BLOG
    ME DIAGNOSTICARON BIPOLAR HACE 2AÑOS Y UN POQUITO MAS ESTOY POR PERDER MI TRABAJO PORQUE ESTOY EN UN PERIODO DEPRECIVO YNO ME IMPORTA NADA EL PSIQUIATRA ME DIJO A ES UNA CRISIS NOMAS Y PARA MI ES ELFIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey yo acabo de perder mi escuela y un proyecto que significaba mucho para mi porque me fui de mi casa a vivir con mi papa, y el fue quien me llevo al psiquiatra y me detecto que tenia una crisis, ahora me siento, un tanto estupido, sin sentido porque ahora no me gusta coomo soy y tengo 19 años siento que no eh hecho nada para que me aplaudan, quiero encontrar exito, y me desiluciona mucho que digan que un bipolar siempre se siente lo maximo, y pues ahora ya no se si sentirme basura o nada, asi que puedo decir que animo!, porque aunque no lo creas aveces las cosas si llegan solas, ahora estoy estudiando clases de frances, de pintura aun no termino la prepa pero estoy dando clases de ingles juridico!!, se que es nada, pero si te sirve de consuelo yo tambien me siento muy solo! y aunque me dicen que no debo confiar n nadie pues es cierto bahh, te ofresco mi mente y tiempo para escucharte!

      Eliminar
  13. hola tengo trastorno bipolar a un paso de la deprecion bipolar, no se que hacer estoy con muchos fármacos que me dio mi psiquiatra y no se si debo tomarlos, estoy en un hoyo y no se como salir.
    mis sintomas son miedo y angustia sin saber a quien o a que.
    cami

    ResponderEliminar
  14. hola mi nombre es paola, hace 3 meses termine con mi exnovio, nos ibamos a casar, llevavamos 3 semanas en que el, me lo habia propuesto, cuando de repente me dice que se enamoro en un dia de otra persona, en esos dias le diagnosticaron trastorno bipolar y estubo en una clinica internado por una semana, por mas que le dije que lo amaba y que no botara 5 años a la basura, el no cambio de decision, el esta con esa otra persona, pero yo quisiera ayudarlo, nose que hacer

    ResponderEliminar
  15. Hola. A mi me pasó algo similar y fue una de las situaciones más dolorosas por las que yo pasé, pero sobre todo por la que hice pasar a la que ahora es mi esposa.
    Al terminar la universidad en 2003 terminé de golpe y porrazo con ella después de 4 años de novios. Yo estaba en una de mis más fuertes etapas hipomaniacas, aunque todavía no sabía de mi enfermedad. Ella terminó muy mal, deprimida y fue a dar al instituto nacional de psiquiatría. Yo me dediqué a echar a perder mi vida con un par de relaciones furtivas con amigas, me emborrachaba y perdí una de las mejores oportunidades de trabajo en toda mi vida. La cagué para terminar pronto. Luego de seis meses de locura me vino la etapa depresiva que me duró cerca de un año. Otro pequeño gran infierno. Al término de ese año y medio en el que desperdicie mucho y aprendí otro tanto, me reecontré con la que fue mi novia de siempre y la que ahora es mi esposa. Luego de un año de arduo trabajo nos casamos y comenzó el resto de la historia que escribimos cada día con muchos esfuerzos. Paola, siento mucho que estés pasando por esto, pero es muy probable que tu novio tenga una grave crisis y lo más desesperante es que nunca se sabe bien en dónde va a terminar. Te recomiendo que te mantengas alerta, pero concéntrate en ti misma. Él tiene ahora un doctor y una mujer que lo cuidan. Trata de buscar apoyo para ti, que sin duda es lo principal. Saludos,

    ResponderEliminar
  16. soy bipolar y me enamoro facil,ente pero nunca olvido y me obstruyo al final yo mismo me estorbo y nunca logro estar con quien quiero pasan los años y esas personas aun estan en mi cabeza con fuerza no se me pasa el enamoramiento , quisiera un poco de ayuda ya que estyo en una fase mixta pero mas onclinado a la depresion y siento que me estoy volviendo loco nada me importa como que en este momento me gusta con fuerza una chica y no me como llegar a ella cuando estoy frente a ella tartamudeo no se que decirle y eso me pasa cuando siento que alguien realmente me gusta ,por fsvor ayuda

    ResponderEliminar
  17. me yamo augusto y tengo 15 años mi yo muy constante mente estoy deprimido pero es raro por que en un dia tengo diferentes sentimoenttos enojo y tristesa son los mas comunes y cuando le digo ami madre que me siento asi siempre me dise lo mismo es la edad es la adolecenciapero siempre a siudo asi y eso me fustra me dan ganas de suisidarme de no salir solo quiero un buen consejo siento que la cabesa esta yena de mierda que solo entra i no sale me siento muy presionado que puedo aser

    ResponderEliminar
  18. hola a todos,me llamo jose,soy bipolar,y lo que peor llevo son las relaciones sentimentales,al principio todo me agrada e idealizo a la otra persona,pero con el tiempo me canso y me vuelvo maniatico y depresivo ,estoy muy aburrido con esto ,porque me lo hace pasar muy mal a mi y a mi pareja.
    ahora estoy con una buena mujer,pero me ocurre lo mismo de siempre,por favor a ver si alguien me puede ayudar a llevar esto lo mejor posible,con algunas recomendaciones.gracias

    ResponderEliminar
  19. Hola Jose, yo acaba de terminar un relacion donde el se comporta como tu, la diferencia es quea el se le mete ideas de que no me hace feliz, más por una situacion que sucedio sin mala intencion y donde yo no sabia q era bipolar pero el cree que lo humille el esta en tratamiento pero no se si estara psando una etapa o si es que esta bien.

    ResponderEliminar
  20. Hola Chak, yo quisiera encontrar alguien q me entendiese pero estoy re sola.Mi padre le aconsejo a mi marido que me internara en un psiquiatrico, mi mama dice mentiras sobre mi aun que quise matar a mi hermano, y la verdad que a la unica q quisiera ver muerta es a mi. Mi marido me ignora por completo y cdo tengo crisis se burla de mi, se rie y yo arremeto con todas mis fuerzas porq en ese momento lo odio y quiero pegarle pero por supuesto la mas golpeada soy yo.Yo le digo cosas feisimas pero el tb, me dice q soy mala madre, q por algo nadie me quiere, q por algo perdi mi trabajo, ni mis hijos me respetan.Yo no quiero q ellos crezcan viendome asi.Ahora no tengo trabajo y por lo tanto no puedo hacer terapia ni nada, solo quisiera dormirme y no despertarme nunca, lo unico q me preocupa son mis hijos.Ya tuve vs intentos de suicidio, pero desde q los tengo a ellos no me atrevo.No encuentro la salida, la soledad me mata.Hace unos años me diagnosticaron bipolar y lo controle por un tiempo pero ahora no tengo recursos y aca en mi ciudad nadie entiende q es eso.Ya no quiero salir engordde varios kg.En verdad una vida de perros, no tengo mas fuerzas...

    ResponderEliminar
  21. Hola anónima. Tu situación me duele. En serio. No sé que decirte. Si durante un tiempo pudiste controlar la enfermedad con medicamentos, sabes entonces que se puede tener una vida más llevadera, con menos sufrimiento del que tienes ahora. Sólo te puedo recomendar que te levantes, que busques trabajo y trates de retomar la vida que tenías. Recuerda lo bueno que era y esfuérzate por recuperarlo y mejorarlo. Es pesado levantarse, bañarse, comer y salir a la calle. Sientes que todo el mundo te observa y te desprecia, la voz te tiembla y no sabes si lo que dices es correcto. Sé que es difícil, pero ya lo has hecho antes. Repítelo.

    ResponderEliminar
  22. hola que tal chak, soy SrC, mi novia sufre esta enfermedad, paso un intento de suicidio, yo he estado viendo toda la situacion, la familia como se comporta conmigo y lo que e dicen los psiquiatras, nadie me recomienda seguir la relacion que porque hemos creado una relación codependiente, y que debo salir de eso a la de ya, que me pueden sugerir?

    ResponderEliminar
  23. Sr C: Yo no me atrevería a decir qué debes hacer. Creo que esa decisión es sólo tuya. Lo que sí te puedo contar es cómo ha funcionado conmigo la enfermedad. Nunca he intentado suicidarme y creo que nunca lo haría, soy muy cobarde. Pero el apoyo de mi esposa fue crucial durante un largo periodo de depresión que me duró cerca de un año. Sin ella no sé qué me hubiera pasado. Luego, hace año y medio tuve una severa crisis de hipomanía y se mantuvo conmigo, soportándome. Estar acompañado de una persona que te ama y a las que amas es una gran, gran ayuda. Pero nunca a costa de tu propia salud y bienestar. Suerte.

    ResponderEliminar
  24. me ha llamado la atencion este blog mas q nada por el diseno gráfico, soy disenadora de profesion. y claro, por el contenido de todo loq con tanta sencillez han posteado. soy bipolar tipo 1 y manejo una cuenta em twitter (bipord)dedicada a nosotros. sin ganas de publicitarme. la cosa es q he pedido q hablemos de nuestras vivencias personales bajo el hashtag #mitestimonio pero me doy cuenta q no quedarian bajo anonimato, como en este blog. pero me pregunto...cual es el afán de tanto anonimato? todos tenemos un nombre y apellido y muchas enfermedades detras...q hay de especial con la bipolaridad? es q esconderla es ayudar a acrecentar el estigma q hay alrededor de ella. al q te quiera criticar lo hara seas o no bipolar pk yo lo tengo comprobado. aceptar este trastorno y sobrellevarlo con dignidad dara respeto a esta comunidad, una apertura para ser mas comprendidos y aceptados con normalidad en la sociedad. Miren a la ZetaJones. hacia falta q fuese una celebridad como ella q declarara su condición y sé q la bipolaridad de ahí en lo adelante ya se ve como un trastorno de lujo, q muchos quisieran adjudicarse....en fin! pk escondernos? somos especiales, pero no diferentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOY DE PERU, Y AUNQUE NO ME IMPORTA NI ME IMPORTARA LA OPINIION DE LOS IGNORANTES Y ME REFIERO A LOS QUE CREEN QUE LA BIPOLARIDAD ES UNA MANERA DE ESCONDERSE DE LOS PROBLEMAS O DE AQUELLOS QUE PIENSAN QUE LA BIPOLARIDAD ES MERA MAÑOSERIA, YO NO ESTOY INTERESADA EN CONTARLE A LOS CUATRO VIENTOS QUE SOY BIPOLAR, PRIMERO TENGO QUE ENTENDERME Y CONOCERME A MI MISMA Y COMPRENDER TODOS ESTOS CAMBIOS, PARA RECIEN SENTIRME LIBERADA Y DECIDIR SI CONTAR O NO LO QUE PADEZCO.

      Eliminar
  25. me gusto mucho tu blog yo tambien sufro de este transtorno bipolar pero en episodios mixtos .la gente que me conoce (mis amistades)aveces me dice que yo vaya con un psicologo.de repente cuando estoy en el colegio me siento feliz y de un momento a otro tengo ganas de suicidarme y un sentimiento de furia de querer pegarle a alguien.no se que hacer. pero el problema es que nadie de mi familia me cree, hago todo lo posible para que me crean

    ResponderEliminar
  26. Que pasa cuando quieres estar alguien porque te sientes solo y cuando ya estas con alguien igual te sientes solo y prefieres estar sin ese alguien .-. es muy confuso pero eso es lo que siento ! Nada me llena para sentir lo que se llama felicidad !

    ResponderEliminar
  27. Es muy triste cuado tu sabes que algo te pasa, que no estas bien y para empeorar nadie te cree. Cuando mis sintomas se hicieron insoportables, pedi ayuda y solo me dijeron que queria llamar la atencion por que en algunos dias me veian muy bien. Esto me dolio, me senti muy sola. Busque informacion y yo sola m hice cargo de mi problema,despues les platique a mis seres amados y les enseñe que dejarme pasar mis procesos sin hacerme sentir culpable, era importante, por que sola me equilibro con unas terapias y rituales diarios que yo misma cree para aminorar el impacto de mis cambios y que lo unico que yo les pedia es que vean esto que me pasa como mi normalidad, no hace falta nada mas que su apoyo, sentir que me aman y estan conmigo. Tambien que me tengan paciencia cuando no puedo enfrentar mi dia aun, que confien en mi que yo lo lograre porque amo mi vida y los amo a ellas que son mi motor.Te cuento que he tenido mucho exito.

    ResponderEliminar
  28. Respecto a estar con alguien por soledad; pienso que es normal en nosotros. Lo que yo hice al respecto es separar los conceptos en mi mente. Pense,bien,esto que tengo me hace sentir vacia, sin motivacion, infeliz, etc.Estas son las personas que decido tener a mi lado porque no quiero estar sola y ellas no van a llenar mis vacios solo me van a acompañar,yo soy la responsable de llenarlos con mis los pocos proyectos que puedo realizar y cuando tienen sentido. Mi felicidad, es de momentos magicos en los que puedo disfrutar y valorar, porque paso muchos dias sin sentir plenitud, y cuando me siento bien, disfruto al maximo, cuando no, trato de estar tranquila y esperar sin forzar la situacion.La gente que me acompaña, ilumina mi sendero y les agradezco por estar aunque alla dias que no los quiera ni ver, con dialogo todo se soluciona, ya me conocen. Cuando quiero estar sola ellos me dan mi espacio y cuando estoy con ellos soy feliz de saber que no estoy sola!!!! Solo entiende que la contradiccion es parte de ti, abrazala y amala porque siempre te acompañara.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy Aracely. Soy bipolar y me gustaria saber como le hacen cuando se aburren muy rapido en una actividad y tienen que cambiar a otra. Eligo varias que no acabo una sola. No me agrada en absoluto la soledad y la tengo tanto sola como acompanada. Tambien soy muy celosa y quisiera no sentirte tan mal cuando el voltea a ver a otra chica. No me sirve arreglarme. Quisiera ser la mas bonita, inteligente y de buenos sentiemientos para el. He intentado muchas actividadees y para ninguna soy buena. Ademas que no tengo paciencia. Alguien puede orientarme? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  30. Soy de nuevo Aracely. Otro problema que deseo mucho resolver, es que necesito comunicarme muy seguido con novio y amistades. Son pocos ratos los que disfruto estando sola y mas si estoy en casa. Necesito salir muy seguido. Como podre disfrutar mas estar en casa pues ya es mas peligroso salir. Soy mexicana. Y me encantaria necesitar menos de la platica con la gente pues todos tenemos cosas que hacer y a mi se me va el tiempo conversando. He tomado medicamento y me ha ayudado solo por 3 ocasiones por 8 meses aproximadamente cada una. Hasta ahora los psicologos no me han podido ayudar mucho. Gracias a quienes puedan ayudarme!

    ResponderEliminar
  31. Hola. Soy nueva acá y agradezco a Dios acercarme este blog. Hoy recien el psiquiatra me dio el diagnostico, luego de más de 3 año de tratamiento: hasta ahora era solo depresion grave recurrente; hoy me dijo que es trastorno bipolar recurrente y estuve interiorizandome de todo......... Sé ue esta enfermedad me acompañara, que debo reaprender a vivir y con ella que necesito ayuda y contencion familiar: ojala la tuviera. Vivo con mi esposo, un ser muy especial, demasiado demandante y que aun me culpa de enfermedades que padece; es el quien me abandono las 3 veces que intente suicidarme, con la consigna de que decia "salvarse" y ahora temo recurra al mismo artilegio cuando nos sentemos y hablemos claramente. Debe saber perfectamente todo acerca de esta enfermedad y debe acompañarme correctamente.
    Yo pondré todo de mi parte: cumplir con la medicacion, los controles medicos, la terapia psicologica, además actividad fisica y hacer lo que realmente me haga bien, alejandome de todo lo que me haga daño o sea negativo. Pero convivo con el enemigo hasta que el no se comprometa en debida forma. Es dificil pero no imposible salir de esta enfermedad. GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola que tal te comento que hace casi un año me detectaron trastorno bipolar y desde entonces el psiquiatra me ha mandado medicacion y no ha sido facil para mi sobrellevar este año de tratamiento, casi todos los dias dormia todo el tiempo porque me sentia incapaz de hacer cosas simples como conversar con mis familiares salir a comprar, me sentia nervioso y yo no era asi, sin embargo con el tiempo he ido venciendo obstaculos como esos, ahora lo que mas me aqueja son cosas simples tambien como salir a conversar con mis amigos, ahora no lo hago porque me dan nervios quedarme callado o reirme de algo que no me causo gracia, muchos de ellos me dicen estas perdido andas desaparecido cuentame si a ti te ha pasado eso y ayudame por favor, Chris

    ResponderEliminar
  33. Hola que tal te comento que hace casi un año me detectaron trastorno bipolar y desde entonces el psiquiatra me ha mandado medicacion y no ha sido facil para mi sobrellevar este año de tratamiento, casi todos los dias dormia todo el tiempo porque me sentia incapaz de hacer cosas simples como conversar con mis familiares salir a comprar, me sentia nervioso y yo no era asi, sin embargo con el tiempo he ido venciendo obstaculos como esos, ahora lo que mas me aqueja son cosas simples tambien como salir a conversar con mis amigos, ahora no lo hago porque me dan nervios quedarme callado o reirme de algo que no me causo gracia, muchos de ellos me dicen estas perdido andas desaparecido cuentame si a ti te ha pasado eso y ayudame por favor, Chris

    ResponderEliminar
  34. Bueno me gusta encontrar casos donde tambien las personas tienen problemas con la depresion y es que en mi caso me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo y lego me dijo que era bipolar con uno o dos episodios maniacos pero la mayoria del tiempo he estado con depresion .Deje los medicamentos porque mi depresion no mejoraba y la dra no me cambiaba medicamento ,losdeje e igual estoy deprimido sin trabajo ,las cosas me parecen dificiles sin ganas de estudiar ni hacer nada con mi vida no tengo amigos y con mis hermanas casi no hablo porque no tengo tema la relacion con mi papa de quien dependo economicamente es mala y mi mama me ayuda con mi otra enfermedad que termino de acabar con mi vida la polineuropatia,para caminar utilizo un caminador. Pienso que mi vida no tiene sentido pero soy covarde como para suicidarme . gracias por el espacio.

    ResponderEliminar
  35. muy buena pagina solo me e metido para saver mas de esta enfermedad ya que un amiga dice sufrir esta enfermeda lo digo eso por que ya como ella no kiere ir al psicologo o al medico .
    me gusto mucho ya que kiero enternderla y saver lo que ella se siente gracias a todo por degar su conmentario

    ResponderEliminar
  36. Hola:me gustaría comentar el caso de mi hijo. Tiene 21 años y hace mas o menos cuatro años empezó a cambiar, encerrarse en el cuarto, no desea asearse,moja la ropa para ponérsela,sopla todo el tiempo lo que va a tocar o comer,ahora hace frío y no desea abrigarse.Lo sacamos del cuarto para limpiarlo y era un chiquero!se molestó tanto que ya no volvió a entrar allí.No desea estudiar, solo quiere jugar en la computadora,etc,no desea hablar con nadie y les diría que me odia.no puede verme ni dirigirme la palabra.Solamente habla con su padre o con su hermano.Ya peleamos hace mucho,y yo no se que hacer.No fue diagnosticado en forma certera:primero me dijeron que era un estres muy grande, luego me dijeron trastorno de conducta y por último Bipolar.podrían ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GLORIA, LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES BUSCAR OTRA OPINION MEDICA, SI SIENTES QUE EL DIAGNOSTICO QUE TE DIERON NO ES EL CORRECTO BUSCA OTRO MEDICO.

      Eliminar
  37. gracias por exponer de una manera tan sencilla tus tips

    ResponderEliminar
  38. hola necesito un consejo urgente!!! me llamo paz tengo 27 años y mi ex fue diagnosticado de bipolar y estaba en tratamiento...bueno resulta que el año pasado cuando llevabamos 8 años juntos..derrepente me entero de ke me era infiel hace 1 año..yo keria morir...el desaparecio sin darme la cara y se fue con ella...a los dias me buscaba pero no hacia nada ...a los 4 meses volvio rogandome que lo perdonara que yo era su gran amor y que se habia equivocado por lo que le crei...bueno pasaron 7 meses en los cuales vivimos juntos y todo marchaba muy bien ...de hecho el siempre atento..cariñoso..nada mke me hiciera sospechar ...solo un correo que me envio la otra tipa como a los 4 meses ke volvimos donde salia una conversacion con ella y el diciendole que queria volver con ella...el me nego todo ...la cosa que hace una semana el me pregunto si queria ir al cine pk me podia conseguir unas entradas y yo le dije que si...ese dia vino del trabajo y me trajo las entradas ..yo fui al cine y cuando volvi se habia llevado todas sus cosas y solo dejo una carta diciendo que el no keria ser un problema y que desaparecia y que no lo buscara pk no lo encontraria ...carta similar a la que me escribio cuando se fue con la otra tipa...y por lo mismo ya no se que hacer!! que puedo esperar de una persona asii...acaso es tan grave la enfermedad!! acaso no se dan cuenta de lo que esta mal!!! o sea no tienen juicio!! quiero comprender ...pk lo unico que pienso en este momento es que el ahora se fue con ella y me volvio a dejar y eso me mata ..pk para que viene jurandome amor y cometer el mismo error...siento que disfrutara dañar al resto...mas encima su hermana me escribe diciendome que no lo moleste y que me enamore de otro que si me ame...o sea la verdad no se que hacer ...crees que volvera? me buscara de nuevo? vale la pena esperarlo? que puedo hacer? son 9 años y me duele demasiado..porfa ayudenme prque yo de verdad lo amo y me sorprende lo frio que actuo...cuanto tiempo crees que pase para que reaccione ayudame por favorrrr...

    ResponderEliminar
  39. HOLA, LEYENDO LO QUE TE OCURRE ME DESCRIBES, AHORA YA NO ME SIENTO SOLA NI DE OTRO MUNDO, SE QUE LO QUE ME PASA LE PASA A OTROS TAMBIEN, AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS DE MI CARACTER Y PERSONALIDAD, PERO MI FAMILIA ME PREOCUPA PORQUE NO SOLO YO TENGO QUE VIVIR CON ESTO Y ESO QUE AVECES NI YO ME COMPRENDO NI ME SOPORTO, ME IMAGINO LO DIFICIL QUE SERA PARA MI ESPOSO Y MIS HIJOS ENTENDERME Y TRATAR DE SOBRE LLEVARME.
    SABES HAY UNA PARTE EN LA QUE ESCRIBES QUE A VECES TE DA TERROR IR A LA OFICINA, CUANDO YO TRABAJABA TAMBIEN SENTÍA LO MISMO, OTRAS VECES NO PODÍA NI LEVANTARME DE LA CAMA, SIN ENTENDER LO QUE ME OCURRÍA ME PONÍA MUY ANCIOSA. AHORA QUE YA ESTOY DIAGNOSTICADA AUNQUE SIEMPRE LO SOSPECHE, ESTOY EN TRATAMIENTO, TODOS LOS DIAS RELIGIOSAMENTE TOMO MIS PASTILLAS Y DENTRO DE UNOS DIAS COMIENZO LA TERAPIA, ESPERO QUE ESO ME AYUDE AUN MAS, TAMBIEN EMPIEZO CON LA NATACION QUE SIEMPRE ME GUSTO Y NUNCA PRACTIQUE Y CON EL BAILE, TODAVÍA ME ENCUENTRO A LA ESPECTATIVA DE VER COMO VOY EVOLUCIONANDO. GRACIAS POR ESTE SITIO.

    ResponderEliminar
  40. Tengo mi única hija de 20 años q le han diagnosticado bipolaridad afectiva II hace 30 días; soy divorciado hace 4 años y ella decidió vivir con migo hace 3 , su madre tiene una patología obsesiva compulsiva diagnosticada hace años , trate de que siguiera tratamientos pero los abandono; esta situación afecto la niñez de mi hija.
    Me siento destrozado es muy duro ver a tu hija con todas las características de una crisis como estas, tener que retirarse de la universidad a mas de la mitad de su carrera de arquitectura dentro del tercio superior.
    Comenzar con una pequeña depresión, llevarla a la sicóloga y luego a pedido de mi misma hija ir al siquiatra, quien le receto un anti depresivo (sertralina), este medicamento despertó su fase hipomaniaca a las 24 horas; el siquiatra me dijo que el efecto de estos medicamentos en personas normales recién se ve a las 2 semanas y esta reacción confirmaba el diagnostico de bipolaridad afectiva II.
    Estoy dedicado casi a tiempo completo a ella, he tenido que casi dejar mi trabajo que es un pequeño negocio, a cargo de mi socio.
    En las mañanas la llevaba a un hipódromo cerca de mi casa a ver los caballos darles de comer limpiarlos, esto la calmaba mucho, poco después abandono esta actividad.
    El siquiatra cambio a otros medicamentos incluye el litio y comenzó a tener altibajos; ahora se dedica a labores de bisutería por horas.
    Parece que esta mejorando algo, depende mucho de mi compañía. Me comenta que para que estos medicamentos hagan su efecto por lo menos son entre 3 o 4 semanas y que si todo va bien en unos 3 meses debe estar mas o menos balanceada y en 9 meses ya podría estar con dosis de mantenimiento.
    En este momento debo estar en la peor parte que puede sufrir un padre cuando se entera de una enfermedad como esta.
    Tengo una serie de temores….. Se recuperara para poder tener una vida normal….. podrá seguir estudiando arquitectura que es una carrera estresante por la cantidad de trabajos…. Conducir su auto….. viajar….valerse por si misma……. Tener un trabajo con horarios…….. tener una relación como cualquier chica de su edad….. he leído que las luces de las discotecas disparan nuevas crisis….. podrá ir a discotecas……departir con sus amigos tomarse unos tragos

    ResponderEliminar
  41. HOLA EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNOS DIAS DE MUY MAL HUMOR CUALQUIER COSA QUE ME SAQUE DE MI ZONA SEGURA ME ALTERA AL EXTREMO QUE NO PUEDO HABLAR, LO UNICO QUE HAGO ES GRITAR Y LA VERDAD ES QUE ESTO ME AFECTA DEMASIADO, ESTOY CANSADA DE ESTOS CAMBIOS DE ANIMO, A VECES NO SE QUE HACER Y SIMPLEMENTE ME QUEDO SIN MOVERME SIN DECIR NADA, ESTA ENFERMEDAD ES MUY DIFICIL POR ESTO DE LOS CAMBIOS DE ESTADO DE ANIMO ES TAN DIFICIL DE COMPRENDER PARA UNO MISMO, Y PARA LAS PERSONAS QUE ESTAN A MI ALREDEDOR AUN MAS, TENIENDO EN CUENTA QUE CADA QUIEN ES UN MUNDO, CON SUS ALTAS Y BAJAS Y ENCIMA TRATAR DE COMPRENDER A UN BIPOLAR LO ES MAS.

    ResponderEliminar
  42. HOLA SOY BIPOLAR IGUAL Q USD ME DETECTARON LA ENFERMEDAD A LOS 16 AÑOS...HOY TENGO 31 MI VIDA SI QUE HA SIDO COMPLICADO..EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO MUY FRUSTRADA EN EL AMBITO PROFESIONAL..OTRA VES ME QUEDE SIN TRABAJO Y YA ESTOY HARTA DE TODO..QUISIERA HASTA MORIRME.. O QUISIERA HUIR..ESCAPAR IR A UN LUGAR DONDE NADIE ME CONOZCA QUISIERA ENCONTRAR PAZ..UY ME SIENTO RE MAL..ANTES DE TOMAR UNA DECISION EQUIVOCADA SOBRE MI VIDA YA HICE UNA CITA CON UN PSICOLOGO ESPERO ME PUEDA ORIENTAR PARA Q MI VIDA MEJORE..

    ResponderEliminar
  43. acabo de ser diagnosticado bipolar y no entiendo nada de este mundo no entiendo por que existe un poder mental que te autodestruya que vaya mas aya de la fe y del amor no se por que ahi veses que el destino ya esta marcado ya que desde niño sufri mucho muchas cosas que me destruyeron y ahora que cresi me destruyen aun mas que mala suerte verdad

    ResponderEliminar
  44. Me diagnosticaron como "bipolar" hace un par de años, al principio yo no creìa padecer dicho transtorno, sin embargo algunas malas experiencias me demostraron que sì lo soy. Por ejemplo en mi ùltima etapa maniaca acabe en la càrcel acusado injustamente de haberme robado un automòvil, tomo 4 meses demostrar mi inocencia y por fin salir en libertad.


    Fue en este episodio maniaco cuando me di cuenta de que realmente estoy enfermo. En episodios anteriores de depresiòn leve o hipomanìa, todo parecìa ser normal. Por ejemplo termine con una novia con la que durè 8 años y caì en depresiòn no muy fuerte, pero si del tipo que te deja en cama sin comer durante varios dìas. Pero fue en el ùltimo episodio que te mencionè hace unas lìneas cuando en verdad tome conciencia de mi enfermedad.


    Todo empezò con un nuevo trabajo que conseguì mediante excelentes entrevistas y examenes que se me aplicaron. Entre a dicha empresa, con un sueldo estupendo para mi edad, y empezè a "volar" poco a poco, con mil planes en mente y muchas actividades simultaneas. Conocì a mi actual pareja, viajamos y nos enamoramos en un corto tiempo. Un fìn de semana ella me invitò a una graduación fuera de la ciudad como a 6 horas, y el plan era irnos el sabado para regresar el domingo.


    En ese momento yo me sentìa mas que enamorado, el hombre mas felìz del mundo, no solo por ella sino por mi trabajo y mi excelente desempeño en este. Justo el viernes antes de irme a la graduaciòn con ella ( que en ese momento aun no era mi novia), yo invite a cuantos amigos pude para hacer un tipo de despedida de soltero ya que yo estaba seguro que habia encontrado a la mujer de mi vida. A fin de cuentas nos amanecimos en un antro, consumimos mucho alcohol y de ahì me fuì por ella el sabado tempranito para irnos a la graduacion. Resumiendo un poquito la historia no dormi ni vienres(por la fiesta con mis amigos) ni sàbado (por la graduaciòn), ni domingo ( por que al regresar de la graduaciòn me quedè toda la noche subiendo fotos a las redes sociales, escribiendo , muchìsimo y empezè a alucinar algunas cosas, como que ella estaba presente en mi casa pero de una forma màgica y hasta espiritual). Al dìa siguiente que ya era lunes me puse mi traje y me fui a trabajar, de ida al trabajo parè en una tienda departamental a comprar cigarros y al salir de la tienda me di cuenta que una grua se queria llevar mi coche por estar supuestamente mal estacionado. Yo no permitì que lo hicieran y pasè alrededor de dos horas en el techo de mi coche con la mùsica a todo volùmen para no permitir que se lo llevaran. En ese momento empeze a imaginar muchas cosas, como que todo el evento de la grua era una broma de mi novia y que amigos y familiares estaban participando tambien. A fin de cuentas termine en una patrulla esposado acusado injustamente por un supuesto robo de un auto, golpeado y procesado. Mis alucinaciones duraron como mes y medio. Incluso dentro de la càrcel yo seguìa pensando que todo era un juego por parte de mi novia y que todo era mientras prepraraba nuestra boda. Salì a los 4 meses de ahì, perdì mi trabajo y empeze a asistir a un hospital psiquiatrico para mi medicaciòn y tratamiento. Hoy en dìa tengo un trabajo que no me llena ni economica ni profesionalmente, y gracias a Dios sigo contando con el apoyo de mi maravillosa novia.

    ResponderEliminar
  45. hola soy de Coatzacoalcos necesito ayuda ya que los medicamentos son muy caros y no puedo salir de la depresion

    ResponderEliminar
  46. Hola, ser bipolar es tantas cosas a la vez, esperanza, desesperanza, y la más profunda y constante de las soledades sin importar estar rodeado de gente, no importa si eres brillante y exitoso, todo se puede acabar en pocos minutos, parece un atentado constante contra nosotros mismos, me auto saboteo tanto y me esfuerzo por hacer parecer que todo está bien ante los otros.

    Tengo un buen empleo, bien pagado, una casa hermosa, una familia que me apoya, un esposo bueno y muy atractivo, hasta hace poco el mejor de los amigos, lo malo es que también fue mi amante y también es bipolar, ante una aparente vida perfecta lo cierto es que he cometido tantas y tantas indiscreciones que me siento perdida, solo,quiero que me dejen en paz la gente, mis pensamientos que nunca se detienen. la gente dice que soy una mujer atractiva, me esfuerzo en cuidar mi apariencia personal, todo siempre en orden, parezco menor de lo que soy y muchas personas a mi alrededor siempre me dicen que tengo una bella sonrisa, me preguntan que como hago para sonreír y lo cierto es que soy todo eso a la vez, pero me odio mucho por mis indiscreciones, errores, malas decisiones, solo quiero que se detenga, un sitio,de paz donde mi mente esté tranquila, me he lastimado tanto y he permitido que me lastimen. Una vez me enamoré a distancia de un chico, abandoné mi casa, hice que el chico viajará de otro continente a verme, el estaba interesado y cuando vino yo no me fuí con él , tuve miedo y confusión, luego me dí cuenta que no estaba enamorada, me atendió un psicólogo que dijo que de mi se podía hacer un tratado, luego un psiquiatra que me medico y todo ese tiempo pese a que me costaba fuí a trabajar y pagué todo mi costoso y horrible tratamiento, en ese lapso tuve un amante menor que yo por cuatro años y lo ayude mucho en su vida profesional, después eso terminó, conocí al que se volvió mi próximo amante y mi mejor amigo, un chico lindo, de una familia muy adinerada, me aceptaron, sabían lo de nuestra bipolaridad y que estaba casada y aún así les parecía linda nuestra relación, en especial porque veiàn que a él le hacía bien, nos distanciamos después de cinco años aún me duele, luego un día recibí en mi casa de visita a uno de mis primos de 15 años y que parece de 20 y el me dijo que le gusto mucho, me dió tanto miedo lo que escuche que me acosté rezando, una parte de mi mente pensando en forma lógica y la otra no.
    tal vez todos ustedes no están tan mal, tal vez no solo soy bipolar sino mala persona, ya no tomo medicamentos porque me hicieron más mal que bien y todos mis días son de sobre vivencia, sin mi esposo quién es el que mejor entiende mi enfermedad ya me hubiese rendido.

    ResponderEliminar
  47. Hola ! A todos mi nombre es anel,tengo 26 años aun no he visitado aun psicologo,ni he recivido ayuda medica..pero todo parece indicar que mis simtomas indican que soy bipolar..primero culpaba alas hormonas femeninas.el por que mi humor cambiaba drasticamente..pero noo la situacion a ido empeorando.ahora mis episodios no los soporto ni yo misma..pierdo las experanzas y las iluciones facilmente.de repente lloro..de repente rio,me cae mal la gente.no me gustan los lugares concurridos.prefiero la soledad.tengo ami novio.vivimos en union libre..y la verdad es dificil..para los dos me tiene mucha paciencia.pues yo a veces siento que lo Amo y ..otras veces que lo odio y que no lo tolero..la verdad siento miedo..de no saber controlar esto..estoy muy tentada a ser infiel..nose por que. Ke dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy madre de un jove de 15 años y creo que es bipolar aunque no lo he tratado con un psicologo pero estoy en esas aunque la plata falta pero hay que hacer el efuerzo, ya estoy al borde de la locura con mi hijo. haveces no quiere comer no quiere ir al colegio mantiene aislado de mal jenio pelea mucho con los hermanitos es muy egoista, envidioso no comparte nada no le importa nada ni nadie yo le digo que consiga una novia haber si cambia y dice que no para que eso no sirven haveces mee grita no me quiere respetar. ayudenme digame que debo hacer.

      Eliminar
  48. Hola Soy Ana una mujer bipolar con sus cosas pero que quiro saber si el tener un hijo te mejora en la bipolaridad. gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola, me llamo javier tengo 34 años estoy casado tengo dos hijos
    tengo un buen negocio,pero tengo una vida de mierda por ejemplo ahora estoy en una etapa que todo me molesta me enojo con todos soy muy agresivo e impulsivo depresivo, ha veces hablo mucho en relacion a la muerte, de no creer en dios,un tiempo trate de acercarme por el lado espiritual estube bien unos meses pero despues todo lo cuestionaba se que estoy enfermo pero lo mas grave que no hago nada por arreglarlo
    duermo muy poco, soy muy iperactivo puedo estar muy bien pero miro algo que no me gusta y me cambia el dia por completo.
    sabes me gustaria que me aconsejaras a poder controlar mis emociones e impulsos, los que mas sufren soy mi familia mi hijo menor pienso que debe tener algo parecido cambia
    facilmente de estado de animo
    cualquier conseje que me pudieras dar te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  50. Hola me llamo alejandro aun no se si tengo esta enfermedad ultimamente me la he pasado leyendo acerca de la misma y creo que si la tengo, hace unas semanas me separa de mi esposa un dia se me metio en la cabeza que no queria seguir con ella deje de dormir por meses pensando en que hacer, le he sido infiel en varias ocaciones y la mayoria siento que me enamoro de esas personas, me cuesta mucho hablar con otras persona me da mucho miedo siempre pienso que quedare en ridiculo, pienso mucho en la muerte ahora solo quiero dormir y olvidarme de todo me imagino mi muerte me imagino colgado no se muchas cosas en verdad ya no se que hacer siento que nada me hace sentir feliz creo que ni se como es ese sentimiento, es muy dificil esto, ahora voy con un psiquiatra que la primera vez sali mas enojado y con mas dudas que cuando entre estoy tomando medicamentos, ya no se que hacer para sentirme bien, siento que todos quieren que me vaya mal tengo mucha ansiedad es muy desesperante querer una cosa y al dia siguiente ya no tengo miedo de quedarme solo, las pocas personas a las que les cuento como me siento no me creen y piensan que lo invento es muy dificil en verdad ya no se que hacer por momentos creo que me estoy volviendo loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensamos muchos que padecemos esta enfermedad; que estamos perdiendo la razón y siento que todo es producto de la secuela que van tomando los síntomas. Dependiendo en que orilla estamos, vemos y sentimos las cosas que nos suceden y causan efectos en nuestra conducta. En ocasiones las podemos distinguir y otras no. En mi caso, la he padecido desde hace ya muchos años, con tiempos estables y recaidas maniacas y depresivas prolongadas. No he llevado el tratamiento al cien creo que nunca y eso hace que me sienta peor cuando me llegan los estados de ansiedad y depresión, que son los que mas golpean, porque cuando recuerdo haber estado con otro animo y trabajando según yo, produciendo y muy activo en todos sentidos, pasaba por una etapa de manía que solo la puedo distinguir cuando veo los resultados que obtuve y en los cuales me encuentro hoy: Un divorcio hace dos años, después de 35 años de matrimonio, el cual siempre fue muy conflictivo por mis conductas, otra relación sentimental que lo provocó, que también acaba de terminar hace tres meses, pues se me hacia insostenible mantenerla tanto emocional como económicamente y al mismo tiempo la perdida de dos negocios que se realizaron es esas etapas donde uno piensa que todo saldrá bien y junto a esto una quiebra económica impagable que me tiene sumido en la desesperación y el pánico, pues se imagina uno siempre lo peor en todas las situaciones cuando estamos en estas orillas, no puede uno pensar ni tomar decisiones con seguridad, pues todo me lo cuestiono después de hacerlo y estoy en un circulo vicioso interminable. Y que va a pasar, pues solo al tiempo, pero estos espacios que se viven cuando espera uno lo peor, son la muerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  51. hola me llamo jimena,tengo 26 años y aparentemente por lo que estube leyendo padezco claramente de bipolaridad,me peleo con mi marido todos los dias,en la mañana lo amo y le demuestro puro amor y al mediodia quiero ahorcarlo por cosas que no tienen sentido.toda mi vida fue asi,siempre me trataron de loca,he dudado de mis cualidades,y he llegado a creer que no hay mejor mujer que yo.pienso mucho en hacerme daño algunas veces,pero solo para llamar la atencion.mi gran problema es que no quiero perjudicar a mis hijos y a mi familia.estas ideas y constantes y altibajos sin sentido me consumen completamente la mente,me agotan.me siento una persona sin esencia en ocasiones x no tener claro que pasa realmente por mi mente...solo queria compartir lo que me sucede con alguien.o expresarlo al menos,voy a tratarme cuanto antes para vivir mas feliz.

    ResponderEliminar
  52. Hola estoy desesperada, llevo 6 años con mi pareja, el es bipolar. Hace como un mes me dijo que me amaba pero tenía que dejarme porque no era suficiente para mi, yo le dije que lo amaba con toda mi alama, llorando y era como que todo lo que yo dijera o sintiera no le afectaba, muy apatico. Nos dimos una segunda oprotunidad y ahora que encontro trabajo, se siente muy engrandecido y de nuevo tiene la idea de que va a dejarme , pero en el diario vivir me trata de mi amor, te amo , etc. Estoy super confundida porque yo lo amo demasiado, tengo el corazon totalmente destruido por su indiferencia, ultimamente no me toca, ni cariños, ni siquiera abrazos. El se da cuenta de que me pone triste, a veces estoy tragandome las lagrimas y me dice "quieres llorar??" sin ninguna compasión o sentimiento de empatía. Que puedo hacer para que el entienda que lo que siente puede estar siendo controlado por su enfermedad? esto podría pasar si tomara sus medicamentos? (Litio) por favor algun consejo, por que loe stoy pasando muy mal, a penas sale me baja una angustia terrible y me pongo a llorar porque no me imagino reiniciar una vida sin él

    ResponderEliminar
  53. holame llamo , no se...........sera bipolaridad lo que tengo ,de un momento a otro resulto llorando, siento que no vale pena nada , que no estoy haciendo nada, que a nadie le importo ,que mi hijo no me valora , no me quiere , que no soy suficiente para mi esposo, no me dan ganas de nada .
    lo peor no tengo amigas ni amigos , estoy sola

    ResponderEliminar
  54. FELICIDADES!!! CRACK
    MUY BUENO TU BLOG.

    ResponderEliminar
  55. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía 't encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com]

    También está especializada en la siguiente.
    1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada.
    2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte.
    3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción.
    4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería.
    5. hechizos de suerte.
    6. Hechizo de Finanzas.
    7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero.
    8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma.
    9 Él puede ayudar en Spell VIH
    Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

    ResponderEliminar
  57. Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía 't encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com]

    También está especializada en la siguiente.
    1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada.
    2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte.
    3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción.
    4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería.
    5. hechizos de suerte.
    6. Hechizo de Finanzas.
    7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero.
    8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma.
    9 Él puede ayudar en Spell VIH
    Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

    ResponderEliminar
  58. quiero utilizar este medio para agradecer y apreciar la gran ayuda de dr. mikapo por ayudarme embarazada después de 7 años de matrimonio y no poder concebir, pero hoy en día con la ayuda del dr. mikapo ahora soy una madre, tengo que decir un gran gracias a ti dr.mikapo y rezo para que Dios siga bendiciendo con la gran ayuda que prestaste a la gente por ahí gracias una vez más no se sabe muy bien lo mucho que usted puede agradecer a la gran alegría en mi hart este momento, pero Dios te recompensará cada vez más, tú eres un Dios envió al mundo Siga haciendo su trabajo a Dios aumentará you.email a ricos hime mikaposolution@hotmail.com o llame al + 2348077841571

    luria

    ResponderEliminar
  59. hola a todos.
    bueno mi caso es que mi novia-amiga es bipolar y últimamente me está afectando mucho a mi sus palabras,me humilla y lo peor de todo es que me dice cosas muy feas y parece decirlas muy coherentemente.
    me está superando todo esto,la he dejado ya 2 veces y luego me pide perdón y que está enamorada,que me adora....pero ya me ha dicho tantas cosas 1000 veces que no la creo.
    yo la quiero más que a nada en este mundo.
    yo ya no se como actuar,cuando me dice de todo dejó de hablarle unas horas y luego bien,pero al día siguiente igual y así casi siempre.
    ella va al psicólogo y está medicada para tratar la bipolaridad,pero yo no se como ayudarla sin sufrir yo.
    pido consejo a algun profesional de aquí y que me ayude a saber calmarla y hacerle ver que no puede tratar a la gente así.

    ResponderEliminar
  60. hola mis hermanos y hermanas, quiero compartir un buen testimonio acerca de un hombre llamado DR Okojie cómo él me ayude a derribar algunos hombres que me estafa y recogí mi € 20.000.
    esos hombres almeja que le ayudará a conseguir un dinero de su compañía a pedir prestado cuando yo estaba en problemas y que necesitaba dinero para resolver el problema, me puse en contacto a los que necesito un € 13,000 para resolver un problema y que prometen que me diera el dinero y ayudar a resolver el problema que tengo.
    dan me formo para llenar lo que hice, después de llenar el formulario, me piden que pagar por un registro de alrededor de 500 euro y también firmar un documento que proporcionan, yo realmente pagar por los 500 euro y firmo el documento, después de que yo estaba hopping voy a conseguir el dinero pronto para resolver el problema que tengo, sin saber que me van a pedir que pagar otro dinero, antes de que me di cuenta de lo que está pasando conmigo vendo todo lo que tengo enviar el dinero para ellos, el dinero que necesitaba era € 13.000, antes de que yo calculé el dinero que he enviado a ellos, era alrededor de 20.000 euro, y ya me vendo todos los bienes que tengo, me puse a llorar en la calle como una persona loca.
    antes de dejar que la gente no lo que está pasando que está haciendo que me convierta en una persona loca, una hermana no me incluso sin antes me llamó y me siento, ella me dijo que no llorara más, que ella me va a ayudar y voy a tener todo el dinero que he perdido de nuevo, yo dije que no es posible para mí para conseguir el dinero y cómo puedo incluso hacerlo porque recogen todo lo que tengo y todavía me están pidiendo que envíe más dinero, la hermana ahora me dijo que no pagar ningún dinero a ellos otra vez que ella tiene un hombre viejo llamado DR Okojie que va a ayudarme a conseguir todo el dinero que recaudan de mi espalda, yo nunca le creí, pero ella me dijo que el hombre tiene ayudarla antes en un caso como este.
    ellos me dio la dirección de correo electrónico y el hombre me dijo que en contacto con él, lo que realmente me hice, me dijeron que el hombre todo lo que sucede y el hombre me dijo que no se preocupe que va a ayudarme a conseguir todo el dinero detrás de ellos , incluso me dijo que tendrán que pagar me doble del dinero o que pague con su vida. Al principio, yo nunca creo que él puede hacerlo, pero el hombre me dijo que confiara en él y tener fe también, que yo en realidad lo hizo porque no tengo opción a que le obedecen, él me dijo lo que vamos a hacer y él me va a enviar algo, realmente hice lo que él me dijo que hiciera y al día siguiente me envía algo y me diga cómo hacer uso de la cosa que enviar a mí, que hice exactamente lo que me dijo que hacer, a mi rallado sorpresa alrededor de 3 días últimos del estafado comenzó a ponerse en contacto conmigo para disculpa incluso la familia de ellos unirse a ellos para la disculpa, yo les dije todo lo que necesito es mi dinero, y ellos prometen que pagarme todo el dinero de nuevo a mí, sino que debo perdonarlos , les dije que tengo perdonarlos, pero necesito que me pague todo el dinero en primer lugar, que es como me sale todo el dinero que recaudan de mí de nuevo, este último DR Okojie ahora me dijo que no debería cobrar más que el dinero que recaudan de mí porque yo estaba realmente listo para recoger el doble del dinero realmente.
    Doy gracias a DR Okojie para la potencia rejilla que usar para ayudarme a conseguir todo el dinero.
    si usted tiene cualquier problema, por favor póngase en contacto con DROKOJIEHEALINGHOME@GMAIL.COM, para más ayuda.

    ResponderEliminar
  61. Mi nombre es Marie Tiller, yo soy de EE.UU. nunca beleived yo podría ser feliz otra vez porque mi vida se convirtió en un lío por mi marido llamado Timón Roland después de 11 años de matrimonio con dos hijos, que lo amaba con todo mi corazón pero tiré mí sólo porque de otra mujer, desde entonces nunca he sido mi auto porque me encanta la sierpe y yo pienso en él cada segundo de mi vida, así que no puedo dejarle ir así porque yo sé que él es el amor de mi vida, así que me decidí a ir en la investigación en Internet sobre cómo conseguir amante perdido de nuevo. En el blog de ​​correo caliente que era la forma en que vi a una señora que atestiguó las grandes cosas que el Dr. Baba Ukaka Tierra hizo por ella después de leer yo estaba convencido de darle una oportunidad al Dr. Baba Ukaka para ver si me puede ayudar también. Y así fue como yo lo ukakaspellhome@gmail.com contacté y le conté mi problema. Así que cuando le dije mi problema él sólo me dijo que no te preocupes que voy a tener la sierpe de vuelta dentro de 48 horas después de hacer las cosas necesarias que él me dijo que lo hiciera, por lo que hice y de mi mayor sorpresa, él me llamó y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,. Yo estaba tan sorprendido y estaba corto de palabras, porque no podía creer lo que estaba escuchando. Y así fue como la sierpe vino a mí y ahora estamos viviendo felizmente que nunca. Mis amigos por ahí que necesita ayuda me van a asesorar a ponerse en contacto con el Dr. Baba Ukaka ayuda Usted puede alcanzarlo a través de: ukakaspellhome@gmail.com contacta con él si necesita ayuda en el siguiente Abajo

    EL PROBLEMA SIGUIENTE
    (1) Si desea que su ex atrás.
    (2) si usted siempre ha Malos sueños.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) QUIERES mujeres o los hombres a correr detrás de usted.
    (5) SI QUIERES UN NIÑO.
    (6) que desea ser rico.
    (7) quiere amarrar su esposo o esposa SER TU SIEMPRE.
    (8) SI USTED NECESITA AYUDA FINANCIERA.
    (9) CUIDADO DE HIERBAS.
    CORREO ÉL AHORA Y VEA EL PODER DE UN REALMENTE lanzador de hechizos Dr.Baba Ukaka en: ukakaspellhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Hola a todos se encuentra en alguna situación difícil que usted no sabe qué hacer y usted piensa que la situación está de paso en que no se puede resolver estoy diciendo ahora que usted debe preocuparse saber más, soy DR HENRY Un lanzador de hechizos que he hecho hechizo a diferentes del calibre de personas en todo el mundo para PNIC no más.

    SI USTED TIENE CUALQUIER DE LOS PROBLEMAS DE ABAJO, PENSAR NO MÁS PORQUE USTED TIENE
    SIN PROBLEMAS En cuanto a DR HENRY ES PREOCUPACIÓN :::

    HECHIZOS DE AMOR GENERALES,
    Hechizos para GANAR TRIBUNAL DE CASO,
    Hechizos para CANCELAR / DIVORCIO DE ARCHIVOS,
    Hechizos para curar su VIH / SIDA,
    Hechizos para Poné IMPOTENCIA PRODUCTIVA,
    Conjuros para recuperar a tu ex,
    Hechizos para HAGA SU ESPOSA dar a luz,
    Hechizos para echar fuera demonios,
    Hechizos para lucir más jóvenes,
    HECHIZOS PARA LA BUENA SUERTE,
    HECHIZOS PARA EL EMBARAZO,
    HECHIZOS PARA LARGA VIDA,
    HECHIZOS PARA SEXO,
    HECHIZOS PARA MATRIMONIO,
    HECHIZOS DE BELLEZA,
    HECHIZOS PARA CABELLO,
    HECHIZOS PARA EL DINERO,
    HECHIZOS DE LOTERÍA O CUALQUIER TIPO DE JUEGO,
    HECHIZOS PARA LA EDUCACIÓN,
    HECHIZOS PARA NEGOCIO,
    HECHIZOS DE CONTRATO,
    HECHIZOS PARA LA PROMOCIÓN,
    HECHIZOS DE ADMISIÓN,
    HECHIZOS PARA EL ÉXITO EN EL EXAMEN,
    HECHIZOS PARA GANAR LAS ELECCIONES,
    HECHIZOS PARA TODO TIPO DE ENFERMEDAD,
    HECHIZOS PARA sabiduría y de inteligencia,
    HECHIZOS por brujería,
    HECHIZOS de la revancha,
    HECHIZOS DE LOTERÍA
    Hechizos durante viendo cosas antes de que suceda.

    Si usted necesita alguno de la ayuda por encima Simplemente póngase en contacto con el gran Dr. Enrique de vudú Hechizo Templo en: doctorhenryspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar