9 feb. 2010

Internet y depresión


Yo tengo una relación compleja con la Internet. Por cuestiones de trabajo todo el día estoy conectado a ella y se podría pensar que llegando a la casa lo único que quiero es dejarla, pero no es así. Creo que soy adicto, y probablemente eso me provoque depresión, según una investigación de psicólogos británicos.



De acuerdo con la investigación, que para mí no descubrió el hilo negro ni mucho menos, navegar en la Internet nos aisla y nos deprime. Quizás es cierto. No lo niego, pera también se ha vuelto una forma de escape de la realidad, a pesar de que en ella también la encontramos, y a veces de manera aumentada.

Yo me siento profundamente atraído por la red, pero no por sus facultades sociales. Abrí mi cuenta en facebook sólo para este blog, y prácticamente no tengo amigos. Igual el twitter.

De hecho, yo acudo a la Internet para aislarme de la gente, para buscar música, algunos textos, iconos, temas y wallpapers, programas y juegos gratis. No me gustan los chats ni las redes sociales. De hecho, no logro comprender su función. Será que soy muy introspectivo y me importa muy poco ver las pedas de los que pudieran ser mis amigos.

¿Pero y ustedes, son o no adictos a la Internet, se sienten aislados por ella?

5 comentarios:

  1. Hola. Bueno, es la primera vez que entro a tu blog, pero la verdad que yo tambien soy bastante adicta a Internet. Y a facebook? ni hablar.

    Sentirme aislada, no lo sé, porque siempre me gustó estar sola, asi que tenga o no tenga internet tengo mis momentos en los que me aislo igual.

    Otro tema de facebook, que no se si te pasará, y tampoco te conosco pero conosco gente a la que si le pasa.. es que te enterás de muchas cosas, casi de todo, hasta de lo que no querés.. y eso a veces me hunde bien abajo jajaja

    Creo que no tengo nada más que decir :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Andamos muchos solitarios en la Red, eso es un hecho. Eso de enterarme de cosas muy personales y fuertes me ha pasado aquí en el blog donde algunos lectores me favorecen con su confianza y me platican sus vidas y sus penas. También comienza a suceder eso en mi facebook, que por cierto casi no frecuento, pero también lo checo. Ojalá regreses para compartir más con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Que tal Chak, la verdad es que yo creo que tengo el trastorno bipolar, te digo creo porque nunca he ido a un psicologo y la verdad a veces pienso que no es bipolaridad, sino mas bien depresión solamente, ya que mis episodios de euforia son muy cortos, o por lo menos así lo siento yo.

    Te cuento un poco sobre mi, los últimos tres años estuve viviendo fuera de mi casa por motivos de "estudio", este año regrese a mi casa. En esos tres años me dedique simplemente a explorar la vida, tuve mi primera relacion sexual, fume por primera vez, tome alcohol por primera vez, me drogue con marihuana por primera vez.

    Todo esto para que para encontrarle un sentido a esta vida tan miserable que me aqueja, cada vez que tomaba sentía una alegría irracional (que daría por cambiar el sentimiento a cuando estoy normal), de igual forma cuando fumaba marihuana. Especialemete prefería este estupefaciente por el estado de "bienestar y alegría irracional" que me causaba, y que además no tenia ningún sintoma que me delatara.

    Los ojos rojos, eso lo resolvía con un par de gotas, muy astuto de mi parte. Así pase estos tres años de mi vida, más afuera que adentro de la realidad. Ahora que regreso a mi casa y por fin quiero hacer las cosas bien, simplemente hay días como hoy en los que no tengo ganas de hacer nada y pues quisiera simplemente terminar con todo esto de una vez. Pero no lo hago porque no quiero hacer sufrir a mis seres queridos. La verdad mi vida apesta, que más te puedo decir. SOlo quiero que sepas que voy a seguir leendo tu blog, así no me sentiré tan "solo" con mi puta depresión. Disculpa las expresiones, no es nada personal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Monky. Gracias por leer el blog y animarte a dejar tu comentario. Una de las crisis de depresión más fuertes que tuve fue justamente cuando terminé de estudiar. Entre que terminas una etapa de tu vida y comienzas otra que parece no ofrecerte nada, todo se vuelve gris. A mí me costó medio año superar esa parte. Luego conseguí trabajo y mis preocupaciones cambiaron: los golpes con la vida real que de ahora en adelante te vas a dar serán muy duros. Se ve que eres inteligente, basta con que encuentres algo qué hacer para que superes esta etapa y te des de topes con el resto de tu vida. Suerte y gracias por la confianza.

    ResponderEliminar
  5. INTERNET Y MANÍA ... O DEPRESION
    Bueno en mi caso creo, hace años el uso de la red chats...encuentros... ilision de encontrar el amor perfecto, creo estuvo ligada m|as a la mania que la depresion en un primer momento, escribir alocadamente, mandar mails a extra;os, contar tu vida sin medir las consecuencias... no registrar posibles da;os a causa de conocer desconocidos...
    Luego el darme cuenta y desilusionarme me provocaba depresiones y luego subir de nuevo a la red... y las ilusiones...
    EN ESTO ME GUSTARIA QUE ME DEN SU OPINION, alguien consulto con algun especialista...les paso esto_!
    Alejandra.

    ResponderEliminar