Cuidado con lo que deseas

Me pasa que cuando estoy en casa no quiero estar aquí, cuando estoy en la oficina, quiero estar en casa y cuando estoy en cualquier otra parte, siempre deseo estar lejos de ahí.

Tengo la tonta idea de que terminando esta etapa de mi vida (cualquier cosa que eso signifique) entonces voy a estar bien, y todo marchará como en mis más chaqueteros sueños. La verdad es que aunque me sacara la lotería y me pusiera el cerebro de Raymond Chandler, seguiría igual de infeliz.


Durante las vacaciones de semana santa y poco después tuve el impulso de abandonar mi casa por unos días con la idea de estar solo y poder escribir algunas cosas que tengo en mente. No hice nada. Entre la hueva de cambiar la rutina y la total falta de dinero me enquisté en el departamento y las peleas con mi esposa.

Le comenté a mi psicóloga que tenía este deseo poderoso de mandar todo a la chingada y largarme unos días solo. Pero llegamos a la conclusión de que no era el momento adecuado.

Luego, por azares del destino, un día mi jefe me dice: "La próxima semana te vas a Acapulco cuatro días". Obviamente mi reacción fue de sorpresa, luego de gusto y finalmente de angustia, misma que duró durante todo el viaje y se esfumó apenas aterricé de nuevo en esta bendita ciudad.

No pude "disfrutar" el viaje como se supone debía hacerlo. Las noches las desperdicié viendo tele por cable y jugando videojuegos, y las tardes no pude asolearme como me hubiera gustado. Para acabarla de joder en las mañanas me la pasaba angustiado porque no pude integrarme al grupo con el que viajé (raro en mi) y estaba más preocupado por pasar desapercibido antes de que se dieran cuenta de que seguía ahí.

El resultado: un viaje totalmente inocuo, frustrante y estúpido personal y profesionalmente.

La lección: "ten cuidado con lo que deseas porque se te puede hacer realidad", el problema de esto es que una vez que lo tengo, lo desperdicio, no sé qué hacer con él y termino cagándola.

Comentarios

  1. Chack que es lo que hace reaccionar a una persona bipolar frente al deterioro que ejerce en las relaciones y los proyectos que supuestamente quiere llevar a cabo?

    Conviene dejarlos "ser" (hacer)? como me dice varias veces mi pareja mientras veo como boicotea (o destruye) todo aquello que dos dias antes dijo querer conmigo o para su vida?

    Conviene hablarles y pararlos aunque digan que no quieren recibir ninguna ayuda?.

    Estoy buscando ayuda profesional en este momento para ver que hago con mi relaciòn; pero mientras tanto me harìa bien que puedas darme tu impresion al respecto.

    Gracias. un abrazo. Andrea.

    ResponderBorrar
  2. no pues gracias a todos por todo lo que hacen para que muxas personas con su problem aesten enteradas
    aparte de esto solo que aunque io no sufro este gran problema
    parace que fuera mio
    ps mi mama al parecer si lo sufre y por lo tanto sufro yo

    ResponderBorrar
  3. Mira, eh leído varias de tus entradas ya y sinceramente me parecen una gran ayuda a las personas con trastornos mentales. Como ya comenté, después de leer varias de tus entradas, me doy la libertad de jusgarte. Es excelente que estes conciente de tu condicion y que hagas algo para salir adelante, aquí vienen los peros: me parece que de alguna manera grabaste la palabra bipolar en tí y hasta cierto punto te sientes comodo etiquetandote, aún así el ser bipolar, depresivo, ezquizofrénico, etc. no quiere decir que por el simple hecho de padecer esa enfermedad las puedas usar de escudo, con esto me refiero a los cotidianos: "Hoy no me siento de humor..." "Es que soy bipolar.." "Tú sabes que no puedo/debo..." "No eh tomado mis medicamentos, por eso.." y como esas ay muchas. Yo soy simplemente una chica de 15 años con varias posibles enfermedades mentales aparte de depresion, anorexia y bulimia. Solo mi madre lo sabe, en parte es porque después de hacerlo público nadie te toma enserio y están constantemente preguntanto si te siente así o asá o es por tú "condición". Espero que respondas con el mejor animo, y si no es así no es necesaria una respuesta tuya. De nuevo aclaro, me estoy dando el lujo de opinar y jusgarte, tu decides como tomar mi crítica o si simplemente la ignoras.

    Sé feliz :~)

    Sofía

    ResponderBorrar
  4. Este espacio que hemos tenido a bien llamar VITRIOLVM esta dirigido a todos quienes padecen Trastorno Bipolar, pero muy, muy especialmente también esta orientado a personas cercanas, amigos o familiares de aquellos que posiblemente lo padezcan sin saberlo y aquí el apoyo del entorno familiar para identificar los síntomas y buscar ayuda y tratamiento a tiempo para su ser mas querido es vital y fundamental.

    ResponderBorrar
  5. Hola, he llegado de casualidad a tu blog y la verdad no sé ni porqué estoy escribiendote. Yo no creo que sea bipolar, nosé tengo 17 años y siempre he tenido este caracter.La cuetsión es que paso de la euforia a la tristeza, cuando me enfado me pongo agressiva, no sé es muy raro, canvio rapido se sentimientos. Lo malo es que hago daño a las personas que quiero, quedo con mi novio y estoy feliç con ganes de quererle y hacerle feliç a él y al final le acabo chillando y haciendole sentir mal. Lo fuerte es que mientras chillo o digo cosas en relidad no las quierdo decir esas cosa, y soy consciente en ese momento de lo que etsoy haciendo. Pero me sale, me sale y no se porque es como si la boca me fuera sola. No sé alomejor tienes algun consejo para mi. Te dejo mi correo: aidaxip@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Entiendo tan bien lo que expresas en esta entrada... La esencia del ser humano es no estar nunca conforme con lo que tiene, pero en el caso de los que tenemos TAB esto llega a niveles críticos y autodestructivos. Últimamente me he estado paseando por las webs de tipo red que ofrecen ayuda, consejos, e incluso responden las preguntas que se les plantean. Te dejo el enlace por si te sirve de ayuda (y gracias por compartir esto, otra vez) http://www.puedoser.es/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares