De la frustración y cómo enfrentarla

Que cómo lidiar con la decepción, con el fraude, con la frustración y la tristeza. La verdad no lo sé. Me sigo preguntando la misma cosa, aunque ya no me dejo llevar tan fácilmente.

Durante no sé cuántos meses mantuve la ilusión de alcanzar algo, de obtener un pequeño reconocimiento y al final: nada. Me quedé con las manos vacías.

Y sí, lo quería, pero también el destino me va dando una que otra lección. Me doy cuenta de que otra persona que, considero no tiene tanto talento, obtuvo la misma meta.

La conozco y en serio creo que no escribe tan bien. Pero lo cierto es que ha trabajado mucho, mucho más para alcanzar esa meta. No lo recrimino por eso, esas son las razones, quizás por las que peor me siento: me doy cuenta, día tras día, hora tras hora, mientras veo la televisión por las noches, que estoy perdiendo tiempo, desperdiciándolo impune y estúpidamente.

Mientras me drogo con series policíacas mi mente, mi músculo que escribe se va deteriorando, se va rezagando frente a esos otros que sí están trabajando, que sí están escribiendo y de los cuales no debería temer porque sé que no son tan buenos como yo.

Al menos eso quiero pensar, de eso me quiero convencer. Soy mejor que ellos, pero no me atrevo a enfrentarlos, a mí mismo y la imagen que el mundo tiene de mí.

Comentarios

  1. ***********
    Hola, haze tiempo que te zigo pero nunca te habia comentado..
    zoi bipolar, me diagnozticaron azi cazi un año i tomo litio..

    zolo quería dezirte que no hay mejorez ni peorez ezcritorez, cada quien tiene zu eztilo, loz hay profezionalez, novatoz, experimentadoz, ocazionalez, etc.

    a mi me guzta tu eztilo =D

    i pz no ze en zi cual ez la "meta" de la que hablaz.. pero te poedo dezir q todo paza por algo i q quizaz no era el momento de tenerla..
    ze feliz pq zabez que hizizte el itento
    pero zobre todo ziguelo intentando...

    hazta luego =P

    ResponderBorrar
  2. Hola Prinzexa. Gracias por comentar y por el comentario tan amable. Voy a seguir intentando escribir, además de este blog, que me ha salvado de quedarme con muchas cosas en mi interior, otros textos de ficción. Mi psicóloga es lo que me ha dicho: tengo que buscar otros caminos. Y a todos los que tenemos algunos contratiempos en nuestras ambiciones, lo único que puedo decir es que siempre hay que buscar otros caminos. Saludos y gracias por la confianza.

    ResponderBorrar
  3. oe prinzexa escribe bien me irrita la gente que escribe con z

    ResponderBorrar
  4. Hola

    Creo que la depresion es la inhabilidad de dejar atrás el pasado y vivir el presente.

    Es como una adiccion cualquiera, al cigarro, al alcohol, a la comida, donde hay que controlar lo que inicia la secuencia o reprimirla, no creo que haya otra opcion.

    ResponderBorrar
  5. Se podría decir que en parte me sucede.
    Me dicen que tengo talento, que soy de admirar.. pero poco me esfuerzo, temo demasiado dedicar mucho tiempo, y fallar.
    Me cuesta esforzarme en mis metas... si no son fáciles, o espero que vengan solas, o hago de a poco para alcanzarlas, esperando que algún día se me haga más fácil.

    Y no es tan diferente con las personas, pues aunque con estas si me esfuerzo, y mientras no sean mi familia, no me ven comportamientos hostiles, cuando me decepcionan o se alejan y me interesan, los dejo ir... pues tengo el defecto de un orgullo exagerado, y no lo pondría en riesgo, tal vez por el simple miedo al realidad.


    El comentario lo hice más bien por desahogarme, que no tengo escape en mi vida.

    Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares