Compulsiones


Tengo una compulsión: olerme la mano, y luego el brazo, y a veces las piernas. No soy el único que hace eso. Lo sé. Tengo una compañera en el trabajo que hace exactamente lo mismo (al menos con las manos). No sé cuál sea su sensación, pero yo al menos, cuando lo hago, siento una poco de tranquilidad.

Oler mi propio aroma me tranquiliza. Es como entrar en contacto conmigo mismo en un momento en el que desearía estar completamente solo y concentrado.
En medio de la oficina, en medio de la gente, bajo la presión diaria del trabajo huelo mi mano derecha, mi mano izquierda y luego los brazos.
Aspiro profundamente y alcanzo un poco de tranquilidad para acallar la tensión.
Sé que no somos los únicos. He visto a más gente olerse la mano con un poco de vergüenza o de culpa porque no saben si lo que están haciendo está bien, está mal o es parte de una conducta que los pone al borde de la locura.
Yo francamente tampoco lo sé. Llevo años y años haciendo lo mismo y no creo que por hacerlo esté más enfermos que otros o mi estado nervioso se altere gravemente.
No es lo más estético tampoco es lo más recomendable en juntas directivas o durante entrevistas importantes, pero, hay que admitirlo: es sumamente placentero.
Las compulsiones existen por montones. Hay quien se jala el cabello, hay quien se rasca la nariz o la cabeza, hay quien mueve frenéticamente las piernas. Yo hago, a veces, varias de estas cosas al mismo tiempo cuando estoy muy ansioso o nervioso (que por lo general es muy seguido).
Yo driría que son inofensivas. Lo digo porque no soy experto y porque a veces me dejo llevar por ellas.
Justo ahora, cuando las ideas se quedan a medias me huelo el brazo y las palabras vuelven a fluir. Quisiera pensar que es una especie de magia sin magos, de respuesta inmediata.
¿Cuáles son tus compulsiones?

Comentarios

  1. Yo tengo una compulsión que si es muy nociva para mi salud: rascarme los oídos, creo q lo hago por nervios, pero por desgracia siempre estoy con infección de oídos muy dolorosas, cuando no es el izquierdo es el derecho. Cuando ya me empiezo a sentir bien a causa del tratamiento con medicinas y analgésicos ahí voy otravez a rascarme hasta q me vuelven a doler. Esta compulsión es horrible, quisiera no tenerla pero no puedo evitarlo. Creo q tambien siento alivio al hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo varias compulsiones. Pero aparecen siempre cuando estoy muy maniaca porque ademas tengo un TOC. Comienzo a lavarme muy seguido las manos y varias veces. Y lo peor, muerdo el jabón, no tdos solo 1 en especifico, pedacitos, se que es dañino, pero como tu dices esas cosas tranquilizan, no se si tiene qe ver con la liempieza tambien. Me pone ansiosa cuando no puedo hacerlo. Es terrible estas cosas. Además estos días ando con mucha sensación de miedo, panico como si algo me anduviera siguiendo. Lo peor es que tengo claro que no es así, es solo mi sensación de un miedo más allá de lo normal, como si hubiesen cosas malas a mi alrededor. Luego todo se calma otra vez. Es un horror!

    ResponderBorrar
  3. Amo olerme los brazos y tocarme el ombligo, cuando me Huelo los brazos siento necesidad. Y lo hago ya conocí a tres personas que también lo hacen y lo mas loco es que lo hacen como yo, hago la lengua hacia atrás y pego la boca al brazo y huelo, solo Huelo y a veces el ombligo. No se a que se deba pero un día lo medite y me di cuenta que lo del brazo quizá tenga que ver cuando me daban pecho o no se porque lo hago desde bebe. Y lo del ombligo lo medite y pues es el cordón umbilical, o allí estaba. Me explico? Cuando me Huelo el brazo se siente bien. Hay algo en mi boca y mi brazo que me alertan a juntarlos y oler el brazo. Y lo Huelo , jamas me lo babeo xd, solo lo Huelo cuando tengo sueño hambre y cuando siento la necesidad en otros lugares o situaciones. Eso si, jamas lo he visto mal.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares