2 nov. 2018

¿Y con qué dinero?

Si a penas tengo para la renta, la comida y el transporte. Con qué dinero voy a tomar cursos de literatura, escritura creativa, nuevas narrativas inglés, superación personal y pagar además las medicinas y los médicos de los niños y mi psiquiatra y mis medicinas caras caras caras.

No hay, no hay forma, no se puede.

Antes de gastar un peso en un doctor, que sé qué me va a decir: que tengo que relajarme... prefiero comprarme una bolsa de papas y hacer crunch. Por cierto, por comer tantos cacahuates me jodí lo dientes y de nuevo al dentista que no es nada barato, ni agradable y pierdo tiempo que bien pudiera aprovechar viendo la tele, abstrayéndome de mi vida en ruinas.

De dónde, de dónde saco más plata. Si estoy entre 12 y 16 horas metido en la oficina respondiendo cosas, preguntando otras y sin poder siquiera detenerme a pensar que afuera la vida sigue, que estoy pasando los días las semanas, los meses, los años más productivos de mi vida sentado frente a una computadora y siento que no produzco nada, que todo sigue igual pese a que se supone que mi trabajo debería ayudar en algo a la gente a pensar mejor, a ser más crítica. Nada de eso. Seguimos igual, peor, mucho peor que antes. Si tuviéramos que hacer un examen de conciencia quedaríamos a deber. Pueblo ignorante y sin valores. Y lo peor: jodido y sin ánimo de arreglar las cosas. Y aquí estoy, chillando por un poco más de dinero un respiro, un aliento, un espacio un poco más abierto que me deje dar pasos, mirar al frente, tomar aire...

¿Alguna idea? A mi todas me abandonaron, como las ratas que dejan el barco que saben se hundirá. Ni ellas me han tenido paciencia.



1 comentario:

  1. Qué decirte...
    Definitivamente cualquier tipo de enfermedad, y más aun las de caracter mental son un constante gasto.
    Hasta divertirse, relajarse o cambiar de entorno requieren así de un mínimo gasto.
    A veces me veo reflexionando y agradeciendo por el hecho de poder acceder a un servicio de salud, a poder adquirir los medicamentos y darme gustos.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar