Quetiapina y el mareo

Si antes de tomarla me costaba un huevo levantarme, desde que la estoy tomando, junto con la oxcarbazepina, es casi imposible. Llevo más o menos un mes tomando la quetiapina por la noche, pero cada mañana me vence. Me vence. No puedo abrir los ojos. Mi cerebro no puede...
En términos generales creo que sí me ha funcionado, aunque he tenido días de veras muy malos. A penas esta semana la somnolencia no me dejó en todo el día. Generalmente un par de horas después de que logro levantarme se me va el sueño, pero hace dos días toda la jornada luché contra el sueño.
Y luego las juntas de trabajo donde tengo que mantener al menos un mínimo de atención y siento que hago bizcos. Poco ha faltado para que se me caiga la cabeza sobre la mesa frente a los jefes que ya sospechan que, al menos, voy casi dormido a trabajar...
Y luego las 10 horas frente a la computadora leyendo textos incomprensibles que debo hacer comprensibles. Dos, tres leídas. Y entre que no le entiendo y entre que mi mente está más concentrada en mantenerse despierta, pues el doble de tiempo en cada página... No, no, no.
Extraño el aripriprazol, que no me daba estos bajones de sueño, esta pesadez en la mente. Pero cuesta tanto que me daba más ansiedad que alivio. 
Me pasa que tengo que preguntarme "qué estaba haciendo", "qué tenía que hacer"... Y luego si me preguntan algo, las ideas me caen como por goteo. Muy poco a poco, como si me estuvieran pisando la manguera por donde fluye el pensamiento. Y digo las palabras así: lento, por pequeños bloques... Y quienes me escuchan se desesperan, pero no saben que yo lo estoy más...

Comentarios

  1. Hola, que lata que la quetiapina te esté causando tanto sueño y "despiste". Yo la tomo hace ya 3 años creo y fue lo mejor para mí.
    Me ayudó muchísimo con el sueño, el año pasado tuve que aumentar 50 ml (ahora tomo 100) y han sido beneficiosos.
    No me causan somnolencia, que bueno sería que pudieras consutar otra opinión, a mí antes de la quetiapina me daban otra cosa que me hizo mucho mal (tanto que ni recuerdo su nombre).
    Acerca del tema del despiste, el no saber en qué estabas y luego seguir fue un tema para mí el año pasado, eso unido a otras cosas. Afortunadamente puse consultar con mi antiguo psiquiatra y determinó que estaba en un estado mixto, para ello me aumentó los 50 de quetiapina, quizá en tu caso haya un episodio mixto, pero que no responde a ese medicamente.
    Espero que estés mejor.
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares