27/7/2007

Sintomas de la depresion severa



Criterios para identificar un episodio de depresión severa

A. Cinco (o más) de los siguientes síntomas han estado presentes durante un periodo de dos semanas y representan una variación en el funcionamiento previo: al menos uno de los síntomas es 1) un estado depresivo o 2) la pérdida por el interés o el bienestar.
Nota: No deben incluirse síntomas causados por un estado de salud o estado de incongruencia alucinatoria o debido a alucinaciones.
1.Estado depresivo la mayor parte del día, casi a diario, como indica un reporte subjetivo (por ejemplo, sentimiento de vacuidad o soledad) sola observación hecha por alguien más (por ejemplo, se muestra lloroso).
Nota: en niños y adolescentes puede tratarse de un estado irritable.
2. Pérdida marcada del interés o del bienestar por todas, o casi todas, las actividades del día, casi a diario (indicado por testimonio subjetivo o la observación hecha por otros).
3. Pérdida significativa o aumento de peso corporal sin llevar una dieta (por ejemplo, cambio de más de cinco por ciento del peso total por espacio de un mes) o incremento o pérdida del apetito casi todos los días.
Nota: En niños, falla al tener un aumento de peso esperado.
4. Insomnio o cuadro severo de insomnio casi a diario.
5. Agitación psicomotora o retraso psicomotor casi a diario (observable por otros, y no sentimientos meramente subjetivos debido a agitación o que disminuyen la actividad).
6. Fatiga o pérdida de energía casi a diario.
7. Sentimientos de poca valía o culpa excesiva o inadecuada (que puede ser por alucinación), casi a diario (no solamente recriminarse a sí mismo o sentir culpa por estar enfermo).
8. Habilidad reducida para pensar o concentrarse, o indecisión casi a diario (por testimonio subjetivo o la observación hecha por otros).
9. Pensamientos recurrentes sobre la muerte (no sólo miedo a morir), pensamiento suicida recurrente sin un plan específico, o un intento de suicidio o un plan específico para cometer suicidio.

B. Los síntomas no cumplen con los criterios de un episodio mixto.

C. Los síntomas causan aflicción, clínicamente significativa o que deterioran el funcionamiento en el área social, ocupacional u otras de importancia.

D. Los síntomas no se deben a los efectos psicológicos de una sustancia (por ejemplo una droga adictiva, un medicamento) o un estado de salud (por ejemplo, hipotiroidismo).

E. Los síntomas no justifican la aflicción, por ejemplo, después de la pérdida de un ser amado; los síntomas persisten durante más de dos meses o se caracterizan por un marcado deterioro en las funciones, la preocupación mórbida acerca de la poca valía, el pensamiento suicida, síntomas sicóticos o retraso psicomotor.

51 comentarios:

  1. Hola,me llamo Mercedes(mercedesdberr@hotmail.com) y llevo varios meses depresiva y no encuentro consuelo.Este miercoles tengo cita con un nuevo psiquiatra porq los otros no me curaban.Solo quiero llorar,cualquier cosa me da lastima,apenas quiero levantarme de la cama aunq tampoco puedo dormir.Todo,cualquier simple cosa como ducharse o hacerse un cafe se me hacen un mundo.No tengo ganas de ver a nadie y lo q es peor,ni de salir de casa.Antes no podia faltar ni un solo dia al gimnasio y ahora ni lo piso.Siempre me repito:mañana hare esto,mañana hare lo otro y luego no puedo,nada me anima ni me interesa.He deseado tanto morirme q desee tener un cancer terminal para acabar ya.No quiero ser mlestia para nadie.Para colmo,mi hermano nunca jamas me habla;tiene su vida,su noia,amigos,trabajo y yo no tengo nada de eso,solo tuve 2 novios:uno q me pegaba y otro q cuando lo deje me acosaba.Ya no se q hacer.No encuentro solucion para esto y creo q va a seguir asi.No tengo ilusion por vivir.Tengo 35 años y ni estoy casada ni tengo hijos ni nada.Ahora mismo incluso estoy llorando mientras escribo estos renglones.Pienso q no puedo seguir asi,pero q puedo hacer.La depresion no se escoge,es algo q te toca por desgracia y no sabes cuando se largara.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos apañaos.......

      Eliminar
    2. hola Mercedes,soy Maria solo te puedo decir que si levantas tu mirada hacia Dios tu vas a poder ver la luz
      entiendo lo que te sucede perfectamente mi mama y yo padecimos lo mismo y te puedo decir que en el momento mas critico hable con Dios.No me considero religiosa pero alguien me dijo que EL me escuchaba y que estaba de mi lado asi que le pedi ayuda y en medio de mi dolor y tristeza el me respondio,fue un proceso mientras me relacionaba con EL.pero ahora tengo la fuerza para levantarme dia a dia,y aunque todos me abandonen he comprovado que EL siempre esta conmigo y no para condenarme sino para amarme,esto tal vez te parecera "loco"o religioso pero EL es unico que me respondio ni las medicinas ni los psiquiatras lograron lo que EL con su amor. yo le ponia una silla frente a mi y asi comenze a hablarle,esto lo hacia yo intimamente por que si alguien me hubiera visto, creerian que ya estaba totalmente loca pero no fue asi es que en medio de mi desesperacion y sin ganas de vivir era tanto el dolor que ya no me dejaba ni respirar, fue ahi donde literalmente levante mi rostro hacia EL, y le dije que si era real y todopoderoso.Yo lo necesitaba asi fue como me comenzo a hablar cada vez que leia la biblia( que es una de las formas en que EL te habla),fue asombroso cada palabra me fue sanando y ahora sigo en mi proceso de recuperacion,pero ya se que no estoy sola y aunque mi papa y mama,hermano (a), pareja o amigos me dejaran EL siempre esta conmigo y nada me va a separar de su
      mano. Te recomiendo empiezes a leer el salmo 91 y el 23 y asi, si comienzas por los salmos te ayudaran mucho.Deseo que como yo lo logres. Dios puede calmar las tormentas,el mar enfurecido,pero no puede obligarte a buscarlo, aunque es DIOS. Por que EL te dio esa libertad y ahi hay una prueba de su amor que nos da libertad para amarlo o rechazarlo.Ahora es tu eleccion permites que te rodee con su amor,y te ayude a alcanzar tu proposito y cumplir tu destino en esta tierra o no?recuerda cuando sientes que ya no puedes ir mas abajo, porque tocaste fondo,pues ahora te toca subir alza tus ojos y clama, gritale a JESUS el hijo de DIOS y el enviara a su Espiritu Santo y te dara la fuerza para levantarte y estoy segura que tienes un gran proposito y destino, aunque tal vez no te interese o no lo creas,asi es.

      Eliminar
    3. hola linda:

      SOLAMENTE EN EL SEÑOR JESUS VAS A ENCONTRAR AYUDA !!!
      ACERCATE A UNA IGLESIA EVANGELICA Y VE AL PASTOR.
      PUEDO ASEGURARTE QUE SALDRAS ADELANTE, Y DIOS TE DARA UNA FAMILIA.

      EL SEÑOR TE PROTEJA !!!

      ATTE.

      Eliminar
    4. CRISTO ES TU RESPUESTA AMIGA.E SENOR JESUS TE AMA Y LE INTERESA SANARTE ......EL TE HARA LIBRE BUSCA UNA IGLESIA CRISTIANA PIDE ORACION EL ES PODEROSO PARA SANARTE .....LO HIZO CONMIGO. DIOS T GUARDE.Y BENDIGA EL TE AMA

      Eliminar
  2. Hola Mercedes. La depresión es muy cruel. No sabemos hasta dónde nos llevará. A mi me costaba un enorme trabajo levantarme para desayunar, para bañarme, y no se diga para ver a mi familia o salir a tirar la basura. Eso fue hace unos años y creeme que en esos días no veía salida. Las cosas cambian y ya no estoy tan mal. Ahora tengo unas ganas enormes de quedarme tirado en la cama todo el día, pero mi esposa me necesita bien, ahora que ella está enferma.
    Espero sinceramente que encuentres una salida a tu profunda depresión. Sólo te puedo decir que yo encontré a la psicóloga indicada en el momento indiado. Ojalá te pase lo mismo y te ayude.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS LOS ENTIENDO AUNQUE NO PADEZCO LA ENFERMEDAD PERO TENGO UNA HIJA QUE CREO LA PADECE YO SOY CREYENTE Y LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS POR ELLA, PERO SE QUE TENGO QUE HACER ALGO MAS PARA AYUDARLA, OJALA USTEDES ME PUEDAN ORIENTAR, CUANDO VEO A MI HIJA MAL UN PROFUNDO DOLOR PENETRA MI VIDA Y MI CORAZON SOLO DESEO QUE SEA FELIZ, LA AMO Y LA QUIERO MUCHO, Y TODOS LOS DIAS REGRESO DE LA OFICINA CON MUCHO TEMOR DE NO ENCONTRARLA OTRA VEZ Y NO SABER DE ELLA, AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  4. Amigos, todos esos sintomas los tengo y con el medicamento adecuado puedo estar bien durante años, pero es recurrente; y cuando vuelve no quiero vivir, no quisiera salir de mi casa, no quiero problemas porque me torno agresivo y violento, y me da miedo de terminar mal; de que vaya a ocurrir algo irreparable. Prefiero tomar un medicamento que me mantenga casi dormido. Es cruel este padecimiento por que daña el entorno en que se vive. Dentro de estos sintomas me conbierto en un ser obsesibo por tonterias; porque alguien estaciono su auto en mi lugar, porque alguien me dijo una verdad; todo eso me enfurece y nlo ando cargando durante dias, hasta que yo solo comprendo que estoy actuando mal. No soy muy religioso, pero alguien me dijo que solo una fe sobrenatural puede salvarme, y tambien lo lei en elguno de los textos de Carl Jung, y esto me ha movido la cabeza, ¿como tener una fe sobrenatural?

    ResponderEliminar
  5. He observado en mi y en la gente que el ego es el talon de aquiles; pues resulta que a una persona entre mas se le alaba, mas se infla; pero que sucede cuando resulta alreves. Las cosas ya no son como debieran. y el individuo entra en crisis, hace pataletas y revela ante todos. No existe humildad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe humildad, ni identidad y el ser se desdibuja , ahi entra en caos y nada importa, el espacio y entorno son un escenario al cual la persona que entra en depresion no quiere subirse y respecto de lo anterior, ( profesor) la FE, se me ocurrio el otro dia, existe gracias al optimismo, y es dentro de las crisis como ganarse la loteria...sos un afortunado si ocurre.

      Eliminar
  6. ¡ Que dificil es comprender a una persona depresiva!. LLevo mediandome para ello treinta y un años, con mis altos y bajos. Ahora un uevo problema familiar bastante grave me tiene pendiente de él olvidandome de mi, pero hay está mi marido con su incomprensión para recordarmelo. Por favor ayudad todo lo que podais a un depresivo, además el enfermo debe buscar a toda costa una actividad que le obligue a salir de casa, yo me hice voluntaria en un centro de mayores aunque tengo poco tiempo , eso me rstimula y me hace sentri mejor. Enivio mi dirección por si alguien me necesita aunque sea para intercambiar ideas.

    ResponderEliminar
  7. Magda te digo que si es dificil, pero un tratamiento adecuado y una terpia adecuada, te puede alludar bastante; los grupos de auto-alluda son excelentes. Si no cres en Dios no importa, lo único que necesitas es creer en algo que sea superior a tí, y reconocer que existe un problema. No lo hagas por nadie, solo haslo por tí. Es mi humilde sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. bueno me llama tremendamente la atención el caso de mercedes!

    Mi intención es ayudarte, estas intentando huir de la depresión, cuando comprendamos que las cosas que nos pasan somos nosotros mismos, dejan de afectarnos, esto no te lo van a decir los psicologos, ellos trabajan en vibraciones positivas mediante la inducción, por eso en ocasiones hay mejoria cuando los visitas, pero que van a conocer acerca de lo que tu sientes, aunque lo hayan vivido, lo tuyo es algo natural, más aún no debes buscar la solución fuera de ti en otras personas, serias dependiente de eso!

    Aqui te pongo la solución, a mi me funcionó y me sigue funcionando no solo para eso sino para todo lo que hago...

    Siente la depresión, aceptala y desaparecerá, entre más quieres huir de algo más te persigue, solo cambia la vibración estas vibrando muy abajo y eres esclava de tu pensamiento, y como puedo vibrar arriba? en que piensas o que haces para estar sumergida ahi? haz lo contrario!!!! y observa los resultados, se requiere fuerza de voluntad y ya la tienes!!!

    mi correo para mas datos al respecto, yo no te voy a quitar la depresión, solo te daré herramientas para que tu misma sepas como de manera tan sencilla puedes cambiar tu estado de animo; si no crees en esto, preguntate como llegaste a ese estado de depresión y no solo llegaste a el sino te afianzaste y vives en el, ahora lo que pasará es que vivirás el otro lado de la moneda y te afianzarás en el!

    deidad2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo 17 años y mi padre sufre transtorno bipolar.
    Desde hace ya casi un año, comence a notar lo que parecian pequeñas depresiones en periodos de tiempo de mas o menos una semana. Las razones de estas eran cosas aparentemente estupidas, pero ejercian ( y ejercen) en mi un sentimiento de culpabilidad muy grande, asi como el sentirme que nadie me valora, que no valgo para nada y que nadie me tiene en primer lugar en su vida ( aunque realmente, se que si, en esos momentos no soi consciente, hace unos 8 meses tube un intento de suicidio porque pase una mala etapa en mi relacion sentimental. Puede paecer una estupidez de adolescente tipica, pero empiezo a estar preocupada, además cada vez que llegan los " momentos de felicidad" como los llamo yo, me intento aferrar a ellos porque se que no van a durar demasiado y que luego llegara el momento que los eche de menos ( suelen durar dos dias mas o menos, luego siempre ai algo , aunque sea una minima cosa que me vuelva a acer sentirme como una mierda, hablando claro)
    Realmente estoy preocupada, mi padre a tenido muchos problemas por esta enfermedad y me preocupa tenerla, quizás sea depresión o simplemente una etapa adolescente, aunque esto ultimo ya lo empiezo a ver mas dificil.
    Pofavor necesito una opinion. Gracias
    Un saludo
    BR.

    ResponderEliminar
  10. no se si tengo bipolaridad aparte de eso se que soy una enferma alcoholica y entre al programa de recuperación hace mas de un año, sin embargo tengo trastornos que no se como explicarlos, cambios de humor constantes, de la depresion a la ira, de la ira a la euforia, de la euforia al pensamiento de suicidio, estas cosas atormentan a mi familia y amigos, realmente no se si deba asistir a un psiquiatra aparte del programa AA, y tampoco se si esto esdta relacionado con la bipolaridad. Cualquier sugerencia me ayuda bastante

    ResponderEliminar
  11. Hola... Yo creo que si tus cambios de humor son inmediatos, muy probablemente no sea bipolaridad, sino alguna otra afección. Quizás sí te convenga asistir con un psiquiatra y continuar con AA. Suerte..

    ResponderEliminar
  12. Hay yo tengo todos los sintomas de depresion, todos, y no tengo ganas de nada, siento que nadie me comprende, tengo materialmente casi todo pero nada me llena, a veces quiero cambiar todo por ver un poquito la vida en positivo aunque sea 10 minutos porque todo lo veo horrible. A menudo quiero morirme , si no fuera por mi hija creo que ya no estuviera aqui. tengo 37 anos, divorciada, tengo casa propia , familia que me quieren , pero NADA me llena ......... esto es HORRIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tambien vivo bien ,nada me falta,pero esto se lleva la vida,kisiera padecer hasta un cancer antes de esta cosa maldita,mis pensamientos son de cosas del pasado y obseciones estupidas,y dios ,donde esta? Creobk no existe

      Eliminar
  13. MI NOMBRE ES HECTOR, HACE TIEMPO HE NOTADO QUE SOY UNA PERSONA MUY DEPRESIVA, ESTO ME HA TRAIDO MUCHOS PROBLEMAS CON TODO EL MUNDO A MI ALREDEDOR, DE PRONTO PIERDO EL INTERES POR TODO Y MI EUFORIA RESUCITA EN UN MINUTO... NI YO ME COMPRENDO, SOLO SE QUE POR TODO ELLO ESTOY A PUNTO DE DIVORCIARME, EN PARTE POR ESTA SITUACION, ESTOY ACUDIENDO CON UN PSICOLOGO, PERO TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI SOY O NO BIPOLAR, MUCHAS VECES VEO EN ESTO UNA RESPUESTA A TODO LO QUE ME SUCEDE, ME GUSTARIA QUE DE SER POSIBLE RECOMENDARAN A SUS DOCTORES, PUES HAY MUCHOS CHARLATANES Y PERSONAS SIN ETICA QUE CON TAL DE GANARSE UNA LANA PUEDEN PRESCRIBIR A LA GENTE DE MANERA ERRONEA...MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA PAGINA, Y SI PUEDEN DAR ALGUN CORREO ELECTRONICO PARA HACER UNA ESPECIE DE GRUPO AUNQUE SEA DE LARGA DISTANCIA YO CREO QUE SERIA BUENO, PARA APOYARNOS...NO SE, CREO QUE BUSCO MAS AYUDA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. pos yo sufria psicosis maniacodepresiva...ahora creo qlo he superado..pero reconozco q aveces vuelve..pero ya no tan fuerte...mi esposo ya aprendio a manejarlo...no necesitopastillas solo una cosa me hace sentirbien...es recoradr q DIOS me ama...y saber q para el soy importantente eso me ha ayudado mucho....busquen a DIOS es la unika solucion lamejor medicina...gracias

    ResponderEliminar
  15. BIENNNN POR FRAYNORI ..YO ERA RE DEPRESIVO( me llegaron a dar hasta 5 pastillas antidepresivsa por dia .)mi infancia fue horrenda y yo llegue a tomar vodka licor y vino a cantidades diariamente para poder soportar todo ese dolor...deje de comer para morir siempre estaba llorando y tomando o durmiendo ..me llevaron dessmayado y todo sucio donde me hicieron recibir a jesus como señor y salvador de mi vida .. te recomiendo que hagas lo mismo,, NACI DE NUEVO REALMENTE ..solo quiero que ahora hagas lo mismo ..RECIBE A JESUS COMO SEÑOR Y COMO SALVADOR DE TU VIDA.. NACERAS DE nuevo !! creeme !!
    te dejo la oracion para que la hagas con tu boca en voz alta ..
    SEÑOR JESUCRISTO TE PIDO PERDON POR MIS PECADOS YO SE QUE TU ERES DIOS QUE MURIO EN LA CRUZ PARA PERDON DE TODOS MIS PECADOS Y SE QUE HAS ARESUCITADO Y QUE AHORA VIVES Y QUE TE NESECITO SEÑOR ...SEÑOR JESUCRISTO TE ABRO MI CORAZON YE TE RECIBO COMO UNICO Y SUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR DE MI VIDA ..ANOTA MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA ...LAVAME CON TU SANGRE DE TODOS MIS PECADOS AMEN Y AMEN ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena metidita de verga te hara mejor dejate de tus pinches mamadas de dios y chupame el pene jajajajajaja

      Eliminar
  16. Hola, tengo depresiòn severa, conocida tambièn como trastorno depresivo mayor. Me enterè recièn en agosto de este año.

    Yo estudio, soy universitaria pero esta enfermedad me ha llevado cuesta abajo, tanto asì que tomè la desiciòn de congelar mis estudios para centrarme en mi salud mental y espiritual, ya que nunca antes lo habìa hecho. Siempre habìa funcionado a pesar de todo, pero ya no tengo fuerzas.

    Este sentimiento de dolor lo tengo hace muchos años, mi baja autoestima, mi dependencia de parejas que son malas personas, mi incapacidad para tener amistades sòlidas y duraderas. Esto ha sido desde niña. En mi infancia y adolescencia siempre fui muy irritable, lloraba mucho, lo màs probable es que tenga depresiòn desde niña. A los 15 años comenzè a abusar del alcohol, siempre para borrarme un rato de mi vida. Lo que sì, jamàs he usado drogas. Hoy tengo casi 21 años, y me siento muerta en vida. Ya no estoy estudiando y tomo antidepresivos, estoy en casa con mis padres, y estoy con psicoterapia. Mi psicòloga dice que voy avanzando. Lleguè a una etapa de adultez joven donde ya no veo algo alentador. La carrera que amaba y que era mi vocaciòn desde adolescente ya no me llena estudiarla.

    Hace poco terminè una relaciòn que fue una mentira de principio a fin, por parte de èl... Descubrì con el tiempo que era un psicòpata, diagnosticado, y que como todo psicòpata me usò, y me complementè con èl por mi misma depresiòn severa. Cuando lo descubrì me rechazò y me desechò. Bueno, esto me pasò hace poco y creo que me quedè sin Fe, antes la tenìa, pero ya no, en absoluto.

    Sòlo me interesa poder salir adelante de la mano de la psicoterapia, de los fàrmacos màs adecuados que me vaya dando el psiquiatra y de la mano de mis padres... y asì volver a estudiar el pròximo año, y lo màs importarte: recuperar mi amor propio, claridad de pensamiento y dignidad, que he perdido, ya que hoy nada de eso tengo.

    Sin embarogo, lo que en verdad y en el fondo siente mi corazòn es ganas de descansar, de que este cuerpo deje de funcionar y mi alma deje de luchar, que se acabe el juego, simplemente que el show de la vida termine de una buena vez.
    Gracias por leer, saludos

    ResponderEliminar
  17. No me lo creo... llebo casi 6 años con " deprecion sevra " pero no es siempre.. a veces me siento refeliz o que todo puedo.. pero pasan los dias y al final decido no hacer nada pork siento q no puedo, q es dificil y que no lo lograre y me hundo en la cama.. asi pasan semanas hasta que me siento feliz de nuevo... no se si esto sea taan grave.. cuando vivia con mis padres mi mama me medicaba con antidepresivos y me sentia un poco mejor, pero ahora lo que mas dificil me parece esque yo no puedo dormir de noche por mas que lo intente... siempre termino duermiendo a eso de las 6 am... y todos me dicen que es porque soy necia pero no es asi... yo siemplemente no puedo dormir de noche.. y hay dias que duermo y duermo.. una ves me dormi un dia y medio... y cuando deperte me di cuenta q ya habia pasado mucho tiempo :S ... no se que hacer.. en casa me dicen que no es necesario que vaya a un sicologo.. que todo esta bien.. pero es insoportable... ayuda porfavor !

    ResponderEliminar
  18. estoy tan triste que no se ni que escribir solo quiero llorar estoy cansada de esta deprecion que siempre vuelve anque pase el tiempo los años aunque solo tengo 20 mi vida es frustrante avece solo quiero tirar todo a la basura desaparecer ya no quiero ni estudiar cuaando amanece solo quiero que se haga de noche para dormir y no pensar es tan dificil vivir asi

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Kira, casi siempre estoy irritada de caracter, lloro con facilidad y siento que no puedo hacer las cosas bien, a menudo me duele la cabeza a pesar de estar rodeada de gente me siento sola y triste y paso generalmente acostada sin animo de hacer nada a veces quisiera saber que hacer para cambiar el como me siento

    ResponderEliminar
  20. soy una chica de 23 años que nunca estuvo bien de la cabeza. de chica sentia que habia algo en mi naturaleza que me llamaba a hacer, decir, reaccionar y sobre todo pensar de distinta forma que el resto de la gente. no sabia bien por que, solo sabia que era diferente. de adolecente tuve un periodo en el cual no era yo misma, sino alguien que fingia ser otra persona para encajar. mi mente estaba apagada y solo se concentraba en ser normal. me olvidaba de mi verdadero yo, el que dominaba cuando era chiquita. por suerte de grande mi mente se aclaro y todo tuvo sentido. yo no era la del problema.. el mundo estaba mal. y soy una criatura tan extraordinaria, que me asombro de mi misma. sin embargo, esta todo muy confuso en mi mente. porque empece a darme cuenta quien soy en verdad, y al verme a mi misma me doy cuenta de que tenia razon cuando era chica: hay algo mal en mi, y no se bien que es, pero no puedo controlar mi naturaleza, y los impulsos. todo lo que para el resto esta mal, para mi esta bien. todo lo que yo pueda hacer, me siento en mi libertad de hacerlo. la etapa euforica es la mejor parte, pero no todo es genial en la vida de una persona especial.. en seguida viene la etapa depresiva, donde lloro durante dias, a veces sin razon especifica, me lastimo a mi misma pero no para matarme, sino para aplacar el dolor mental con el dolor fisico. pero es parte del combo, asi que es inevitable. se que es solo el comienzo, y se que tengo toda una vida para vivirla a mi manera. se que va a ser nocivo para mi y para los que me rodean, sin embargo quiero arriesgarme. es el precio de la grandeza.
    nose si es una enfermedad, y si lo es, me da bronca que sea vista asi, porque hay muchisima gente "normal" que nunca va a ver las cosas con la claridad que las veo yo, o cualquiera que sea igual que yo. nose.. si hay alguien ahi leyendo y entiende REALMENTE lo que estoy diciendo y sintiendo, favor de responder.. algo.. lo que sea, alguien que me diga "vos estas bien, el mundo esta mal" o "vos estas mal". la sinceridad es mi mejor amiga. se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca verán las cosas con la claridad que vemos!

      Eliminar
  21. ya no se trata de amar y ser amado para ser feliz y estar bien..hay voces en tu cabeza que te dicen cosas que no le contarias ni a tu pareja
    por otro lado, la gente te decepciona siempre
    lo mejor es no confiar en nadie

    ResponderEliminar
  22. N04:
    Hola¡¡¡ Sufro de depresiòn desde que era pequeña, tengo mas de 26 ya, hubo una epoca en que sali del colegio encontre un buen trabajo y mi autoestima estaba subiendo y estaba controlando la depresiòn, tenia muchos sueños, metas e ilusiones, tenia muy buenos planes para mi futuro tanto en lo personal, laboral, y en mis estudios. Pero...¡¡¡ Un muchacho me obligo a andar con el (ser "novia") aunque yo no queria me amenazo con que se mataba si yo lo dejaba. Al final tuve que aceptar y fue la peor desiciòn de mi vida, era un hombre fisicamente muy feo (eso me decia todo el mundo) aunque yo no me fijaba en eso porque lo apreciaba como amigo, pero arruino completamente mi vida, era posesivo, celoso, agresivo, tosco, machista, fueron mas de cuatro años en los que me hizo perder cada dia las ganas de vivir y aniquilo por completo todos mis sueños y planes me despidieron de un trabajo por culpa de el de otro me despidieron por razones de plazas y me ofrecieron volver nuevamente pero el ya sabia la direcciòn y no acepte auque necesitaba mucho el trabajo. Me llamaba cada media hora al trabajo desde que entraba hasta que salia me esperaba para que no me fuera con nadie y tenia que andar casi que con la cabeza agachada para no saludar a nadie porque si no los insultaba.
    Me insultaba fuertemente, me decia palabras como put.., ofrecida, entre muchas otras màs, ademàs cuando llegaba ebrio a recogerme me gritaba y me decia gorda, put..., y màs insultos enfrente de la gente. En mi parada de bus me obligaba a estarlo besando para que vieran que era la novia y yo me sentia realmente mal (ademas dejo de cuidar su aspecto fisico no se lavava los dientes siempre andaba restos de comida entre los dientes y eso era muy desagradable pero tenia que aguantarlo),sumando todo eso me seguia a mi universidad y aveces me esperaba afuera, no le podia hablar a nadie. Y opte por dejar de estudiar en mi "U". La verdad perdi los mejores años de mi vida y mi juventud al lado de un ser como ese, ya no tengo esperanzas, solo Dios me mantiene con fuerzas pero ya no quiero seguir ya perdi mucho y siento que es muy tarde para recomenzar. Nadie sabe como me siento mi caracter se amargo todo mundo me juzga y me dice amargada y grosera y no saben todo lo que sufri fueron muchos dias los que llore dia a dia, deje de cuidar mi apariencia fisica, engorde un monton no me interesaba vestirme bien y arreglarme como antes lo hacia (antes de conocerlo), vivia en una angustia sus amigos me seguian y si me veian hablando con alguien lo llamaban y le decian y cuando llegaba en la tarde me reclamaba, la verdad fue algo muy muy duro de vivir y no se como segui dia a dia.
    Al menos necesitaba desahogarme muchas gracias por leer mi comentario. Y si pueden darme algun consejo o comentario se los agradeceria.

    ResponderEliminar
  23. Hola N04
    Te recomiendo que busques ayuda profesional de un psiquiatra. Primero para ti, que eres la más importante, y luego para tu novio, que sin duda lo necesita más que tu.
    Espero sinceramente que ya hayas terminado con esa relación y si no es así, por favor piénsalo muy bien porque no es posible que permitas que una persona celosa e insegura destruya tu vida y tu autoestima.
    Si estás en México por favor visita esta entrada de mi blog donde hay algunas referencias para pedir ayuda: http://mividabipolar.blogspot.com/2010/06/ayuda-para-bipolares.html Si estás en otro país, busca ayuda en el sistema de salud mental de tu localidad. Suerte.

    ResponderEliminar
  24. Soy una mujer de 56 años, tengo esposo 12 años mayor, 2 hijas una de 30 y la ultima de 17 una nieta de 6 años, soy cristiana y eso ha evitado que la severa depresion que padezco me haya llevado al suicidio. He perdido interes por todo, padezco imsomnio y para dormir, algo que quisiera hacer todo el tiempo, tomo mas de quince pastillas combinadas, anoche doble la dosis, porque ni aun asi lograba conciliar el sueño, cuando abro los ojos por la mañana, no quisiera levantarme, hago esfuerzos sobrehumanos, para seguir con mi diaria rutina, bñarme, tender la cama, lavar ropa, cocinar cosas muy sensillas, lavar ollas y platos, he dejado de arreglarme, tengo problemas con mi hija adolescente y me siento muy culpable de que mis hijas y mi esposo me vean siempre en la cama, sin animo para nada y llorando por cualquier cosa, ahora mismo contandoles en lo que se ha convertido mi vida, estoy llorando y deseando terminar para recostarme. Siento que no sirvo para nada, que mi vida termino, solo ansio enfermar gravemente y morir, hasta he perdido la voluntad de orar, se que solo Dios puede sacarme del profundo abismo en el que he caido, tenemos deudas, yo no trabajo hace ya 10 años y mi esposo es artista y gana solo cuando lo llaman, tenemos el Dpto. hipotecado y mi hija menor necesita que le paguemos los estudios y no podemos, tambien la noto con sintomas depresivos y desde niña fui infeliz, padeci escasez e inseguridad economica, no termine mis estudios, pues tuve que trabajar para ayudar al sustento de mi casa, mi padre recibia mi sueldo y solo me daba para los pasajes... ayudenme por favor, solo espero la muerte como unica solucion a mi profundo dolor y tristeza. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  25. Hola. Qué pena que estés pasando por esta situación tan grave. Sé que la fe en Dios y en Cristo puede hacer muchas cosas, pero en este caso no será suficiente. Trata de buscar ayuda profesional no de psicólogo sino de un psiquiatra que te recete no pastillas para dormir sino antidepresivos y estabilizadores que te saquen de la cama y cambien un poco tu manera de pensar. Sin duda que tienes muchos motivos para vivir, sólo que tu cuerpo y tu cerebro están desalineados, es un desorden bioquímico, no lo olvides. Invierte un poco en tu salud y acude con el psiquiatra.

    ResponderEliminar
  26. Hola Mercedes y a todos.
    Me llamo Sergio cuevas y desde pequeño sufro depresión x los golpes de mi padre, mi solitaria infancia y mil cosas q hice.
    Hoy, a mis 26 años sigo enfermo, ya no quiero despertar otra mañana, mis brazos ya me duelen de cortarme y me doy coraje x tener la fuerza para apretar mas duro el cuter, no se q me pasa :( mi unica amiga es una gatita q cuando estoy triste ella sabe y viene a mi.
    El amor me traiciono y me dejo x algunos mas, digo algunos xq Erick me engaño mas de 5 veces, después de 6 meses creo q medio lo supere pero, no tengo amigos, no trabajo, mi papa me presiona a diario q vaya a buscar empleo, como le explico q ni desayunar me dan ganas? Solo bajo a la cocina y me canso horrible solo quiero dormir, todos piensan q soy un flojo, pero no entienden q mi alma y mi corazón están tristes
    Ademas aunq no me crean hay una sombra q es como de mi estatura la q me obliga a cortarme, me da mucho miedo cuando estoy solo xq se me aparece a veces pienso es mi ángel de la guarda q me dice q ya me lleve pero cuando esta en mi habitación me da miedo estar a solas con ella.
    Ayuda, alguien sabe de un buen psicólogo o mas bien psiquiatra?? Soy del df en México y vivo en Álvaro Obregón, mi Mail personal es: serdan444@hotmail.com
    Ojalá nos ayudemos
    Sergio

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    am quiero saber si soy bipolar o algo x el estilo .. Am pues porque primero tengo depresion esto es casi x una semana y luego decidida a no star asi estoy bien .. Luego tengo sentimientos de culpa! Y lloro me acuerdo de tantas cosas que han Pasado ...
    Despues tengo como ganas de suicidarme y hasta planeo mi suicidio! Con la decision ya bien clara
    Despues se me quita y estoy bien y asi alegre y voy bien en la escuela y luego todo lo contrario .. es dificil porque no se lo que quiero y ya me lo han dicho varias personas ¡No sabes lo que quieres! Ya que hago cosas que luego no entiendo porque las hice! si yo no soy asi( Se supone que no soy asi) Y am pues creen que necesite ir a un psicologo?

    ResponderEliminar
  28. ola... mi caso es parecido desde que cumpli los 12 años me siento mal, puedo estar bn por un momento, matarme de la risa,y despues se me caen las lagrimas y lloro,lloro..despues sigo mi vida normal,despues vuelvo a llorar..una persona muy especial para mi me dijo..que no era normal ..y pensandolo bn..detesto la vida que tengo..por ratos la amo y hasta yo misma la admiro..pero por ratos quiero desaparecer o vivir sola..no me gusta que mis padres o mis abuelos critiquen lo que pienso porque me enojo rapido ..detesto estar acompañada por familiares..prefiero por amigos..lo extraño era que cuando antes estaba con mis amigos..no expresaba el llanto..pero ahora sii es inevitable ..se me caen las lagrimas..algunos dicen que es porque no duermo bien..pero la verdad es que ahora en estos tiempos duermo demasiado,duermo para no pensar y llorar ..algunos dicen que es por la alimentacion ,no tengo mucho apetito..antes me devoraba tooo.. y ahora los sueños que tenia hacia el futuroo..se fueron destruyendo por mi falta de animo..no se que hacer..y lo peor no se como comunicarselo a mis padres.gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola anónima. Por lo que dices en tu comentario, parecería que tienes problemas. No sé si sea trastorno bipolar, pero los trastornos de sueño y de alimentación son algunos de los síntomas. Si a tus padres no les tienes la confianza, por qué no se lo comentas a una amiga o maestr@ que te pueda acompañar al psiquiatra. Necesitas ayuda profesional. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  30. hola como estan ?= Dios les re bendiga! espero este super bien..les cuento que ami Dios y jesus han cambuiado mi vida...antes de conocer a jesus habia dejado de comer para morir . .tuve una infancia muy dificil ..golpes ..sin amor ..solo .rechazado por mis padres .mi adolescencia no fue mejor porque eramos myu pobres y mis padres sufrian de enfermedades mi famuilia habia muerto y me que de solo.. MI papa se me murio en mis brazos vomitando agua y pidiendo ayuda .

    .antes de eso venia de perder a mi mama que se muerio de un ataque de asma luchando por respirar y a un hermano en un accidente .
    pense que nunca superaria todo esto.. deje de comer ..andaba asi todo sucio sin bañarme .me hicieron tratamiento spicologico despues psiquiatrico
    me despertaba tomadno vino ..nucna tuve amigos de enserio siempre me rechazaron o por ser pobre o por ver las cosas e otra forma a veces tenia euforias y o tros dias tirado en la cama durmiendo todo el dia. .me refigiaba en la comida a veces en al alcohol
    me gustaba salir a caminar en los dias de lluvia y solo porque nadie queria ser mi amigo
    me llegaron a dar hasta 5 pastillas antidepresivas por dia pero nada de eso ni el alcohol que tomaba (vino vodka y licor) me daba ganas de vivir..

    .(llegue a tener 5 intentos de @#$%& desde mi adolescencia y estoy vivo porque Dios puso una mano de misericordia sobre mi..)

    baje los brazos y me deje morir ..asi me encontrarontirado y desmayado-..

    un amigo me llevo a la iglesia y ahi me enseñaron algo que nunca habia conocido--lo que es recibir a jesus... yo creia que con solo tener fe en jesus era suficiente.. y un amigo me enseño que no, que debes creer en jesus y recibirle

    Como dice juan 1 :12 el que en jesus cree y le recibe tiene el derecho de ser llamado hijo de DIOS y

    en romanos romanos 10:8-10 dice =
    Esta es la palabra de fe que predicamos:
    9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
    10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. ...

    Debes confesar que jesus es Dios y recibirle como señor

    juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

    exodo 3:14 Y respondió Dios a moisés: yo soy el que soy . Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: yo soy me envió a vosotros.

    mi amigo me enseño una hermosa oración basada en estos pasajes bíblicos ..esa oracion debes hacerla en voz alta con tu boca
    .. ..(o sea debes confesarla con tu boca.. decirla en voz alta,,)

    oracion de Vida

    Señor jesucristo vengo ante ti reconociendo ser pecador.pero ahora señor me arrepiento y te pido perdon por todos mis pecados
    Señor jesucrsito yo se que tu eres Dios que ha muerto por mi cargando el castigo y maldicion que me correspondia en la cruz del calvario
    y derramaste hasta la ultima gota de tu sangre para perdon de mis pecadosy creo que al tercer dia has resucitado y que vives

    Señor jesucrsito confieso que tu eres el Señor y te recibo como unico y suficiente señor y salvador de mi vida y te abro voluntariamente las puertas de mi corazon ahora para que entres en mi y me llenes de tu santo Espiritu
    Quiero vivir de nuevo !!! empezar una nueva vida lleno de ti ...
    lavame con tu sangre de todos mis pecados y anota mi nombre en el libro de la vida del cordero de Dios
    amen y amen


    ahora tengto un hermoso padre celestial !!! por eso hago esto ..quiero que todos conozcan a Dios como lo conoci yo .

    haz esta oracion y hasesela a todas las perosnas enfermas que conozcas para que Dios haga la obra ...

    espero que sea para tu bnedicion como lo fue para la mia

    mi e mail y mesnger es fernando707a@hotmail.com
    esribeme cuando quieras..

    ResponderEliminar
  31. Yo se que es extremadamente difícil salir de una depresión, sobre todo a una persona como yo que a los 25 años que ha sufrido todos los síntomas físicos y psicológicos imaginables, pero no puedo negar que he tenido días buenos y días que en definitiva han sido muy muy malos; pero lo que he notado en estos últimos 3 años que he padecido esta enfermedad o estado de animo malo, que para lograr salir de ese inmenso vacío que nos llena hasta el punto de la agonía (aun que sea por un momento) es muy importante recordar aquellos momentos en los que fuimos felices; por más insignificante que haya sido ese momento si te hace sacar una pequeña sonrisa o te apacigua el alma o el espíritu aunque sea por un breve momento veras un pequeño rayo de esperanza. Yo se que es extremadamente difícil recordar cosas buenas durante la tempestad pero si lo logras aunque sea por ese día te sentirás un poco mejor (no digo que cien por ciento mejor, por que el sentirse bien es una lucha constante y de toda la vida que nos cuesta mas trabajo a algunos), por eso es muy importante atesorar todo aquello que nos hizo sentir bien en su momento. Yo se que muchos dirán que nunca han tenido momentos felices en su vida incluso yo lo he dicho ya que he tenido momentos extremadamente sombríos en mi vida los cuales quieren hacerme forzar a olvidar los buenos momentos que he pasado con mi familia y de todo el apoyo que he recibido de ellos en esos días tan obscuros; por lo mismo me he negado a usar medicamentos o drogas para controlar mi estado de animo. Yo se que a muchos les va a costar más trabajo que a otros porque todos nosotros hemos vivido diversas situaciones que nos han moldeado tanto en lo espiritual como en nuestra manera de ser.
    Al punto que quiero llegar es que nunca pero nunca hay que olvidarnos de la esperanza porque ellas es la que nos da ese pequeño rayo de luz en esos días tan pero tan sombríos que nos sentimos mal tanto fisca como emocionalmente, la esperanza es la que nos motiva a continuar con esta lucha que parece no tener fin pero que al final esa lucha nos hace recordar que siempre hay esperanza, si bien es cierto que hay mucha gente mala en el mundo también es cierto que hay todavía mas pero mucha más gente buena que está dispuesta a practicar la empatía para ayudarte empezando por tú familia y por ti mismo .
    Me llamo Julio César y mi correo electrónico es jcsa100@hotmail.com espero que todos estén bien; si no lo están en este momento, yo se que los estarán.

    ResponderEliminar
  32. hola ..... que trabajo cuesta decir que soy depresiva...algo que la mayoria de la gente no entiende y te tacha de diferentes maneras, tengo 40 años y un hijo de 5 y me resulta tan dificil el diario vivir , pense al embarazarme que esto iba a parar que tendria un motivo para vivir y que triste me siento al ver que esto no es asi, todo el dia estoy sin animo de nada quisiera dormir y lo peor es que no puedo sufro de insomnio , desde años estoy medicada hace poco tome un medicamento devenlafaxina y ahora volvi al tomar paroxetina , en realidad no veo mucha mejora y me desespero un dia hago muchos planes y al otro no me quiero ni levantar mi hijo tiene muchas falta en el kinder ya k me cuesta muchisimo trabajo despertarme eh tenido dos intentos de suicidio años atras y no kiero que esto me vuelva a suceder todo el tiempo mi mente me traiciona todo para mi es catastrifico si voy en la carrtera pienso k vamos a car si trato de dormir pienso k va a temblar en fin todo el tiempo pienso muy negativo,en verdad hago un esfuerzo zobre humano por jugar con mi hijo por cuidarlo y me siento tan culpable de pensar que no lo estoy haciendo bien.....

    ResponderEliminar
  33. hola , de muchas formas comprendo el sufrimiento que tienen todos uds., soy una chica de 31 años que desde muy joven ha sufrido cuadros depresivos mis padres nunca se han dado cuenta porq viajan constantemente y vivo practicamente sola , los días son tan dificilies en mi caso porq lo único q tengo en la ,ente es matarme para solucionar toda esta angustia y de alguna forma dolor , ahora estoy embarazada tengo 3 meses de embarazo y auinq suene horrible en ese instante sólo pienso en morirme , estuve en el carro de la empresa en la q trabajo y sólo tenía en mente si me tiro ahora morire rapido todo acabara rapido.
    No sé si todos se sienten de ésta forma , el vacio , el dolor , la culpa como si todo lo q pasa a tu alrededor fuera culpa nuestra , como si mueriendo todo acabará, ésto me sucede a menudo dsde q soy pequeña , normalmente actuo con mis amigos muy pocos saben lo qm sucede , hace algunos años intenté vortarme las venas , hoy en este instante tengo en la mente sólo matarme , d la forma q fuera.
    por favor ayudenme , odio sentirme de esta forma

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo 14 años y me siento un poco desesperada, hace un tiempo que ando muy triste, aunque se que debo ser agradecida de todo lo que tengo, me siento vacía, desganada, sola y lloro todos los días y cuando lloro, lloro mucho, a veces me gustaría tener otra vida, apesar de amar a mi familia y amigos, me siento miserable conmigo misma, siento que nada me sale bien, me siento muy defectuosa.. No sé si es depresión pero necesito saberlo.. No quiero decirle a mi mamá que me lleve a un psicologo o algo así, aunque sé que lo necesito.

    ResponderEliminar
  35. Lo peor de todo, que la depresión es una enfermedad mentirosa, uno no sabe como esta la persona, ya que la que la padece siempre se muestra bien ante los demás. y por dentro te estas muriendo, aun siendo religioso, La verdad de las cosas es que vivimos en un mundo en el cual los psicólogos y psiquiatras no van a poder con los muchos depresivos que están saliendo a diario. creo que hasta ellos mismos pueden caer en la depresión. Existe una salida. cuando busques ayuda, acepta la ayuda, no mires tus propios intereses. por lo general cuando estamos mal solo pensamos en nosotros y no en los démas, está escrito hay más felicidad en dar que en recibir. e ahí uno de los secretos,eso no significa siempre obsequio o etc, a veces una sonrisa un estimulo aunque no lo sintamos. fue algo parecido a lo que yo hice. comence a escuchar a dar consuelo teniendo esta enfermedad. orara a Dios porque debo yo siempre ayudar a los demás?, con el tiempo encontré una respuesta. me mejoré había escuchado y cuando lo hacia no me daba cuenta que aprendía de los errores de los demás, vivía sola y me dije como puedo yo ser feliz que me hace feliz? encontré mi felicidad, pero no como un cuento de Adas dónde el final es vivir feliz por siempre. sino que acepte los errores tanto mio como de lo demás, ahora me dedico ayudar a personas como tú. tú eres la única fuente de tu salvación, ayúdate, anímate, tratate esfuérzate por ser mejor,no le agregues otra piedra a tu carga. busca esa salida que muchos han encontrado. cada cual tiene la suya. todas son diferentes. Pero solo hay una que sirve para siempre. La que ofrece nuestro creador. con cariño yo

    ResponderEliminar
  36. Guau cuanta destrucción puede causar esta puta depresión. Tengo 26 años y la he sufrido desde hace mucho tiempo. No se como lidiar con ella. Estoy harto. hay una parte de mi que quiere seguir avanzando. Pero la otra parte quiere que me rinda de una vez y ponga una bala en mi cabeza. NO Se porque me pasa esto a mi nunca le hice daño a nadie, sin embargo me lo hicieron a mi. A veces pienso que el suicidio no me es suficiente. Necesito ayuda no tengo dinero para ir a un psiquiatra. Me cuesta horrores conseguir un trabajo. estoy cada vez mas desanimado. Mi cabeza no me deja en paz un segundo. quisiera que alguien me ayude por favor. Y lo de encontrar a Dios a Jesús, si ese es su consejo pueden guardárselo porque practicamente desde que nací que me dieron de comer religión. Mi mail es este mandragora77@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el mail es mandragora77@hotmail.com.ar mi nombre es Franco

      Eliminar
  37. Hola
    Qué tal?
    Buscando sobre este tema encontre estos comentarios. Enfin estoy en la misma situacion que varios de ustedes por lo que veo no soy la "unica" en este planeta que carga con esto. Hoy es un dia de "aquellos" me siento deprimida y derrotada. Asi como Debora le he pedido "un millon" de veces que sane mi alma....bueno hasta ahora no he visto los resuldados que espero. Muchos me dicen que "tengo todo para ser feliz en la vida" un esposo que me ama mucho un hijo sano , heromoso, y extabilidad económica, amigos y personas que me quieren etc. como dije antes cuando estoy asi veo todo blanco y negro sin sentido y para ser sincera me bombardean pensamientos de suicidio. Claro como conoco el lugar donde los suicidas van no tengo el corage de consumar este hecho. Bueno gracias por compartir en la red sus experiencias con gente como yo.

    Vida

    ResponderEliminar
  38. Ni remedios, ni Dios, ni recordar momentos felices anteriores, ni el supuesto futuro que tengo, me ayuda a levantarme...De verdad creo que no hay solución y tampoco quiero que la haya, me cansé...Gracias igual a todos

    ResponderEliminar
  39. Existe información a cerca de la depresión en la página que dejo SI LE HACES CLICK EN MI NOMBRE, LLEGAS a ella, una amiga quien sufría de mucha depresión usó el tratamiento que explican en esa web con resultados sorprendentes, ha sido muy evidente su cambio, ahora tiene mas organización, disciplina y sobretodo motivaciones para vivir la vida en paz, se los aconsejo, en fin se ha liberado por completo, después de 3 meses bajo tratamiento pudo mejorar totalmente, lo recomiendo y espero ayude!

    ResponderEliminar
  40. siento una tristeza profunda, que por ratos me dan ganas de llorar incluso hasta he discutido con mi marido x lo mismo siento que el me ignora, y mas me molesta me pongo agresiva que hasta tengo ganas de morirme, de matarme o hacer algo loco con tal de dejar de sufrir, lloro mucho pero después se me pasa el berrinche y abrazo a mi marido ya él me abraza también y quisiera que todo esto ya no pasara el trata de ayudarme diciéndome que me tranquilice y por mas que intento no puedo... ayúdenme x favor ya no es que hacer

    ResponderEliminar
  41. anónimo

    Para todos. Los que justifican su depresión en los malos momentos, en las malas relaciones, en recuerdos oscuros, en dolor físico, en fin en cualquier razón, les cuento la depresión es un estado propio del ser humano reflexivo. La diferencia es que hay quienes se quedan ahí pegados de lo negativo y otros que sacan lo positivo y siguen viviendo. La forma de enfrentar un mal momento de nuestras vidas, olvidar un pasado violento o erróneo, ignorar las malas personas, es lo que nos llena de valor o miedo. El miedo es el factor principal de la depresión. Los depresivos solo buscan como el común de los seres aceptación y reconocimiento. Por tanto, intenten todos los del foro alcanzar reconocimiento en un circulo pequeño, haciendo cualquier cosa especial, por ejemplo galletas, manteles, especializándose en matemáticas, en maquillaje, en cualquier cosa que sientan que es su fuerte. Sentados en la cama, con un computador, escriban pero no acerca de la depresión sino de las cosas positivas que tienen. Todos tenemos talentos y carencias. El talento también se puede construir. pónganse metas de 15 minutos para empezar una tarea, verán como en un mes están metidos de lleno en el plan.

    Ni Dios, ni un psicólogo, ni la familia, ni los amigos, ni el Estado podrán llenar nuestros vacíos. Porqué? por que todos ellos nos dan lo que consideran que nos pueden dar. Dios vida y fe para los creyentes, los psicólogos oreja y consejos y en casos extremos pastillas, la familia amor y paciencia,los amigos compañía y palabras de apoyo y aprobación; finalmente, el Estado nos responde con instituciones educativas y recreativas.. Solo cada uno de los deprimidos puede llenar su carencia porque es algo intangible. Pero se que el ser humano con un mínimo de reconocimiento se llena. El reconocimiento nos lleva a sentirnos únicos y especiales. Por eso la solución a la depresión es personal. No la busquen por fuera, no comprometan su entorno en tan difícil búsqueda. Aprovechen el entorno como un recurso más pero el imprescindible, el material básico para acabar con la depresión está dentro de cada uno. Es decir, concientízate la depresión es una perdida de valor personal. Hay depresión en ricos y pobres, feos y bonitos famosos y desconocidos. Por ello, la depresión es exclusiva a quien la crea, por que está es una actitud o un hábito implementado por quien la padece.

    Intenta crear tu propio espacio de reconocimiento de individualidad para compartir con los demás que haga que tu pequeño entorno te identifique.

    un saludo y éxito para todos.

    Feliz navidad y un nuevo año lleno de expectativas y propósitos pequeños para que sean alcanzables.

    ResponderEliminar
  42. Tengo 48 años. Desde los 13 empecé a tener sintomas de depresion, pero mi familia pensó que era la adolescencia. El qsiquiatra que me atiende ultimamente (porque me han visto mas de 5). Me pidió leer mis diarios de esa edad, -13 años-, y me explicó que alli habia iniciado todo. Es verdad que la dureza de la vida y componentes de internos de cada persona y sus experiencias traumaticas ayudan a que se presente la Depresión Severa. Actualmente estoy en tratamiento hace 4 años, tras un intento fallido de suicidio. Los doctores me dijeron que fue un milagro que sobreviviera. Mis dias son solitarios, no puedo salir de casa por el miedo irracional, no puedo pagar una terapia.
    Pero lo que les quiero decir es que lo mejor me ha funcionado, es solo, vivir el dia, tratar de servir a los que viven en casa, dar una sonrisa, aunque quisiera llorar. Y ofrecerlo todo esfuerzo por amor a los que amo y me han lastimado.
    No es la receta perfecta, no es facil hacerlo. Hay dias que hago algo chiquito y otros que ayudo mas. Pero eso es lo mas importante: Acabar el dia. La mañana siguiente no sabemos que vendrá....... pero puedo disfrutar de la sorpresa.
    Ah!!!!!! Y todos los dias oro por los que no pueden hacerlo y están con 70 pastillas en la mano por tomarlas. Oro y pido por ellos, como estoy segura, antes otro hizo por mi.
    Rocío

    Lo unico que dese

    ResponderEliminar