25 ago. 2009

La otra cara de la moneda

No lo puedo evitar: estoy ansioso. Llevo ya por lo menos una semana en un estado alterado y sostenido de atención desmedida. El cerebro me indica dos, tres, cuatro, diez, veinte cosas al mismo tiempo y no encuentro la forma de hacerlo todo.

Ojalá que así como tengo decenas de ideas simultáneas, tuviera las fuerzas para llevarlo todo a cabo. No puedo. De ahí la ansiedad, de ahí la despeseración por las cosas que se me ocurren y la imposibilidad de hacerlas. No tengo ocho manos, tres cabezas y cuatro pares de pies...

Tampoco he tenido la tranquilidad para detenerme y tratar de entender qué está pasando, por qué está pasando. Tal pareciera que es una pequeña etapa de lucidez, de energía, de ganas de vivir. Y de pronto me veo hablando con fluidez ante una cámara y con una compañera de trabajo, y durante las tediosas juntas.

Y si antes regresaba de la oficina arrastrando los pies, con los pulmones vacíos y con la única intención de meterme en la cama con la ilusión de quizás no levantarme al día siguiente, ahora llego y me pongo a leer, a escribir, a platicar con mi esposa... Es como si me hubieran prendido un "cuete" en el cerebro.

De pronto también en la calle me doy cuenta de que puedo hacer cosas que antes no podía, como exigir mi derecho de paso en la fila del metro, o simplemente pedir que me atiendan adecuadamente en el restaurante.

¿Qué pasa?

Que la vida da vueltas y de pronto estoy en el otro lado de la moneda, en la cara buena, en la que sí vale la pena vivir, en la que sí me dan ganas de permanecer.

5 comentarios:

  1. hola amigo, primero que nada quería saludarte y al mismo tiempo felicitarte he estado leyendo mucho tu blog y me ha servido mucho la verdad, yo hace poco me di cuenta que soy bipolar creo que siempre lo fui pero últimamente broto todo eso que estaba escondido..mi primer pensamiento fue wow que mal sufrir estos cambios de temperamento tan frecuentemente y si que son drásticos mis cambios si te cuento que he terminado con mi polola ya mas de diez veces en un mes puede sonar loco hasta divertido pero créeme que no lo es para nada, por suerte ella es un amor de persona y me soporta y entiende mi problema de bipolaridad, yo no he acudido a ningún medico no se si sea necesario hacerlo tuve que auto medicarme se podría decir, ocupo tiempo en mis hobbys, toco guitarra, he leído mucho, escribo mucho últimamente y me ha servido bastante y en un momento entrar a la web y encontrarse con blogs como el tuyo es un agrado para la vista que no podía pasar sin comentar algo aunque fueran cosas de mi vida eso mas que nada mi comentario era para agradecerte y felicitarte por tu ayuda que ami me ha servido tuyo espero mas publicaciones tuyas seré un fanático lector de tus entradas..un fuerte abrazo saludos..Jonathan Alejandro C.M

    ResponderEliminar
  2. hola pues yo la verdad no sabia pero hoy encontré tu blog y la verdad me identifico con todo esos síntomas ultimamente me ha traido muchos problemas y mas con mi pareja hay dias kestamos muy bien pero hay otros k al yo cambiar de humor pues peliamos demasiado pork ami todo me incomoda hay veces k ni yo misma me soporto y lok kiero es salir y caminar caminar estar sola llorar no me gusta tener esta forma pork hay dias ktodo es tan bien pero hay dias k todo es tan pesimo y lok kiero es estar llorando siempre casi ni duermo pero hay tiempo kduermo mucho yo misma digo k mi vida es como oka pork cambio tanto de parecer k la verdad nose k aser por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  3. BUENAS LA VERDAD..QUE YO NOSE NI COMO APARECÍ AQUI..DE ECHO ESTABA BUSCANDO UNA FRASE GRACIOSA SOBRE LA BIPOLARIDAD.. Y ME ENCONTRADO CON PERSONAS QUE VERDADERAMENTE ESTAN MAL Y TIENEN UN VERDADERO PROBLEMA...!
    E LEIDO UN CASO DE UN CHICO JOVEN QUE LE ASIGNARON BIPOLARIDAD Y LE AN MANDADO COMO 15 PASTILLAS DIARIAS...QUE LO DEJAN TODAVIA PEOR Y MAS DECAIDO...Y DIGO YO NO SERIA MEJOR QUE ESTUVIERA EN NATURALEZA DISFRUTANDO DE LAS COSAS PEQUEÑAS QUE NOS DA LA VIDA,LEYENDO BUENAS NOVELAS,VIENDO BUEN CINE..HACIENDO ACTIVIDADES TANTO FISICAS COMO PSIQUICAS QUE LO LLENASEN COMO PERSONA Y LE TUVIERAN DISTRAIDO DE LOS CAMBIOS BRUSCOS QUE NOS DA LA VIDA.

    YO NO QUIERO DESPRECIAR NINGUN TRABAJO MEDICO NI CIENTIFICO SIMPLEMENTE DAR A CONOCER MI PUNTO DE VISTA... Y ALGUNA VEZ ME E PLANTEADO QUE LA BIPOLARIDAD NO ES NINGUNA ENFERMEDAD RARA.. SINO UNA ENFERMEDAD A NIVEL MUNDIAL ES DECIR QUE TODO EL MUNDO ES BIPOLAR...TODO EL MUNDO TIENE CAMBIOS DE HUMOR,DE ESTADO, ALGUNOS NO LO DICEN,OTROS SIMPLEMENTE SON MAS FUERTES Y LO CONLLEBAN BIEN Y GENTE MAS SENSIBLE Y QUE SIENTE MAS LAS EMOCIONES Y LO LLEBAN PEOR. EN LA ESCUELA NOS ENSEÑAN A AMAR, A LLEBARNOS BIEN CON LOS CUIDADANOS,FAMILIA,TRABAJAR, Y MIL COSAS MAS. PERO NO NOS ENSEÑAN QUE EN LA VIDA HAY CAMBIOS Y CAMBIOS BRUSCOS QUE NOS IRAN APARECIENDO EN NUESTRAS VIDAS Y NOS IRAN CAMBIADO LA MANERA DE SER Y QUE ESOS CAMBIOS NO SON LA VIDA QUE NOS IMAGINABAMOS O ESPERABAMOS. SIMPLEMENTE NO NOS PREPARAN PARA LOS CAMBIOS DE LA VIDA, Y DE ESA MISMA MANERA CUANDO ESOS PRINCIPIOS NO SON CONSEGIDOS,AL NO CUMPLIRSE NOS HACEN SENTIR MAL COMO PERSONA, Y DECAER COMO NO SABER LLEBAR UNA RELACION FAMILIAR, EN LA PAREJA , NO ENTENDERSE CON LOS VECINO, ESTAR MAL EN EL TRABAJO..NO NOS PREPARAN PARA LOS CAMBIOS COTIDIANOS. HAY GENTE MAS FUERTE, QUE SI ESTA PREPARADA Y OTRA MAS SENSIBLE QUE NO LO ESTA Y POR ESO LE AFECTAN MAS LAS COSAS Y ES MAS SUSCEPTIBLE ALOS CAMBIOS DE HUMOR.
    SOBRE EL TEMA DE CAMBIOS DE HUMOR,PENSAMIENTOS INCLUSO RAROS Y EXTRABAJANTES TODO EL MUNDO TIENE..REPITO TODO EL MUNDO!ASTA EL MAS PINTAO.. ES ALGO COMUN NADIE ESTA TODOS LOS DIAS IGUAL..DE FELIZ DE CONTENTO..DE ANIMADO DE DECAIDO..
    YO CREO QUE ESTAS PERSONAS NECESITAN MUCHO APOYO MUCHO CARIÑO COMPRENSION SABER QUE HAY MAS GENTE QUE SIENTE Y PADECE COMO ELLOS Y QUE NO ESTAN SOLOS NI SON RAROS NI DIFERENTES..SINO QUE HAY MUCHISIMA GENTE ASI..POR NO DECIR TODA! Y APRENDER COMO DICE ARRIBA ESTA FRASE QUE ME QUEDARE PARA SIEMPRE EN MI CABEZITA..""¿Qué pasa?

    Que la vida da vueltas y de pronto estoy en el otro lado de la moneda, en la cara buena, en la que sí vale la pena vivir, en la que sí me dan ganas de permanecer.""
    Y SOBRE LA GENTE QUE DICE TENER DE ENTRE 13 Y 22 AÑOS DECIRLES QUE SU PROBLEMA NO ES BIPOLARIDAD ES LA EDAD DEL PAVO..ADOLESCIENCIA..Y MADURACION..ES LA EDAD MAS BONITA DE LA VIDA Y CUANDO EMPEZAMOS A TENER EXPERIENCIAS EN LA VIDA YA COMO ADULTOS..ES ALGO NORMAL SENTIRSE COMO SE SIENTEN! NOSE ADJUDIQUEN NINGUNA ENFERMEDAD PORQUE NO LA TIENEN! SU PROBLEMA SE LLAMA ADOLESCENCIA Y ES MUY BONITO Y ES LO QUE TE HACE APRENDER..LA VIDA NO SIEMPRE SON ROSAS..LA VIDA ES UNA TEMPESTA CONSTANTE Y HAY QUE APRENDER A BAILAR BAJO LA LLUVIA.
    ESPERO NO HABER MOLESTADO A NADIE NI OFENDIDO SIMPLEMENTE ES MI PUNTO DE VISTA Y QUERIA COMPARTIRLO POR SI PUEDO AYUDAR A ALGUIEN. Y DECIR TAMBIEN QUE EL TRABAJO MEDICO NO ES FACIL Y QUE GRACIAS A ELLOS A SU TIEMPO EN NOSOTROS Y SUS INVESTIGACIONES TODO A MEJORADO MUCHO. Y SI QUIEREN UNA MEDICINA COMPLEMENTARIA... TOMENSE UNA COSA QUE SE LLAMA ALEGRIA Y SONRIAN...VA MUY BIEN PARA EL CORAZON Y LA MENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me parece muy sano tu comentario pero a la vez creo ni tienes idea alguna de lo que una persona ocn este transtorno siente. Tengo 27 años te daras cuenta que no estoy dentro del margen que tu manejas oomo el mas recurrente ya no soy una adolescente.Es muy feo que la gente no entienda como te sientes y te diga ante tu estado depresivo hey cambiate sontie la vida es corta vamos a disfrutarla y tu sin las ganas necesarias o caso contrario que quieras andar de fiesta y tragarte el mundo y tener mas tiempo para poder hacer todo lo que quieres...De todo corazon no te lo deseo sabes lo horrible que es gritarle a la gente, tener a tu mama llorando tras la puerta del baño por que tu no sabes que tienes y te encerraste para no oir a nadie, no verdad. Voy a la iglesia formo parte de un grupo de jovenes, soy volulntaria en al lucha contra el hambre y todo esto me hace feliz disfruto de la vida peor hay veces que no quiero saber nada y salir corriendo.Ojala pudieras apliar tu criterio sobre esta enfermedad y ojala nunca tengas que padecerla.

      Eliminar
    2. Hola amigos, aquí otra persona con bipolaridad II, psicópata secundario,carismático, obsesionado, autista severo y autodidacta. Creo que soy todo eso por mis propias teorias test y conocimientos. No estoy seguro si será así pero es lo que me noto y notan indirectamente. no quiero darme a conocer ni hacer tratamiento por miedo a perder facultades mentales o sociales, yo lo único malo que me veo es la manipulación, la tentación y las grandes depresiones de dias, semanas, meses o años. Por otro lado me encanta ayudar a la gente o hacer algo grande en esta sociedad para el bien común pero noto como que no lo hago desde el corazón.... Nose pero bien como me gustaría no me siento.... También noto que me encantaría matar a terroristas, violadores y la gente mala en general. Pero luego me pregunto a mi mismo ¿Yo soy bueno o malo? Porque me veo dos caras... Pero realmente controlables, ya que soy muy obsesionado en no hacer errores tanto a la gente que no se lo merece como a mi mismo, un gran saludo y apoyo a todas las personas que tengan enfermedades raras como estas pero con una sonrrisa, positivismo, socialismo y y meditación las veo a veces ventajosas ya que si te lo trabajas puede que sólo hagamos el bien para todos y que esta "enfermedad" se convierta en una cualidad nueva y positiva. saludos y un abrazo que lo llegéis a notar jijiji :p lo que menos quiero de verdad es qe se me descontrole esto y ser un diablo hacia los demás que no se lo merezcan! Besazos y ánimoS!!

      Eliminar