3 nov. 2010

Dolor bipolar: ida y vuelta

Me he encontrado con algunos comentarios que no sólo me hacen sentir bien por la confianza que tienen los lectores por compartir sus experiencias, sino que también me deja una valiosa lección: todos nosotros tenemos algo en común: la certeza de que estamos enfermos, de que necesitamos ayuda, pero también de que hay mucha gente que nos aprecia y que se preocupa por nosotros.

Apenas este sábado pasado, en la mañana, todavía ni me levantaba, mi esposa estaba todavía un poco dormida, y así sin decir agua va, me dijo que estaba loco. Sí, lo sé, estoy un poco enfermo de la cabeza. Hay veces en las que yo mismo no me aguanto y otras en las que la gente me parece una mala broma del destino, una plaga molesta a la que hay que soportar porque no se le puede exterminar.

Pero no por saberlo y hacerlo consciente me pareció menos doloroso. Sobre todo porque me lo dijo muy temprano por la mañana, cuando todavía no hay oportunidad de enojarse de nada como porque dejé otra vez los platos sucios o la tapa del baño levantada.
Fue más bien una especie de reflexión, una declaración honesta que me dejó triste y pensativo.

Qué tan loco debo estar que a veces hasta me parecen comprensibles las más caras atrocidades que veo en las noticias a diario. No sé si es insensibilidad, falta de empatía, exceso de la misma o simple locura. Sólo sé que a menudo, sin quererlo, hiero profundamente a las personas que más amo en la vida, incluyendo, y en primera línea, a mi esposa.

9 comentarios:

  1. ni te imaginas,en mi caso, lo que me ha servido leer tus comentarios.- Yo he sido quien te ha dicho de la agresividad de mi hermana y leer tu "balde" me ha ayudado a entenderla y si bien aún será muy díficil recomponer la relación ya no guardo renconr hacia ella puesto que entendí que no ha sido responsable de cuanto me ha dicho.- Puedes imaginar lo que ha sido para mi escuchar de boca de ella frases como "si estas o no es indistinto para mí.- Yo no te considero mi hermana", cuando nada había sucedido, nada me hacia presentir que escucharia esa y muchas otras cosas que me ha dicho... he sufrido dias enteros, he llorado por noches... y ahora, aqui, en tu pagina he encontrado muchas respuestas.- No estás solo.. por supuesto.- Es más... me ofrezco para ayudarte a entender lo que las otras personas sienten hacia ti en tus crisis... Se que vendrá el momento en que mi hermana caera en drepresión (ya ha ocurrido antes sin que yo entendiera por que) y sé que me abrazará fuerte y me dira que me quiere, y ahora, gracias a ti, estoy preparandome para aceptarlo y no rechazarla yo a ella en esa triste etapa por la que inevitablemente atravesará. GRACIAS.-!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chak.

    Por favor, necesito ayuda para saber como actuar ante una persona, en concreto, mi pareja, mejor dicho, mi expareja ( me ha dejado recientemente e informándome creo que puede tener ciclotimia)..para poder ayudarle, me ha dejado y se ha aislado...no contesta a mis correos ni a mis mensajes...necesito que alguien me diga si es mejor darle tiempo o seguir insistiendo...estoy desesperada...

    No creo que que reconozca que tiene un problema, y así no va a salir de él...

    Ayuda por favor...

    ResponderEliminar
  3. Hola: mira, tómalo solo como el consejo de una señora mayor: sé que la situación que describes debe ser muy complicada para ti, en cuanto a tomar una decisión, más aún por los sentimientos que te ligan a esa persona, tu expareja, pero lo más sano para ti y para él es que no sigas insistiendo.- Dale su tiempo, trata de comprenderlo en todo, si te lo permite trata de insistir en que busque ayuda profesional (si es que se confirman tus sospechas)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así lo haré.

    "Le he dejado caer" en alguna ocasión la posibilidad de que busque ayuda profesional..,pero como me ha alejado totalmente de su vida poco más puedo hacer...al menos por ahora.

    La paciencia no es una de mis mejores virtudes, pero no me queda otra..

    Mil Gracias...no sabes lo importante que ha sido tu mensaje para mí.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola estoy aciendo un trabajo acerca de la bipolaridad en el q tengo que dar aconocer como es la vida de un joven con trastorno bipolar me gustaria saber mas acerca de sus vidas para poder ayudar a otras personas y la vdd enocaciones mesiento identificada con labipolaridad

    ResponderEliminar
  6. Es muy duro...hace 4 anos y medio me diagnosticaron transtorno bipolar por un fuerte episodio de mania que tuve seguido por una grave depresion...mi esposo me dio su apoyo incondicional hasta mas que mi propia familia, realmente no se como me llego a soportar. El punto es que estuve "bien" relativamente por todo este tiempo, pero mas bien un poco deprimida, y ahora siento que estoy otra vez entrando en la fase de mania, me da mucho miedo porque no puedo controlar mi impulsividad, y a pesar de que se que lo quiero y lo bueno que ha sido y que perderlo seria lo peor que me podria pasar...no puedo controlar mis acciones.

    ResponderEliminar
  7. hola estoi estudiando psicologia y me interesa michon este trastorno el amor de mi vida es bipolar y me quiere alejar de el mmm no debemos dejarlos solos aunque nos lo pidadn simlpemente darles a entender que estamos ay para ellos que son importantes y que lo entiendes aun cuando te digan algo incuerente y que jamas te ara da☺o y que lo nesesitas bueno me despido te kiero jose.

    ResponderEliminar
  8. saludos al mundo mi nombre es Sofía de España, quiero dar testimonio de la buena labor del Dr. musa, que me ayudó en el logro de lo que nunca pensé que iba a nombre again.My es sofia estaba en una relación de tres años con un niño Pensé que me quería más que a nada en el mundo, después de un tiempo me di cuenta de algunos cambios en ella las cosas no se dan cuenta que comenzaron a darle la lata al respecto, así que sabía que algo andaba mal Traté de complacer en varios, pero todavía no hay resultados. Pronto me di cuenta de que estaba viendo a otra chica que intentó hacerle entender que tanto me gusta, pero incluso días listen.one leer un testigo en un caso similar, un testimonio persona a la obra de este gran Doctor musa, pero pensé II Yo no estaba convencido por mi amigo, así que contacté con él y traté de su método increíble de mala gana en menos de una semana, mi amante me y hasta la fecha married.so siguen juntos y felices en contacto con si usted está experimentando problemas similares, como sí
    (1) ¿Quieres que tu ex.
    (2) siempre tienen pesadillas.
    (3) para ser promovidos en su oficina.
    (4) quieren mujeres / hombres que corren detrás de usted.
    (5) ¿Quieres un niño.
    (6) ¿Quieres ser rico.
    (7) quieren atar su esposo / esposa sea la suya
    Siempre.
    (8) necesitan asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas y muchos más
    1) que desea promover todo lo que haces
    2) quieres ganar un buen dinero
    3) el éxito empresarial
    4) soluciones espirituales
    5) para ganar el juicio
    6) quieren un divorcio
    7) la necesidad de protegerlos como inmortal
    8) ¿Quieres ser rico
    9) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    10) ¿Estaría usted atraído a personas
    11) ¿CÓMO SE OBTIENE EL EMBARAZO
    12) ¿Cómo llegar a su ex marido y la esposa NUEVO
    13) ¿Cómo ganar su lotería
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BIEN
    18) cura para cualquier enfermedad
    contacta con él te garantizo que va a ayudar aquí es su dirección de correo electrónico: drmusaspelltemple@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Pamela Durell, nunca pensé voy a sonreír de nuevo, mi marido me dejó con dos niños por otra mujer, Todo esfuerzo para traerlo de vuelta no pensé que no lo voy a ver otra vez hasta que me encontré con una señora llamada Emilly quien me dijo acerca de un hechicero llamado Dr.OMOFUMA email omofumaspiritualtemple@gmail.com, Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me contactó con él y él me aseguró que dentro de 48 horas mi marido va a volver a mí, En menos de 48 horas mi marido regresó y comenzó pidiendo perdón diciendo que es los demonios trabajan, así que todavía estoy sorprendió hasta ahora acerca de este milagro, si usted necesita cualquier ayuda
    de él se puede contactar con él a través de: correo electrónico omofumaspiritualtemple@gmail.com. Estimado Dr. mi Dios te bendiga por el buen trabajo que ha estado haciendo en las vidas de muchas personas, yo nunca te olvidaré.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    (4) ¿Quieres mujeres / hombres para correr tras de ti.
    (5) Si usted quiere un hijo.
    (6) CASO TRIBUNAL DE TRABAJO Y SEGURIDAD hechizos:
    (7) Usted quiere que su marido / esposa sea
    tuya para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Has sido estafado y quiere recuperar el dinero que perdió de nuevo.
    (10) Es necesario un hechizo para detener el divorcio?
    (11) ¿ha estado enfermo o dis-poder y necesita sanación?
    póngase en contacto con su correo electrónico ahora ....


    Correo electrónico: omofumaspiritualtemple@gmail.com
    ESTE HOMBRE ES GRANDES GRACIAS POR LO QUE HAS HECHO PARA ME.I continuará Shear ESTE TESTIMONIO AL PÚBLICO EN INTERNET.N THE INTERNET.

    ResponderEliminar