Adiós a la esperanza

¿Qué clase de vida es esta? ¿Merece el esfuerzo? Un esfuerzo diario y desgastante que lleva a ningún lugar. Las horas se repiten, los momentos y lugares son siempre los mismos. Y el placer, cualquiera que sea es cada vez más inútil e inalcanzable. Si ya de por sí era inexplicable la existencia humana, después de esto me parece todavía más inverosímil. Nos han dicho que estamos vivos para ser felices... Lo cual de entrada ya me parece bastante absurdo. Pero luego pasa esto y la felicidad pasa a ser un concepto todavía más inasible. No crecemos. Al contrario, estamos en un proceso de desintegración personal y social. Lo que éramos dejó de ser. Incluso más allá de la muerte. Los que han fallecido probablemente eran los menos productivos, los más débiles, lo más prescindibles. Y los que aquí seguimos estamos encerrados física, mental y espiritualmente. La vida, esas funciones básicas que consisten en mantener vivo el corazón y operando adecuadamente el resto de los sistemas vitales, han supeditado al placer, la alegría, y en mi caso, la esperanza.

De qué sirve mantenerse encerrado, cuidando a la familia, cuidando lo que más quieres si tu salud mental y espiritual está decayendo gravemente. De qué sirve mantenerse lejos de la infección si las oportunidades, ya de por sí pocas, de gozar y progresar se desvanecen detrás de la puerta, llevadas por la nada que ocurre allá afuera.

Estoy fatigado de pensar. Estoy harto de estas paredes, de este desmadre. Quiero avanzar, salir, moverme. Y solo tengo miedo. Mucho.

Comentarios

  1. Hola 🙂.
    En la búsqueda de blogs en español dedicados al trastorno bipolar, con motivo del lanzamiento de la traducción de mi libro en este idioma, he encontrado vuestro sitio.

    Creo que mi libro podría ser de interés para vosotros y para vuestros lectores.

    Me gustaría enviaros una copia digital del mismo con la esperanza de que luego de leerlo lo comentéis en vuestro blog.

    En él cuento la historia de mi bipolaridad desde mis 20 años hasta los 37.

    Este libro ha tenido un gran éxito en francés y es el más vendido sobre el tema en Francia en los últimos años. Los comentarios de los lectores son, en general, muy entusiastas.

    Entiendo que este libro ayuda a muchos que tienen el mismo trastorno, y a los que están cerca de ellos, a vivir mejor, y a entender con mayor claridad de qué se trata la bipolaridad para poder abordarla con más serenidad, más fuerza y más esperanza.

    A largo de los años y a través de su éxito me di cuenta de que este libro podría ser importante, entonces decidí que mi historia esté disponible para tantas personas como sea posible haciéndola traducir a varios idiomas. He tenido la suerte de encontrar una excelente traductora para la versión en español que os estoy presentando y estoy muy contento por eso. La historia tiene lugar en varios países, Francia, Inglaterra, Canadá.

    A fin de obtener una copia, sólo tenéis que enviarme un mensaje a esta dirección: nemopode@gmail.com

    Quedo a la espera de vuestra respuesta y os agradezco vuestra atención deseándoos una feliz y larga vida a vosotros y a vuestro blog.

    Recibid un saludo cordial de

    Benjamin Nemopode

    ✨📖✨👍🙂😉

    Autor del libro: Otra mirada sobre la bipolaridad - No hay que avergonzarse

    por elegir la felicidad - amazon : https://amzn.to/3MCJ6o5

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Soledad zombie 1-2

La ciclotimia

Ayuda para bipolares