14 de ago. de 2009

Cómo saber si soy bipolar

Los primeros síntomas de una persona bipolar podrían pasar desapercibidos hace unos 10 años. Actualmente somos tantos los que lo sufrimos que se ha vuelto un lugar común decir que una persona, por el hecho de tener un estado de ánimo cambiante, es bipolar. Tampoco es tan sencillo.

Ya anteriormente he enlistado los síntomas de la bipolaridad o ciclotimia, y a lo largo de cada una de las entradas en el blog, se puede saber, con cierta precisión cómo somos los bipolares. No está de más ahondar en el tema.

Yo soy bipolar tipo 2, es decir, moderado. Por eso, suelo tender más a la depresión que a la euforia. Puedo ponerme, de vez en cuando agresivo, pero más bien suelo ser una persona muy, muy tranquila.

Mis amigos y algunos de mis familiares saben que hay días en los que se puede contar conmigo de la mejor manera. Puedo ser muy divertido y gozar de la compañía de todos ellos. Pero también están conscientes de que hay momentos en los que estoy presente, pero en negativo. Llego a ser irritante y muy hiriente.

Por ejemplo. Hace cosa de tres semanas, estaba tan deprimido que estuve a punto de renunciar no sólo a mi trabajo, sino a mi matrimonio. Me levantaba sin la menor gana de absolutamente nada. Asistía a donde tenía que hacerlo por puro refljo.

Luego, dos semanas de suerte, de buena vibra, de tranquilidad en el trabajo y en la casa y todo cambió.

Y ahora... de nuevo a la depresión. Todo por los malos entendidos, por la necedad de querer mantener las cosas que, comienzo a entender, ya son insostenibles...

588 comentarios:

  1. creo que soy bipolar pero me da pena decirlo porque no quiero serlo, es normal tener miedo a eso? todavia no estoy segura, me puedes decir que hacer tengo miedo! tengo 16 años.

    ResponderEliminar
  2. tengo 18 años , suelo deprimirme con mucha facilidad y iorar por lo menos 10 veces al dia por cualkier cosa, sea un comercial, un anuncio empiezo a iorar y soy muy agresiva con todos , sobreprotectora conmgio misma y me muetro de diferentes maneras con muchas personas no se q es podrias decieme si talves tu sepas

    ResponderEliminar
  3. No sé si tengas trastorno bipolar. Los episodios de hipomanía y depresión suelen darse en periodos más largos, que pueden variar en cada caso, pero son, al menos de varios días. Si tus cambios de humor son en un sólo día, probablemente tengas alguna otra afectación.

    A lo largo del blog entre mis entradas y los comentarios de los lectores puedes darte una idea de cómo son los episodios bipolares. Son, por lo general, largos periodos de depresión, intercalados con algunos días o semanas de hipomanía (hiperactividad mental, social, física, sexual...)

    Esos son los síntomas básicos. Te recomiendo que busques ayuda de un psicólogo o un psiquiatra profesional.

    ResponderEliminar
  4. hola me cuesta reconocer que soy bipolar me da tristeza tener este trastorno psicológico, no me gusta estar enfadada pero es inevitable, ¿como puedo vencer esto?

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. Cuando a mi me diagnosticaron esto, me deprimí. No podía creer que a los 24 años estuviera enfermo de la cabeza... Pero lo he podido sobrellevar con terapia, primero pisquiátrica, y ahora psicológica.

    ResponderEliminar
  6. hola, tengo 13 años
    & cuando fui por primera
    vez al psiclogo
    me diagnosticaron
    bipolar, pero
    en ocasiones tengo ataqes
    de furia, o de euforia
    habecez me rio como nunka
    pero no c d que me rio
    & habecez lloro muchisimo
    pero no c de que llooro
    & habecez me enojo
    & no c de q me enojo!
    trato de calmaerme
    pero no puedoo
    qres q sea bipolar?

    ResponderEliminar
  7. Yo no se si soy bipolar en verdad no lo se u.u me da miedo ir al doctor y que me diga que lo soy ... esque en realidad hace unas 1 o 2 semana estaba feliz de la vida riendome tirando chistes y hoy en la noche uff nose me dio una pena terrible y llorar y llorar u.u o aveces me dan por pegarle a las personas romper las cosas mandar todo a la cresta del mundo dejar de estudiar, dejar mi casa y todo eso puedo ser muy amable como muy agresiva muchas veces ni ganas me dan de hablar y solo quiero estar callada y llorar tambien puedo ser muy negativa todo lo encuentro feo, malo o fome y ahi es cuando empiezo a peliar con las personas pero despues de un tiempo cambio de pensamiento y es todo lindo :/ y eso me da rabia nadie me entiende u.u todos me dicen es la edad si solo tienes 16 pero yo no veeo que mis amigas sean asi :/

    ResponderEliminar
  8. Únicamente un doctor, un psiquiatra o un psicólogo, específicamente, puede diagnosticar qué tipo de enfermedad tenemos. Y el trastorno bipolar no llega solo y en estado puro. Eso no existe. Cada persona, con su propia historia y sus propios problemas suman y restan al trastorno. Si alguno de ustedes se identifica con estos síntomas, o las experiencias que se han narrado aquí probablemente sufran de alguna afectación. Lo mejor es asistir con un especialista para comenzar de inmediato con el tratamiento. Yo pasé al menos 10 años con episodios recurrentes de depresión y euforia sin que nadie, ni mi familia ni mis amigos se percataran.
    Si ya estás aquí, intenta encontrar ayuda profesional.

    ResponderEliminar
  9. iooo soy cmo bipolar pero a mi m da = no s na malo :D jojjo

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Bipolar.Me lo diagnosticaron hace seis años. Hasta entonces llevé una vida marcada por los excesos. Ahora tomo 12 pastillas diarias, es la única forma de estar presentable para los demás. Soy directivo de una empresa, no saben nada, salvo que a veces soy locuaz y otras, en cambio, soy un ser silencioso. Tengo miedo de que lo descubran y me despidan, por esto no he cogido jamás la baja. A veces he asistido al trabajo en muy malas condiciones, tan malas que algunos clientes llegaron a pensar que estaba metido en lío muy gordo, y me ofrecían su ayuda.
    No creo que pueda mantener mi engaño mucho más tiempo y estoy valorando la posibilidad de solicitar la incapacidad. Padezco alucinaciones y me resulta imposible ocultarlas. Es una enfermedad terrible, hace que desciendas a los infiernos para luego mostrarte el cielo que nunca permanecerá.
    Es la primera vez que hablo de mi enfermedad con desconocidos.

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por tener la confianza en dejar aquí tu comentario. La "ventaja" que tenemos a veces los bipolares es que los síntomas a veces se confunden con simple tristeza o alegría, por lo que en el mundo laboral, con un poco de suerte, nos tachan únicamente de "raros". Yo tambièn mantengo mi enfermedad en el anonimato. En la oficina sólo una persona sabe que soy bipolar, y yo sé que esta persona está muy cercana a la ezquizofrenia (o por lo menos es muy neurótica), lo cual nos pone a mano...
    Espero que puedas controlar tus alucinaciones y el "infierno" en el que estás. Por favor no dejes de visitar el blog y contarnos tu historia.

    ResponderEliminar
  12. Bueno... Yo me considero Bipolar...
    Hay momentos en los que estoy super Feliz, me rio y gozo de todo, Pero de repente, eso cambia y me torno muy extresante, triste, enojoda...
    Nadie sabe que yo me siento asi, ya que nunca lo comparto con alguien...
    Lo raro es que, Cuando estoy con mis amigos suelo reirme mucho, y asi de la nada me pongo triste, o me enojo...
    Cuando estoy en mi casa, me siento en paz, siento que puedo reir, llorar, o enojarme cuanto quiera sin dar explicaciones a alguien...
    Soy muy Depresiva y eso me molesta un poco...
    Soy Una mujer joven muy joven, y me he privado de muchas cosas, ya que me siento a veces insegura de mi misma...
    Quisiera saber. Hay alguna forma de lidiar con esto, que no sea con un psicologo...

    ResponderEliminar
  13. ola
    tengo 12 años
    y tengo kambi0oz
    muy zeguid0oz
    vo0y kn 2
    psikolog0oz
    ell0oz
    ia saben
    k zo0y
    pr0
    m da
    mied0o
    desirles a mis
    padrez
    komo le spued0 desir
    ya no lo soport0o
    me a traid0o
    problemas ne la seku
    xk m korto
    kuando stoy
    depre
    y me enojo
    muy facilmente
    tengoo
    avecez mucha energia
    no teng0o sueñ0o
    k m paza?¿?¿
    y me alter0o
    k pued0o
    hacer xfa
    hasta sueññ00
    kn la muerte
    es muy raro
    las kosas k m hablan no z
    k hacer
    ayudenme¡¡
    ayudenme

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo no estoy segura de ser bipolar pero creo que lo soy todo lo q me pasa calza perfecto cn los sintomas, de pronto pasa una semana supper feliz alegre y motivada y a la siguiente un pequeño detalle cn mi novio y el mundo se me viene al suelo. tengo una hermana doctora pero lo intente comentar cn ella y se burlo de mi y no hayo como hacerle para el psiquiatra pues vivo casi q sola xq mis padres casi noe stan en casa por lo qno me conocen muy bien u_u y me siento un poco perdida.

    P ero cambiando el tema me encanta tu blog me ha ayudado y me ha dado algo de fuerza para seguir adelante y sigue adelante tu tambien, mira q ser bipolar no es estar enfermo simplemente vivir tus emociones al maximo y sentir al maximo, asi que a todos un saludo y sigan adelante q nada es imposible....

    ResponderEliminar
  15. Hola! me llamo julia, no se si sea Bipolar o este esquizofrenica, lo que si se es que llevo ya mas de 5 años emocionalmente mal. Aveces me siento tan triste que quisiera no salir de mi cama nada me anima y quisiera morir.generalmente tengo pensamientos negativos sobro todo lo que me rodea, pueso cosas malas,mi mente comeinza a plentear situaciones y soluciones de todo tipo. Me siento aislada del muendo y rechazo a cas todo aque que se me acerca, porque aveces estoy tan sencible que una solo palabra puede desanimarme o hacerme sentir muy mal. Cuando em siento tan mal aveces eh tomado dosis muy altas para dormirme l mas pronto posible y dejar de pensar, me gusta estar dormida por que aveces tengo sueños muy alentadores pero otras son chorribles hay muertos, asesinatos, mazacres de todo, tormentas es horrible no puedo despertar y me angustian mucho. Eh asitido con la psiquiatra y la psicologa no me han podido ayudra, no tengo confianza en ellos, tengo miedo y pareciera que esto no tiene fin aveces cuando sueño cosas muy feas me despierto y lo escribo, tengo la impreison de que va a suceder, han sucedido cosas que eh soñado y me aterrorizan mis sueños. Mi familis ignira todo esto vivo sola, y ellso piensan que estoy muy bien, se fingir muy bien y la evrdad es que no me conocen eh vivido mucho tiempo sola... Si alguien puede ayudarme lo agardeceria

    ResponderEliminar
  16. Hola... Por los síntomas que mencionas yo creo que no eres bipolar. Tampoco sé si eres ezquizofrénica. Te voy a contar algo: conozco a una persona que es muy, muy, muy sensible, también tiene sueños muy vividos y ve y escucha cosas que el resto de las personas no percibimos. Ese tipo de sensibilidad se hereda. Quizás alguien más de tu familia tenga ese tipo de sensibilidad y, al igual que tu, lo ha ocultado. Trata de controlarte, busca ayuda. Si no has encontrado a la persona indicada, busca, quizás ni siquiera es un doctor... Espero te mejores y sigue comentando.

    ResponderEliminar
  17. no estoy muy segura de ser bipolar , en todo caso me pareces muy valiente por q se q es sentirte como un demente yo actualmente estoy saliendo de un TCA gracias a terapias y justo ahora mi psiquiatra me sale con esto de la bipolaridad de verdad a veces tengo ganas de rendirme y asumir q soy una maldita loca ....

    ResponderEliminar
  18. no es novedad,ya tenia claro que soy bipolar,siempre lo digo,a la gente que me rodea,hasta mis amigas lo saben,aunqe iwal no se,siento que quizas necesite ayuda u.u ....

    ResponderEliminar
  19. ola tengo 12 años y oi tuve ganas de llorar y despues me dio rabia y ahora estoy triste creo que soy bipolar nose que hacer encerio

    ResponderEliminar
  20. pues a mi nunca me ha gustado declararlo, lo malo es cuando tok la parte irritante y lastimamos a muchas personas a las k de verdad queremos o frustramos relaciones, que iban del todo bn cuando estamos en los periodos ·normales· de nuestra vida, y lo malo k cuando pasa eso llega la depresion y hay es un circulo k no s puede evitar, k se le va ahacer, esperar que llegue la buen parte de este mal, y ser rambos de nuevo!! y a disfrutarlo mientras dure...

    ResponderEliminar
  21. yo creo que soy bipolar ps de un momento a otro cambio de humor .. mis amigas no saben de que modo estare al llegar x la mañana a la escuela no saben si acercarse ps tienen miedo que este de malaas o deprimida .. por cualquier cosa me enojoo o x cualquier cosaa me deprimo
    solo tengo 13 añoss

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad no sabia ni siquiera el significado de la palabra bipolar hasta que hoy entre en internet para aveiguarlo, solo por curiosidad. Mientras iba leyendo me iba dando cuenta que encajaba PERFECTAMENTE con mi personalidad.
    Hasta que llegue a este blog y debo decirte que me identifico mucho contigo CHAK, (aunque no sea tu verdadero nombre). Para ser honesto creo que no me molestaria admitir que soy bipolar si es que lo soy y me gustaria hablar contigo en forma un poco mas privada.
    este es mi mail:nahuedeejay@gmail.com
    Tengo 18 años......
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  23. hola tambien me uno a ala gente bipolar por ahi algun amigo interesado en intercambiar medicos para salir de esta enfermedad les dejo mi nombre y mi telefono se los agradeceria de todo corazon urge la ayuda mi nombre es frida y mi cel es 5539729754

    ResponderEliminar
  24. yo zoy bipolar creo xq me deprimo con media kozita y lloro mucho y con mi mejor amiga me enojo muxo xq no se pero tambien zoy muy mentiroza compulsivamente entonces si o no?

    ResponderEliminar
  25. no se si soy bipolaraveces me siento re bien y cambio mucho en los estados de animos cualquier cosa me cambiael humor soy cariñosa y a veces muy agresivas

    ResponderEliminar
  26. olaa creo i soy BIPOLAR peroo tipo 2 o algo asii en verdad pierdo interes por muchas cosas i lloro muxxxooo si encajan esos sintomas conmigoo!!!!!
    soy mentirosa a veces i no se ni lo que quierooo me deprimo con cualquier cosa i siento que todo me sale Mal=)
    necesito su consejo !!! nesesito saber si hay ayuda pero no costosa ni de psicologiaaa por nfavor tengo pesadiillas i sueñola otra vez soñe que tenia un novio como siempre lo he querido i cuando desperte no se me olvidaba ese sueño i soñe una bomba anoche oi me aleje de mis amigas i casi no confio en los demas
    a veses me siento demasiada sola y mis amigos no lo notan pero a veses soy muy alegre demasiado !!!!! a veses me gusta llamar la atencion i en otras ocasiones no tengo animos de nada no se que quiero no me satisfacen las cosas que hago y siento tristeza por cualquier cosa a veses me siento la mejooorrr del planeta y otras veses me siento como cucaracha trato de ilucinarme con muchas cosas i me las creo pero no estoe loca Nadie me entiende no se la que digo a veses ni lo que hago pero nunca me he drogadoo00 i siento que nadie me escuchaaaaa !!!!!! ni coomprende uff cansada i me aburre la misma rutinaaaa consigo lo que quiero y despuesme fastidia o le oerdo nteres obio cuando ya lo conseguii por ejemplo salir con alguien o algo asi una amiga a veses ni mis amigos me tolerannn!! i otras veses me da mucha hambre no se lo que QUIEROOO casi todo lo consigo000000 pero no se llooro pero a solas!!!!!
    no me gusta que nadie se entere de mi deprecion y otras veses quiero que todo el mundo me de un consejo000 i me ayudee me confundo mui segido la mayoria de las personas que me conosen piensan que soy mamona pero cuando me tratan cambian de opinion cambio de gustos segidoo00000 ayuda por favorrr los mi deprecion es de una semana a quinse dias o algo asiii si me da mucha hambre!! me siento aislada de este mundoo0000 siempre siempreee soy adolecente pero a veses no quiero levantarme ni de la cama o asisstir a la escuelaa i soy muy debil en muchas cosas pero siento flojera de hacer muchas cosas lo que antes quieria oy lo Odioo la otra vez soñe que tenia un novio como siempre lo quize i cuando desperte ese sueño no se me olvidaba soñe con una bomba anoche casi toda la gente me cae mal i pienso las cosas i las digoo00

    ResponderEliminar
  27. Los últimos comentarios que nos platican de sus continuos cambios de ánimo, les tengo que decir que ese es un síntoma que se comparte con otros padecimientos además del trastorno bipolar. Quienes sufrimos de esta enfermedad tenemos lapsos largos, quiero decir de varios días, en los que nos sentimos muy bien, excelentemente bien, casi que nos podemos tragar el mundo de un bocado. Pero tras una semana o dos, o tres, viene el bajón que suele durar mucho más que los episodios maniacos o hipomaniacos.
    Sólo en el comentario anterior, debo admitir que me hizo recordar mis años en la prepa, cuando, de veras, era insoportable. Ya dedicaré una entrada completa a esa etapa.
    A todos, muchas gracias por su confianza y sus palabras de aliento, sigan participando, que no estamos solos y sólo escribiendo y platicando podemos controlar este monstruo interno que nos a veces nos apabulla.

    ResponderEliminar
  28. tengo una amiga que tiene un problema parecido yo pienso que tiene eso si ubiera alguien que me pudiera orientar como poderla ayudar mi correo electronico es guevara.francisco62@yahoo.com

    ResponderEliminar
  29. hola yo no se si soy bipolar, pero si paso deprimida mucho tiempo otras vecves me siento feliz energica, aveces no kiero dejar de dormir e tenido pensamiento sobre suicidio muchas veces incluso e llegado a intentarlo, pero me de miedo confirmar q soy bipolar que hago

    ResponderEliminar
  30. olaaa nesesito saber o una ayuda una tuya que me dedices por favor soy el anonimo anterior osea el que pusiste en tu comentario que te hizo recordar tus años de prepa por fas contesta!!!!!!!
    i tambien estoe en la prepa=)

    ResponderEliminar
  31. OLA MIRA A MI ME DIAGNOSTICARON COMO BIPOLAR HACE COMO 9 MESES Y LA PSICOLOGA ME MANDO CON UN PSIQIATRA PERO NO LES DIJE A MIS PAPAS Y NO FUI YA NO REGRESE CON LA PSICOLOGA X MIEDO A Q M ENCERRARAN EN UN MANICMIO, LAS COSAS NO HIBAN TAN MAL PERO LA VEDAD ES Q HE EMPEORADO MUXO, SOY DE LA COMUNIDAD EMO, AVECEZ TENG UNOS ATAQES TERRIBLES Q VIENEN DE LA NADA ME CORTO, HE TENIDO MINIMO 4 INTENTOS DE SUICIDIO, MIS PAPAS NO SABEN NADA SOLO MIS AMIXOS, PERO ME DOY MIEDO HABLO CONMIGO EN EL ESPEJO COMO SI FUERA DOS PERSONAS A LA VEZ ME DIGO DE GROSERIAS NO SE Q M PASA, NO SE SI SA GRAVE....TENGO 16 AÑOS AYUDAME X FAVOR.

    ResponderEliminar
  32. wuo de verdad se ke ser bipolar es algo terrible tengo canbios de humor muy frecuentes me mantengo maz deprimida y sin ganas todo el tiempo me puedo llevar dias llorando y triste encerrada en mi casa ay momento ke estoy al 100 super alegre y de buena gana como si estubien en al estasis de la vidaa y creyendo ke todo lo puedo pero luego bien mi ira me buelbo revelde y agresiba insulto ala primera persona ke tenga infrente e causado daños emosionales ala gente ke me ama yo tengo un novio ke me ama tal y como soy aunke abeses lo trate orrible y le reclame asta de lo k no es su culpa y posteriormente esta es una enfermedad mental k se controla y no se kita solamente tengo 16 años y mi vida es un total asco al ser bipolar y alo mejor relamente todabia no me asecto como soy pero tendre k luchar contra esto yo tbm e kerido mandar ala fregada toda mi vida dejar de ir al cole y dejar ami novio asta suicidarme por k abeses no aguanto el dolor de estar deprimida pero con la ayuda de mi sicologa y de mi familia e salido adelante y espero k la gente k es bipolar puedan salir adelante... :)

    ResponderEliminar
  33. soy la del comentario de arriba tengo 16 años igual soy emo y se ke lo ke tengo es grabe igual tengo miedo ake me ensierren en un manicomio abeses yo sola me deigo de groseriaz o me lastimo mis papas tienen miedo a ke me buelba loka y pues yo tbm tengo miedo e tratado de matarme barias beses y ablo sola abeses pienso k soy dos personaz ala bes y me doy miedo la sicologa me ayudado mucho pero es ke la verdad tengo miedo aserme algo o aserle algo a algien maz de verdad kiero k me ayudes te lo ruego y boy en la prepa y en estos casos kiero dejar de ir es k me da miedo abeses lo k la gente piensa de mi la verdad ya no puedo maz alludame...:(

    ResponderEliminar
  34. la del comentario de arriba la verdad tengo mucho miedo a k me encierren en un sikiatra soy emo eso me encanta pero me ago daño me corto y e tratado de matarme bariaz beses mis padres no tienes idea de lo k me ago ablo sola y creo k soy dos personas distintas soy un poko agresiba y erritante tengo 16 años boy en la prepa me da miedo ser bipolar aunke ya esta confirmado de k tengo esto pero aun no lo asimilo la sicologa me ayudado mucho pero aun no estoy del todo bien la verdad ocupo k me ayudas estes k cometa una estupides porfabor espero y me contestes

    ResponderEliminar
  35. la del comentario de arriba la verdad tengo mucho miedo a k me encierren en un sikiatra soy emo eso me encanta pero me ago daño me corto y e tratado de matarme bariaz beses mis padres no tienes idea de lo k me ago ablo sola y creo k soy dos personas distintas soy un poko agresiba y erritante tengo 16 años boy en la prepa me da miedo ser bipolar aunke ya esta confirmado de k tengo esto pero aun no lo asimilo la sicologa me ayudado mucho pero aun no estoy del todo bien la verdad ocupo k me ayudas estes k cometa una estupides porfabor espero y me contestes

    ResponderEliminar
  36. hola tengo 26 y me acaban diagnosticar bipolar dos veces y todavia tengo la esperanza q no sea cierto pero mis sintomas me dicen lo contrario estuve hace 7 meses q todo era felicidad completamente hyper todo era fiesta no dormia no comia no paraba hacer cosas q me mantuvieran ocupada me duro 8 meses hay cai y he estado por 7 meses solo en depresion negatividad tristesa la vida se me hace imposible a veces me pongo muy agresiva y violenta hasta me da miedo de lo q pueda hacer...

    ResponderEliminar
  37. Saludos! Tengo 31 años y hace solo semanas visité por primera vez un siquiatra porque llevo años con problemas para dormir. Para mi sorpresa, con solo unas preguntas determinó casi de inmediato que tenía un trastorno bipolar tipo II, por lo que me recetó Litio de 300 mg. Además, me pidió fuera al laboratorio a sacarme sangre para saber como estaban mis niveles de Litio y para mi sorpresa lo mínimo que debes tener es 0.50 y lo máximo 1.50, yo solo tengo 0.26. Y como dice este blog, pasé años sin saberlo. Al principio me fue impactante porque no quería unirme a las estadísticas de personas con problemas mentales, que hoy entiendo, como persona educada que soy, es una enfermedad cual si fuera una gripe o un catarro que hay que atenderse para poder estabilizarnos. Hoy comencé a buscar información por Internet sobre la enfermedad para comprender y educarme más en cuanto a la enfermedad porque de algo sí estoy seguro y es de que... ¡CON LOS BRAZOS CRUZADOS NO ME VOY A QUEDAR! Hay que hecharle ganas a la vida! Esto no es el fin! Si quieres mantener contacto conmigo, lo puedes hacer a través de correo electrónico a: edgarrodriguezpr@yahoo.com

    ResponderEliminar
  38. A la chica emo de 16 años: no sólo a mi, sino a todos los que andamos en este blog nos gustaría saber cómo te podemos llamar. No pongas tu nombre real, un nick basta. Si puedes comentar desde dónde nos escribes estaría mejor.
    Yo tengo casi 30 años y me siento todavía muy joven, casi un adolescente. Si tu tienes 16, debes saber que eres una jovencita con muchas, muchas cosas por conocer. Te lo digo yo, que me considero un eterno aprendiz de la vida. Cada uno, desde las profunidades de nuestra mente y experiencia guardamos traumas y complejos que nos marcan, pero para eso existe el psicólogo y el deporte. La bipolaridad, como otras afectaciones mentales son tratables. Por lo que escribes ya estás tomando terapia con la psicóloga, lo cual es muy bueno. Pero si consideras que no es suficiente, te recomiendo que acudas al Instituto Nacional de Psiquiatría (http://mividabipolar.blogspot.com/2010/02/terapia-para-trastorno-bipolar.html) donde te pueden administrar medicamento y posiblemente un diagnóstico más confiable. Ahora tu tienes una ventaja: sabes que necesitas ayuda. Yo a tu edad simplemente vivía deprimido y luego hería a mis amigos y familiares, y luego me deprimía, y luego los volvía a herir... un círculo vicioso, pues. En esta misma página puedes encontrar ejemplos como el mío, en los que la enfermedad se enquistó durante décadas... y seguimos aquí, con ganas de salir adelante. Toma esto en cuenta y rómpele la madre a esta enfermedad. Que no te derrote.

    ResponderEliminar
  39. hola no se si soy bipolar, cada vez me preocupo mas por estos sintomas y al ver que ustedes que ya saben que son bipolar, tambien los tienen me paso temporadas super, y otras muy malas muy deprimida pero la verdad que son mas las que me la paso deprimida, y con pensamientos suicidas tengo mucho miedo de descubrir que lo soy nececito un consejo por favor tengo 19 años mis padres no saben nada ni mis amigos

    ResponderEliminar
  40. yo tambien soy bipolar y es una mierda no poder tener l control de tu vida.

    ResponderEliminar
  41. linz: hola no se si soy bipolar esta palabra es nueva para mi,tengo 20 años,lo que si se es que a veces durante largas temporada vivo sumida en una tristeza muy grande y mis padres me alientan diciendome que no deberia estar triste si tengo salud y juventud pero estas faltas de hacer algo,me he sentido tan fastidiada que me he hecho pequeños cortes en la muñeca,he pensado muchas veces en matarme,he sentido satisfaccion con la idea,luego me arrepiento.Despues estan esos dias en que soy graciosa,confiable,agradable y escribo poesia.no puedo controlar mis emociones, a veces mi familia no me aguanta.
    tengo miedo de mi,me siento a veces vacia.
    si alguien quiere hablar mi msn tattoopink111@hotmail.com ,mi madre me ha dicho que no me entiende,incluso que le doy miedo.

    ResponderEliminar
  42. NO SE NI PORQUE ENTRE A ESTE FORO NI SI ALGUIEN REALMENTE LEERA ESTO Y SIQUIERA SI LE INTEESARA O SE BURLARA ...ME DA IGUAL.ACTUALMENTE ESTO EN TRATAMIENTO CON MIRTAZAPINA Y OTRO ANTIDEPRESIVO YA QUE UNA DE LAS POSIBILIDADES QUE BARAJO MI PSIQUIATRAES QUE PADEZCO DE TRASTORNO BIPOLAR.TENGO ESTADOS DE ANIMO DEPRESIVOS Y MELANCOLICOS DESDE QUE TENGO MEMORIA Y TAMBIEN VOYPASANDO POR PERIODOS DE TOTAL EUFORIA Y HASTA TENER ARRANQUES DE VIOLENCIA VERBAL Y FISICA.HE ABUSADO DE TODO,DE LAS DROGAS ,DEL ALCOHOL,DEL SEXO,DEL JUEGO,DE MIS PAREJAS,DE AMIGOS,DE LA COMIDA,DEL DEPORTE,ETCETC.Y SONARA RARO SI ALGUN CONOCIDO LEYERA ESTO YA QUE SOY UN JOVEN DE 35 AÑOS QUE SE CAMUFLA EN UNA APARIENCIA TOTALMENTE NORMAL.PERO AALIZANDO MI EXPERIMENTADA VIDA,Y DIGO ESTO PORQUE LO HE PROBADO CASI TODO,PARA LUEGO DEJARLO SIEMPRE TODO,NUNCA ME HE DECIDIDO COMPLETAMENTE POR NADA.LA UNICA SUERTE QUE HE TENIO ES ENCONTRARME EN M I CAMINO CON UNA PERSONA QUE ES MI MUJER QUE ES LO OPUESO A MI,DECIDIDA Y SEGURA DE SI MISMA Y DE LA VIDA,LO CUAL ME HA AYUDADO EN OS MOMENTOS EN QUE UBO QUE DECIDIR ALGO YA QUE MI CABEZA ES UN CUMULO DE COSAS INACABADAS.ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO A DISTANCIA LA CARRERA DE FILOSOFIA,A LA CUAL ACCEDI POR UN EXAMEN PARA MAYORES DE 25 AÑOSPORQUE ABANDONE LOS ESTUDIOS HACE ALGUNOS AÑOS..Y LA CUAL TABIEN ABANDONARE PARA MATRICULARME EN PSICOLOGIA Y VER SI DE ESA MANERA LOGRO ENTENDER MI CABEZA LOCA YA QUE LA MIRTAZAPINA LO UNICO QUEHACE ES ADORMILARME Y CREO QUE AL FINAL ACABARE ABUSANDO DE ELLA.TODO ESTO SE HA VISTO ACRECENTADO EN EL MOMENTO EN QUE FUI HOSPITALIZADO EL AÑO PASADO DIAGNOSTICANDOME UNA ENFERMEDAD LA CUAL NO NOMBRAR YA QUE LA ODIO,PERO QUE ES TOTALMENTE INCURABLE PERO CRONICA.LLEGADO AESTE PUNTO DEBO DECIR QUE ESTARE ENGANCHADO OBLIGATORIAMENTE(ESTO SI)A LOS MEDICAMENTOS QUE RELIGIOSAMENTE DEBO TOMAR(6 PASTILLAS DIARIAS),PERO SOY POSITIVO PARA EL FUTURO YA QUE SI ALGO ME ENSEÑO EL ESTAR CASI UN MES INGRESADO EN UN HOSPITAL Y CASI MORIR ALLI ES QUE LA VDA ESTA HECHA DE PEQUEÑA COSAS LAS CUALES AGRADECERE CADA DIA POR SEGUIR PODIENDO DISFRUTARLAS..UN BESO PARA TODO@S Y ADELANTE(javiar_2009@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  43. Creo que soy ciclotimica. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  44. bueno es verdad loe ke dises tengo k ir a un lugar donde me ayuden y me suministren medicamentos y tengo ke poder maz yo ke esa maldita enfermedad tengo aun mucho por vivir pero sabes en estos momentos estoy en lo peor mi novio esta en el hospital y eso a echo ke me deprima cañon lloro mas de lo coun eske lo amo tanto ke no kiero ke le pase nada yo sin el no puedo vivir pero el me a dicho k maz aya de todo debo de ser fuerte y saber ke aunke el se muera estara siempre ami lado ojala y yo pueda contra mi erfermedad es lo k el kiere

    ResponderEliminar
  45. la verdd nu ce si soi bipolar pero avss m molesto0 por kee si i m peleo muxo con mi novio pero pss eske el m engaño y solo con el soi asi i ayer m pelie co0n el sin ninguna razon y m dijo ke alome soi bipolar y m entro la duda i oi m eh pasado viendo paginas sobre este tema kiera saber si m pueden ayudar a saberlo
    =)

    ResponderEliminar
  46. hola, mi hermana acaba de pasar por una crisis maniaca y nos acabamos de enterar que es bipolar, ella tiene 20 años y la verdad es que ahora entiendo todas sus actitudes cuando era adolecente, parece que ya se estaban notando ciertas señales pero no nos dabamos cuenta, quisiera saber como podemos ayudar a una persona bipolar, como apoyarla siempre, como hacerle saber que la amamos, y que siempre estaremos a su lado... por favor necesito saber todo sobre la bipolaridad y como debe ser la familia para que ella pueda ser feliz

    ResponderEliminar
  47. Hola.. Creo q soy Bipolar.. tengo 15 a-os y me da miedo decirlo.. hace como 3 a-os que estoy sufriendo esto pero hasta ahorita me di cuenta xque algo tenia q estar mal en mi. Soy una persona muy Ilusionada obseciva..suelo tener muchos Sue-os como para el futuro etc.. pero suelo desiilucionarme mucho .. constantemente vivo en deperesion .. para mi un dia puedo estar feliz siento que todo va bien todo es perfecto pero al siguiente no me dan ganas de seguir viviendo .. lloro demasiado.. _Nadie en mi casa sabe esto pero si estoy teniendo problemas.. es como si no soportara a nadie.. trato mal a las personas y me he vuelto una persona muy cerrada.. SE que necesito ayuda.. le dije a mi mama que queria ir a un psicologo pero lo toman como broma.. Esto me trae problemas en mis estudios siento q ya no puedo seguir asi.. he perdido varios de mis amigos.. antes era alguien que salia con amigas me divertia conocia a muchas personas ahora NO. me la paso encerrada en mi casa y me dan ganas como de alejarme de todo.. tambien soy una persona q se aburre mucho de las cosas.. me canso de todo.. eso mi mama lo sabe.. he pensado de irme de mi cuidad.. me he cambiado de colegio por la misma razon.. Yo no tengo a nadie con quien hablar una mejor amiga.. NADIE soy muy desconfiada me cuesta abrirme.. No se que sera de mi en un futuro.. Lo unico que me gusta.. lo unico que me hace sentir bien es La MUSICA... Mis amigos del colegio siempre me dicen q soy rara jaja no soy como ninguna de ellas... Quiero alguien que me pueda entender.. me hace sentir bien leer las historias de los demas porq encontre cual era mi problema... Yo de verdad QUIERO AYUDA. quiero seguir viviendo pero muchas veces suelo querer quitar mi vida xq no creo q pueda mas .. me pone triste saber q sufro de esto pero QUISIERA SABE SI EXISTE ALGO QUE ME PUEDA CURAR Y VIVIR MI VIDA NORMAL SIN DEPRESIONES... Yo soy muy callada. aveces. Como tmbn suelo no parar de hblar cuando stoy alegre y hago estupidecs. me da por llamar la atencion pero por cualkier comentario de algo o cualkier cosa q pase lloro.. no soy de llorar con amigos con con personas asi enfrent.. incluso las personas no creen q yo llore.. casi nadie nunca me ve llorar pero siempre me encierro enmi cuarto.. pienso en cualquier cosa que paso Lloro demasiado... Me meti en eso del " Kabbalah" para ver si me podia ayudar pero no.. la Bipolaridad seguia
    AL principio pense que era "LA Etapa de la adolescensia" pero ya se que no.. y Tengo miedo ayudennmen xfavor

    Me siento totalmnte como las persona del Port "18 DE MARZO DE 2010 05:25" Sufro lo mismo!!

    ResponderEliminar
  48. Hola, como en otras ocasiones lo único que puedo decir es que busques ayuda profesional. Quizás en tu propia escuela haya algún maestro al que le tengas confianza, o en orientación escolar. Sé que puede ser un poco tonto, pero las soluciones tienen que irse descontando desde las más sencillas. Yo no comparto tu idea de hacer una vida "normal". ¿Quién dicta lo que es normal y lo que no? Yo no creo en la normalidad. Estoy seguro de que hay formas para socializar y vivir rodeado de personas agradables y desagradables (es casi inevitable eliminarlas), pero yo no aspiro a ser "normal". Más bien quiero aprender a controlarme y vivir incluso con este padecimiento que es incurable. Todos los que sufrimos de bipolaridad tenemos que hacernos a la idea de que es para toda la vida y no hay cura, lo que sí hay son formas para sobrellevarla y para eso, al menos yo, escribo este blog, para desahogarme y compartir mi historia.

    ResponderEliminar
  49. Hola! Mi nombre es Gloriana, tengo 21 años. Toy buscando ayuda! Desde que estaba en secundaria presentaba cambios radicales en mi estado de ánimo, mi familia lo escusaba con que eran asuntos de la adolescencia, constantemente estaba irritada. Resulta que desde q se fue mi mejor amiga de la universidad comencé a sentirme muy triste, sola y con mi autoestima más baja de lo normal.Desde hace un año estoy con periodos en los que deseo morir de tristeza, y a veces me pongo tan irritada y no logro identificar la causa. Cuando estoy irritada, incluso llego a herirme, eso si, sin llegar a intento claro de suicidio, porque en ese momento no sé porque siento mucho odio por mi misma. De pronto comienzo a sentirme como lo mejor del mundo, estoy muy feliz, ando muy positiva, pero cualquier cosa o nada, me hace llegar a sentirme deprimida de nuevo. Un médico que es profesor mío en la universidad y muy amigo me dijo que a lo mejor yo soy ciclotímica, y últimamente dice que a él le parece que soy bipolar tipo I. Necesito saber si éste comportamiento que tengo de verdad amerita que vaya dnd un psicólogo, aunque admito que ya no aguanto ésta situación y siento que no es justo vivir así. Tengo cóleras continuas, lloro mucho, siento como que nada hago en éste mundo, y que solo sirvo para robar aire.

    ResponderEliminar
  50. hola, mi nombre es Andrea y nose si soy bipolar..
    Pase 4 años en depresion sin razon alguna, pero dentro de eso tnia dias de euforia en ke me reia hasta llorar..
    Me cuesta mucho a veces concentrarme en lo ke kiero hacer, x ejemplo ahorita llevo aprox 6 horas keriendo trabajar sin lograrlo xke me distraigo..
    ay dias en ke kiero hacerlo todo y me siento feliz, ay otros en ke estoy muy enojada sin saber xke, y muchos en los ke me deprimo.. x momentitos tngo episodios de euforia y no paro de hablar, me convierto en una persona muy sociable, y en otro momento no kiero hablar con nadie y kiero star sola.
    me molesta tener ke explicar xke estoy como estoy, xke la verdad eske nunca lo se..
    puedo no dormir y sentirme bien.. a veces no duermo xke no me dan deseos..

    ResponderEliminar
  51. Creo ke soy bipolar..
    ay dias en ke me cae muy bien una persona y kiero star con esa persona mucho tiempo..pero ay dias ke sin razon alguna no la soporto.. ni su cara ni su voz nada..
    NO soporto ke me pregunten ke me pasa o si stoy enojada con ellos xke me vuelvo agresiva y suelo responder mal...
    detesto eso xke debo disculparme despues....
    en el dia puedo tener varios episodios ke varian entre euforia, tristeza y enojo.

    ResponderEliminar
  52. ola no se si soii bipolar xq aveces tengo unos feos arranque iioro etc pero luego me siento feliz al cabo de 10 minutoas y pasa muii frecuentemente quiero q me digas q tengo? si lo soii?

    ResponderEliminar
  53. hola necesito ocnsejos estoy de novia hhace un tiempo y creo que el es bipolar pasa meses sin hacer nada y sice que siento una tristeza que biene en el pecho y no se le va con nada a los 4 meses empezoa trabajar y es "super chico" pilas te dice que ya paso que esta bien que ya no es mas depresivo etc etc . despues tuvo episodios de agrsividad a mi u otras personas y agrde con tanta locura que parece un asesino y luego se arrepiente al tiempo dice que nno es mas agresivo que ya lo domina que el es un tipo tranquilo y feliz y asi es un circulo de mese es de ,entir hasta en tonterias muy cariñoso como nadie te regala el cielo pero en otro momento vivis el infierno yo creo que es bipolar ......ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  54. No se si soy bipolar pero hay veces en las que siento todo lo que descriviste en tu historia, puede que este bien cn mis amigos etc.. pero de repente puedo ponerme depre. y de malas y me siento agressiva aunque aveces me lo wardo y no lo saco porque a nadie le importa saver de eso, varias veces sin motivo aparente lloro con muuucha facilidad...siempre me pasa, y siento que nadie me entiende y chance a algunos ni les importa pero no c ke devo hacer... tngo 15 años HELP ! NECECITO CONSEEJOOS !! x')

    ResponderEliminar
  55. Wowwwww estoy en shock ya q hace un par de mses atrás he venidp sospechando q soy bipolar,, he querido ir donde un psicólogo ya q lo que mas desato mi duda fue una amiga q me dijo q yo era asi x mis constantes cambios de ánimo, por ejemplo hoy falte al trabajo xq amaneci tan deprimida que no queria levantarme de la kma, y ayer estaba demasiado feliz, mee enojo x todo y la agarro con todos y digo cosas demasiado feas y no me importa herir a los demás, muchas veces pienso en q nadie me quiere y otras pienso que todos me valen mierda, me da miedo comentar esto con alguien xq se que se burlarán de mi o me verán raroo. alguien q me diga q hago..... La RARA

    ResponderEliminar
  56. yo no soy bipolar, que tenga conductas arriesgadas que ponen en riesgo mi vida cada determinado lapso de tiempo no kiere decir nada.Ahora ya me recupere, hace meses que no salgo de mi casa.

    ResponderEliminar
  57. hola pues por mis sintomas les cuento q por fin me decidi y fui al psicologo ya que estoy dentro de mi depre y tengo muchas ganas de morir como me pasa aveses, pues fui y me pregunto cosas sobre el pasado no me dijo q soy bipolar pero tengo que regresar para que me haga un tets largo que va a medir mis depresiones y poder hacer un diagnostico exacto, y si es grave deriva al psiquiatra pero no me van a encerrar sino a darme medicamentos, yo al igual que utds tenia mucho miedo de ir al psicologo pero no es tan malo eyos no te juzgan, y si te pones a llorar en la secion jajaja te prestan un pañuelo y no hay problema por eso asi que trankilos amigos vayan y suerte

    ResponderEliminar
  58. que tipo de bipolar soy en la que voy mas en la etapa euforica y derrepente baaaaam al piso con mi depresion, tengo o tenia un novio que lo amaba y despues ya no y asi iba , pero en la mayoria de tiempo voy mas por el estado EUFORICO

    ResponderEliminar
  59. Hola, actualmente el psiquiatra está estudiando si tengo ciclotimia. Fue el médico de cabecera el que me diagnosticó TB. La verdad es que me asusté pero al informarme en la red de los síntomas de la enfermedad comprendí muchas cosas que me habían sucedido en mi vida, incluso mi mujer me comentó que ahora entendía mi comportamiento. Decir que llevamos casados 20 años y que nadie mejor que tu pareja para opinar. Efectivamente creo que tengo ciclotimia. Personalmente jamás he pensado en suicidio, ni en hacerme daño. El problema de la ciclotimia es que cuando tienes el ánimo exaltado (que uno cree que es el normal) piensas que has superado la mala racha (depresión) que has pasado, supones, por motivos económicos, sentimentales, etc. No conoces la enfermedad ni sus síntomas y crees que es algo normal de tu forma de ser. Yo personalmente hasta hace unos 2-3 años no creo que haya pasado por depresión. Si embargo si que he pasado por muchos estados de mania leve desde mi adolescencia. Siempre fui el típico mosqueón, todo me mosqueaba pero hoy día se me ha aumentado todo, aparte de que me mosquee, el llevarme la contraria, por ejemplo, puede ser motivo de un alto nivel de agresividad por mi parte, convirtiendo al que me contradice, me mire mal, se cachondee, etc., en enemigo al que tengo que destruir por todos los medios, sea quién sea: mi mujer, mi hijo, mi madre, mis hermanas; el que sea. Os puedo asegurar que cuando entro en esa fase DOY MIEDO, es como un volcán que explota desde la tranquilidad más absoluta y por la insignificancia más grande. Desde hace aproximadamente unos 3 años si que estoy padeciendo la enfermedad en su estado puro. Depresiones = tristeza, cansancio crónico, no ser capaz ni de coger un folio, te crees un mierda, solo quieres dormir, etc. Mania Leve=Soy capaz de todo, sacarme unas oposiciones de 5 años, en 6 meses, superfeliz, quieres emprender mil proyectos, te falta tiempo para hacer todo. Cuando entré en depresión chunga y reventé (no quería ver a nadie, me daba todo absolutamente igual, iba por la calle y no veía a la gente sólo bultos...) fui al médico y le conté la historia. Y así me inicié en este mundo de la bipolaridad y el Carbonato de Litio. Por un lado estoy contento de saber por que soy tan cabrón y que se puede estabilizar, por otro estoy triste por que pienso que si toda mi vida estaré así seré como una vaca que ni siente ni padece, aunque pienso que para mi familia es mejor que esté estabilizado, ya les he hecho demasiado daño.
    Mi mensaje para lo jóvenes es que no se desanimen, es mucho mejor conocer el problema cuanto antes evitando riesgos propios o dañar a terceros.
    Enhorabuena Chak y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  60. Hola, Gracias por responderme de hecho si una de mis profesoras es Psicologa y se que me puede ayudar.. siempre nos ofrece ayuda y eso el problema esque Yo no me atrevo a pedile ayuda.. se me hace muy dificil :S pero eso tratare.. es realmnt Dificil de verdad pero es lo que quiero..xque ya no puedo mas y no se que hacer.. Una vez mas GRACIAS por este Blog me ha ayuda MUCHO! Ahora estoy pasando por un decaimiento :S y estoy da-ando muchas cosas en mi vida.

    ResponderEliminar
  61. Como muchos que han dejado su comentario...no sé si soy bipolar, estoy en la etapa de diagnóstico que por muchas causas obra social y anteriores diagnósticos errados sobre mis depresiones se ha dilatado esto...
    Me encanta la idea de chak de poner un granito de arena y que mucha gente pueda desahogar sus penas aunque sea en este blog anónimo, es difícil que las personas entiendan que tenemos problemas emocionales, esto se presta par la burla muchas veces y nos hace bastantes vulnerables. ya que somos somo una esponja, al menos yo lo que ocurre a mi alrededor, todo parece afectarme. leí muchisimas páginas sobre este problema y las que más me han llegado y con las cuales me siento identificada son las escritas por los "pacientes" o los afectados.
    Creo que voy a seguir viniendo por acá hay mucha información que me ha servido de ayuda y les contaré cuando lo tenga... el diagnóstico.
    Carla de Argentina

    ResponderEliminar
  62. Carla de Argentina, en serio gracias por dejar tu nombre y tu comentario. Al resto de los anónimos que igual que yo no nos atrevemos a colocar nuestros nombres reales, igual les agradezco la confianza y el interés. Perdón por no haber colgado nada en un buen rato, pero he andado en altibajos en la casa, en el trabajo, con los amigos, con la familia, pero, como una constancia en nuestras vidas, son ciclos pasajeros... espero.

    ResponderEliminar
  63. hola tambien soy bipolar y me da miedo quiero dejar todo no kiero ser asi

    ResponderEliminar
  64. Por lo sintomas es posible que mi sra sea bipolar , que puedo hacer para ayudarla , les agradecere ayuda , es urgente , estamos en tratamiento con terapeutas, y con eso he ido viendo que pudiera estar afectada por esta enfermedad y mi animo es AYUDARLA , para el bién de nosotros como FAMILIA . MUCHAS GRACIASe , por favor responder pronto.- pronmtola familia

    ResponderEliminar
  65. Soy una muchacha de 17 años y necesito saber cual es mi problema. Me pongo muy depresiva sin razon durante varias semanas, no tengo ganas de nada, no tengo direccion ni motivacion, tengo poca conciencia de lo que hago, mis notas en ciertos periodos bajan muy notablemente, he pasado de tener un promedio de 9 a uno de 7 y haber reprobado 5 materias, hay veces en que tambien, me siento terriblemente desesperanzada, las cosas las hago mecanicamente, me baja mucho la autoestima, no puedo disfrutar ni siquiera estar con mis amigos, no puedo ni reirme, empiezo a perder a mis amigos, no puedo disfrutar lo que hacia antes, padezco de insomnio, y es asi por un rato, despues, sin previo aviso, me pongo euforica, me dan unos ataques de ansiedad que hacen que me asuste a mi misma, me han dado ganas de cortarme y lo he intentado pero he parado antes de hacerme daño gravemente, mis ataques de ansiedad me hacen hacer cosas raras, como salir corriendo del auto de la nada, golpear cosas y gritar, siento como si quisiera arrancarme la piel y los cabellos, tambien me pongo muy muy irritable y me ocasiona muchas peleas, aveces dura solo unos minutos y despues vuelvo a deprimirme, y hay veces en que puedo estar demas activa por dias, no se que hacer, hay dias en los que si me siento yo misma, vuelve mi autoestima y mis habilidades sociales y no me voy al extremo, por lo general tambien soy una persona tranquila y mi personalidad no es exagerada ni me gusta llamar la atencion, estoy cansada de no saber cuando me atacara la depresion o la ansiedad de nuevo. ayudenme por favor, ESTO VALE VER A UN PSIQUIATRA?, QUIENES SUFREN DE TRASTORNO BIPOLAR SE IDENTIFICAN CONMIGO?, tambien cabe mencionar que puede que tenga un trastorno alimenticio, ya que vomito despues de comer, aveces diariamente, luego paro unas semanas o aveces hasta meses pero siempre vuelvo a hacerlo, tambien me preocupa mucho mi peso y me peso diariamente, me dan atrancones y me siento extremadamente culpable despues de que como, En fin. yo se que este no es el blog de bulimia ni nada, pero es que no se si se debera mi comportamiento a la bulimia o a la bipolaridad, o peor aun a las dos... por lo menos, diganme si tengo sintomas serios de bipolaridad, PORFAVOR CONTESTEN LOS NECESITO!, tengo que saber si es necesario ver al Psiquiatra o si puedo solucionarlo yo.

    PS. Todo eso trato de ocultarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  66. Al anónimo Esposo y Lyla les digo como persona común busquen un especialista psiquiatra, no tengan miedo de esa palabra, yo estoy desde hace por lo menos 7 años... en 3 diferentes, con buenos y malos resultados, pero la cosa es seguir buscando ir a una ciudad importante, pensar el lugar donde van, que reputación tienen, por ejemplo no acepten un diagnóstico en la primera entrevista o medicación...por mas desesperados que estemos, eso me pasó, lleva su tiempo tests... psicodiagnósticos varias entrevistas... aunque engorroso esto les da la pauta que se esta haciendo con criterio el trabajo. Las enfermedades afectivas al no poder verse en una imágen como una resonancia, radiografía, o análisis de sangre...que pueden ayudar, pero no se ve la enfermedad, Debe hacerse de esta manera el diagnóstico. Yo por sentirme deprimida y necesitar una solucion rápida a mis problemas, de mano de especialistas con poca experiencia o no ACTUALIZADOS cometí errores... y a la larga se pierde MUCHO TIEMPO.
    Al Esposo le digo paciencia, amor, y buscar ayuda. El amor de una familia es lo que a mi me contiene. Y es mi mayor razón de buscar ayuda: ellos.
    Y si estás solo, estando uno estable puede pensar en compartir ...de otra manera es difícil.
    Carla Arg.
    Saludos a chack esta página me ayuda a no sentirme sola en esto...Estoy esperando mi diagnóstico.

    ResponderEliminar
  67. Lyla Leí que los problemas como bulimia, anorexia, atracones de comidas... y algunos trastornos de la personalidad pueden tener relación con el trastorno Bipolar son como enfermedades de "la misma familia". Más allá de como se llamen seguro es un problema lo tuyo, si estas buscando información busca centros especializados, que estén en tu zona de residencia. No te asustes por COMO SE LLAMEN, EL TITULO o EL ROTULO de lo que podes tener, lo mejor es saber, desde ahí van a saber que necesitas si tratamiento o medicación. Y apoyate en un mayor un padre una madre, una tia, contale como te sentis y pediles que te acompañen... Ni una persona de 40 años con estos problemas puede solo...
    Mucha suerte y no dejes de pedir ayuda entre tu GENTE.

    ResponderEliminar
  68. hola,
    tengo 23 años padesco de una enfermedad llamada esclerosis sistemica, aunq siempre he sido muy introvertida he atentado contra mi vida, tengo depresion pero hace unas semanas me dijeron q puedo tener transtorno maniaco depresiva, me da miedo, por q me rehuso a aceptarlo, mis cambios de humor son continuos q puedo hacer?

    ResponderEliminar
  69. Hola, tengo 36 años. Tengo un hijo de 12 años que desde hace 4 años estoy en la lucha con él. Empezó con una depresión que la relacionamos con el suicidio de su padrino 2 años antes. Luego siguió con agresiones en el colegio. Cuando las psiquiatras vieron estos hechos lo estudiaron y le diagnosticaron trastorno bipolar. Eso me mató. Yo desde chica soy una persona depresiva y por ahí soy muy hiriente con las personas, me irrito demasiado. Hay momentos que hago de todo y momento que me decaigo y no hago nada, todo lo que empiezo nunca lo termino. Tengo miedo de que mis seres queridos se cansen de mi, de herirlos demasiado, eso me tiene mal. Yo trato de luchar con esto. Al principio de la enfermedad de mi hijo me sentía culpable, pero las profesionales que siguen el caso de mi hijo dicen que no es así. También dicen que yo tengo bipolaridad y que tengo que empezar un tratamiento. gracias por prestarme atención a esto y por leerlo. Nora

    ResponderEliminar
  70. Nora te entiendo perfectamente, yo soy como vos animicamente, recien diagnosticada... y mi pregunta es que será de mis hijos... son chicos todavía, pero si yienen el mismo problema que yo ? que mi padre ? que mi tio ?

    ResponderEliminar
  71. hola, tengo 27 años y desde los 12 he tenido problemas muy serios de sueño, de cambios de humor paso de la alegria a la tristeza, de la tranquilidad al enojo y sin razon aparente. hace 3 años estuve embarazada, y cai en una depresion de no querer salir de la casa, ni siquiera de mi habitacion salia, me queria morir. en estos momentos estoy perdiendo mi matrimonio y no se ni cual es la razòn, puesto que mi esposo me ama y me adora.

    encontre este sitio y me parece maravilloso, pues creo en gran manera q la bipolaridad es lo que me ocurre, en verdad no se a quien recurrir, siempre me siento mal, de mal humor y para mi es muy duro pensar que estoy enferma, quisiera saber, si los test sobre bipolaridad son confiables en la internet, y que doctor me puede diagnosticar la enfermedad y en base a que lo hace?, un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Buenas ^^ Soy una chica de 16 años y últimamente estoy teniendo varios problemas. Por las mañanas suelo ser una chica contenta y despreocupada, una amiga mia me dice que a veces soy insoportable, que soy tan despreocupada y que voy tan alegre que no puede conmigo, que hablo demasiado, que me lo tengo muy creido y a veces no me soporta ni ver.
    Por la tarde me pego rebotes por cualquier cosa, tengo un novio y juego con él a un juego online, me superó en lvl y le dije mil cosas pero él me lo perdonó (y me lo perdona siempre, suele pasar todos los días) y me intenta animar siempre, pero sigo estando deprimida y no tengo ganas de hacer nada. Tengo mucho miedo de romper nuestra relación y se que le hago mucho daño. Me he planteado lo de que soy bipolar, pero no lo se, mi madre dice que me lo invento y que no piensa gastarse dinero y mis amigos dicen lo primero también. Necesito una opinión al respecto, por favor u_u

    ResponderEliminar
  73. estoy tan depresivo que no se que escribir, lo unico que se es que quiero escribir algo en solidaridad, aveces es complicado en otras, fenomenal, simplemente asi somos y seguiremos siendo, no hay forma de eliminar, solo de controlar.
    por mas dificil y desesperante sabemos que al otro dia(auque sean muchos despues), lograremos estar diferentes.
    El arte me ha funcionado en los momentos euforicos, tal vez podrian pobrar, sin complicaciones, mas bien enfocando esa euforia en cosas que luego no se nos conviertan en graves problemas.

    ResponderEliminar
  74. hola pues yo siempre escribo en este blog la verdad no se aun si soy bipolar pero mientras mas veo lo q les pasa a utds mas siento q tambien lo soy pues.. estaba muy deprimida semanas atras y esta semana me sentia feliz me sentia super como q yo era la mejor de todas, eso duro hasta ayer en la mañana ya en la tarde me sentia de malas, y hoy me siento muy triste, siempre es lo mismo, cuando estoy arriva siento q no tengo nada malo pero derrepente caigo en un avismo sin salida y solo pienso en morir y ya nada me importa..

    ResponderEliminar
  75. Hola,tengo 14 años y creo q sufro de eso.REALMENTE ES HORRIBLE PARA MI.Puedo despertarme muy triste dormirme llorando.Y siempre casi siempre me paso el dia riendo con amigas,y compañeros de estudio,y me tratan de loka,y me vuelvo a poner triste,soy sensible.Ademas suelo cambiar aveces las ideas y mi propia madre me dice q soy rarisima,otros q valla al sicologo.Y me da mucha tristeza no creo q sea loka solo q soy un poko diferente,por q me entiendo mas a mi mismay entiendo a los demas de una forma q no toods entienden.Puede q se deva a un trauma de la infancia,y he tratado de sobrellevarlo sola,y en algunos casos con ayuda de personas o amigos.El caso es q me rio demasiado cuando estoy con amigos y compañeros y derrepente me pongo triste y asi,hasta llkegar a mi casa y ser un poko normal o tratar de estar bien.Cuando tengo cariño estoy feliz pero luego q ya no lo tengo,triste,,y no se si me explico bien.pero si me respondes les agradesco mucho,gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola este año estoy por cumplir 30 años y realmente muchas veces creo que soy bipolar, mis cambios de humor son muy constantes, la verdad que en mi vida tuve muchos problemas, tanto laborales como personales y es una angustia muy grande ya que no me gusta para nada ser asi, soy de pensar muchisimo las cosas y aveces pienso que es el fin del mundo y otras que ya va a pasar, pero lo peor de todo que es de un dia para el otro!!! Ahora estoy re deprimida y despues se me pasa es re loco no??

    ResponderEliminar
  77. mmmmmm--todo esto es demasiado desgastante..me an diagnostikado tdah hace 2 meses comense con mi tratamiento..la cuestion es que no me siento del todo bien sintomas: nauseas, adelgase demasiado rapido,me es mui dificil recordar cosas o poner atencion, me motivo demasiado cuando tengo cierto tipos de pensamientos, pero despues me deprimo por tener los mismos pensamientos pero pesimistas...eh tenido ya mas de 15 veses la idea de kerer matarme y ya dejar todo..soi hiperactivo rompo cosas sin querer o las destruyo...casi no tengo recuerdos, soy consumidor de canabis..mi adiccion redujo con el tratamiento del tdah...me pongo a llorar sin motivos y no me anima ni motiva nada..me eh aislado de mi familia y amigos y vida social...lo que antes me divertia deje de aserlo..tenggo 22 años...siempre mis relaciones sentimentales son complicadas (distancia-tiempo)..y soy mui aferrado a ellas..no concluyo de terminar mis cosas..no eh tenido sexo hace mmm 8 meses y no tengo el interes..todo el dia me la paso pensando sobre todo..de verdad no se que pasa?? pero las mejores personas somoslas que estamos mal de la cabeza..

    ResponderEliminar
  78. hola tengo 16 años y la verdad no se si sea bipolar pero es que hay veces en las que me dan ganas de hacer mil cosas y me siento super bien conmigo mismo pero hay dias en los que no me dan ganas de hacer nada solo tirarme en la cama y dormir y hay dias en lo que cualquier cosa me irrita y por cualquier cosa me enojo tambien hay dias en los que no como nada por que no me da nada de hambre y con los amigos suelo ser grosero y hablarles mal y me siento super cansado y me cuesta mucho trabajo concentrarme en cualquier cosa

    ResponderEliminar
  79. BUENO SOY BIPOLAR ME LO DIAGNOSTICARON A LOS 18 AÑOS AHORA TENGO 25 Y SOLO E CAIDO UNA SOLA VEZ EN CRISIS, QUE FUE QUE ME INTERNARON EN UNA SALA PSIQUIATRA Y NO ES FACIL.
    A VECES ME DA DEPRESION, PERO LOS MEDICAMENTOS ME HAN SERVIDO DE MUCHO. NO ES FACIL ESTA ENFERMEDAD GRACIAS A DIOS NUNCA E TENIDO GANAS DE MATARME.

    ResponderEliminar
  80. MIS AMIGAS DICEN Q SOY BIPOLAR PORQ PUEDO ESTAR MUY TRANQUILA PERO EN CUESTION DE SEGUNDOS CON SOLO ABORDAR ALGUN TEMA CUALQUIER Q ELLOS TOMAN SIN IMPORTANCIA PARA MI DE REPENTE ME HACEN EXPLOTAR Y LUEGO ME CALMO NO SE Q ME ESTE PASANDO

    ResponderEliminar
  81. Hola desde hace 6 años empeze a sentir vertigos y aun dormida todo me daba vueltas, luego empeze a tener unas pesadillas extrañisimas y por fin termine internada, me hicieron muchos estudios y en todo salia que no habia ningun problema pero mis vertigos seguían acompañadas de pánico como sensación de que estuviera a punto de morir o como si estuviera en una burbuja fuera de la realidad, cuando manejaba empezaba a sudar y se me olvidaba en que velocidad iba o si estaba en estandar o automatico, fueron meses horribles hasta que me tope con un neurólogo aquí en Aguascalientes y me revisó y checo todos mis estudios q me habian hecho en el ISSSTE asi que me dijo que tenía falta de neurotransmisores en mi cerebro especificamente la cerotonina asi que empezo a medicarme y los primeros 15 días fueron horribles pues me sentía peor hasta que por fin mi cerebro logró asimilar el medicamento y empeze a llevar una vida practimente normal pero yo empeze a abusar de un medicamento controlado para poder dormir y terminie en un psiquiatrico casi por un mes de ahi me diagnosticaron bipolaridad tipo II cosa que me ha sido muy difil aceptar y lo cual me ha traido muchos problemas en mi trabajo y familia pues al principio pensaban que yo lo hacia por llamar la atención, pero pues tengo un niñito de 7 años quien le ha tocado vivir cosas tremendas conmigo y pues yo no quisiera estar así, estoy bajo tratamiento psiquiatrico actualmente pero el medicamento que me dan para estabilisarme me vuelve insensible a todo asi que sin decirle a mi doc lo deje de tomar y unicamente estoy tomando los antidepresivos y los controlados pero estoy preocupada porque ahora soy muy agresiva y hay días semanas enteras que me siento muy bien aunque exploto con facilidad y no mido mis palabras y hoy me siento desganada despues de semanas de estar super contenta y activa. yo le pido a Dios que me fortalezca y como dice el medico esta enfermedad no es de hecharle ganas porque ud no tiene control sobre ella pero si es de tomarse sus medicamentos religiosamente, pero aveces al tomarme el estabilizador me siento como un robot y la verdad aveces no quiero aceptar que soy bipolar mas que nada porq mis sintomas son tan diferentes pues no soy tan depresiva, solo soy euforica, hablo mucho o simplemente me dan ataques de panico... alguien de uds ah sentido lo que yo porfa contestenme... será que cada bipolar es diferente o tengo un diagnostico erroneo???

    ResponderEliminar
  82. hola a todos la verdad creo que soy bipolar por que casi siempre estoy de buen humor pero mi esta de animo canbia cuando me hablan y me pongo muy agresibo por favor denme una respuesta estoi destrosado

    ResponderEliminar
  83. olaa
    bueno tengo 17 años
    y pues la verdad me siento que soy bipolar
    pero cuando se lo digo a mi familia solo se empiesan a rerir
    y abeses eso me enoja por que se que no estoy bien y a parte combinado de que soy bisexual y se enteraron
    abeses me siento con tantos nervios que me da ganas de gritar o correr asi como loco
    y tambien tengo pesadillas
    antes a los 14 me cortava las benas y pues pense que era para ser emo pero no era asi
    por que ya no soy emo,pero me da unas ganas de cortarme y pienso que seria de mi si no viviera,pero pienso en barias cosas y me reaniman pero despues otrabes ando drepecivo
    hay dias que me dan ganas de quebrar los espejor y vasos asi con tanta euforia.
    porfavor diganme que acer
    este es mi correo dime.tu.correo@hotmail.com
    se cuidan

    ResponderEliminar
  84. hola, soy evelyn de argentina... me entere de esta enfermedad en interned y desde entonces no pedo dejar de pensar que tengo muchas pocivilidades de ser bipolar tipo 2, por lo menos es la que mas me coincide... no puedo creer que en un mometo sea feliz y otro este completamente enojada con el mundo... no lo entiendo pero hasta lo que se las personas bipolares tienes siclos pero yo puedo estar en un dia feliz y en minutos tratar de suicidarme hasta llorar sin razon... esto es algo muy extraño ya que tengo 12 años. no ase que hacr y tampoco si advertirle a mi madre sen estar segura... tengo miedo que me traten de loca y todo eso... que talvez lo eztoy pero... no se.
    esto es raro-

    ResponderEliminar
  85. hola yo estoy viviendo con una persona que amo y es mi vida... creo que tiene ese transtorno y aveces cuando esta bien se da cuenta que necesita ayuda pero eso no le dura mucho tiempo unas semanas soy el amor de su vida y otras me odia y quiere que me desaparezca de su vida... ya renuncio a su trabajo, esta mal con su familia(odia a todo el nundo , hasta a su perro lo revienta a patadas) y quiere estar mal conmigo pero no le permito es que lo amo tanto que acepto su forma de ser pero quisiera saber como ayudarlo si no quiere ir a un especialista???

    ResponderEliminar
  86. YO,creO que soy bipolar, pues mis amistades me lo recuerdan de cada rato, pero aveces siento q soy normal, cuando me enojo me provoca matar a la persona que me hizo enojar, pero luego quero hasta casrme con esa persona.. Sera que soy o no BIPOLAR?
    MCV

    ResponderEliminar
  87. STHEFANY
    PASCUALINA
    SARA F
    IDA VICTORIA
    LAS AMO!!!!
    MCV

    ResponderEliminar
  88. FABIANA
    TE QUIERO DEMASIADO
    SIEMPRE VAMOS HACER AMIGAS
    TE AMO, TE AMO,TE AMO (COMO AMIGA)
    SIEMPRE JUNTAS.. TE QUIEROOOOO
    MCV

    ResponderEliminar
  89. MINCHIS, MINCHIS.. NO ME HE OLVIDADO DE TI.. TE SUPER QUIERO.. JOSEANNY CAROLINA PIRELA SANTANDER.. I LOVE..
    MCV

    ResponderEliminar
  90. OLA TENGO 16 AÑOS,TBN SOY COMO UDS KISAZ HASTA PEOR, BUENO LA VERDAD TRATO DE ESTAR TRANKILA RELAJARME NO PENSAR O NO AHONDARME EN MIS SENTIMIENTOS DE VACIO Y DEPRESION PERO NO PUEDO EVITARLO...DIABLOS..!!BUENO LO QUE A MI ME OCURRE ESQ DE PRONTO PUEDO ESTAR UN MES INSPIRADA PENSANDO EN COSAS POSITIVAS CON BUENA PREDISPOSICION MENTAL Y AVECES MIS AMIOS Y GNT DE MI ENTORNO Q SABE DE MI MAL ME DICEN XQ HOY ESTAS SONRRIENTE...C T V BN M ALEGRO X TI O SINO HOY ESTAS CON "LA CHISPA" M SUELEN DECIR PERO BASTA Q ALGUIEN M DIGA ALGO ,M SIENTO TRAUMADA POR ELLO Y CAMBIO RADICALMENTE, M PONGO SERIA,M VUELVO VULNERABLE AVECES ESO SOLO M DURA DIAS AVECES ES CON MAS INTENSIDAD, Y X MAS D Q INTENTE ESTAR COMO HACE DIAS NO PUEDO ESTAR CONTENTA
    SE ME VA LA RISA , LA MOTIVACION, Y TODOS ME DICEN Q ME VEO RARA M PREGUNTAN SI ESTOY MOLESTA COMO HAY PERSONAS QUE YA SABEN QUE SOY ASI NI SE TOMAN LA MOLESTIA DE PREGUNTARMELO PORQ SIMPLEMENTE ME EH DADO CUENTA DE Q EN ESOS MOMENTOS ALEJO A LAS PERSONAS DE MI LADO CUANDO ESTOY ASI O M DICEN IGUAL TU SIEMPRE ERES RARA....AVECES TRATO DE ADAPATARME PERO NO PUEDO TODO M FASTIDIA M CORTO LOS BRAZOS CON NAVAJA,LARGO A LOS DE MI KSA, Y NO M GUSTAN LAS FOTOS , HABLO SOLA EN EL ESPEJO,PLANEO COMO SUICIDARME,O INVENTO SITUACIONES MENTALES EN DONDE MATO A OTRAS PERSONAS, PERO DESPUES M ATACAN SENTIMIENTOS DE CULPA Y M DIGO A MI MISMA COMO PUDE PENSAR ESO , AVCS NO PUEDO DORMIR EN LAS NOCHES,Y NADA TIENE SENTIDO Y ESO ME PONE PARANOICA Y EMPIEZO A RECORDAR LO SALADA QUE SOY......SE Q TNGO ALGO NO SE SI SEA CICLOTIMIA , DISTIMIA NOC PERO M IDENTIFICO CON UDS CHICOS

    ResponderEliminar
  91. ola me llamo "tonie" soi la chica de 16 q escribio arriba ,espero que alguien me pueda responder,porfa..=( pero no veo q m respondan U_U
    en fin......bueno soi media bipolar o algo parecido, pero esto no fue asi siempre,ya llevo 2 años soportando este mal emocional y mental,ser asi m enseño muxas cosas cambio muxas cosas en mi para bien y para mal, bueno creo q mas mal q bien,lo bueno esq m paso x algo y q ahora debido a esto eh madurado de edad mental en cierto sentido ,aunq aveces sienta necesidad de ser ayudada como si fuera una niña indefensa q le teme a todo...y q solo kiere matarse xq no ve la salida.....eh tenido un año llevando tratamiento psicologico y m dijeron q era algo ciclotomatica,pero hace muxo q no voi y cada vez q crei estar curandome creo q en el fondo fue todo lo contrario estaba cada vez mas adentro de mi y tan acostumbrado a mi q esto ya era como propio de mi persona q no eh notado q tan mal este xq sencillamente ya m estaba acostumbrando a ser asi a vivir asi cambiando de animo de un momento a otro o de una semana a la otra o vivir en mi propio mundo,aunq ultimamente comparto mas con la sociedad eh aprendido a reaccionar a ciertas circunstancias pero en otro sentido estoy peor xq vivo con esto y hay veces donde simplemente ya estoy asi naturalmente trastornada ,simplemente siento mi inocencia perturbada por este maldito mal.....soi mui trankila y creo q estoi a un paso de ser bipolar ,de ciclotomatica a bipolar ,en fin hoy en dia hay personas tan raras tan extrañas q no m asusta ser yo misma y yo soy asi inestable,depresiva, trankila,maniatica y un toke suicida......no m enorgullece decirlo pero aveces me asusta q el mundo este patas arriba....X_X...pero creo q m etoi volviendo loca ....ayuda..!!avcs solo anhelo ser un poco mas normal saber lo q siento o como combatirlo ...cualkier cosa dejenme sus correos ?...como dicen un clavo saca a otro clavo o por lo menos intentemoslo.....o denme sus opiniones siii

    ResponderEliminar
  92. hola tengo 17 años y tengo un consejo para el o la que lo necesite y si lo estas leyendo tu!! es por algo no crees. relájate ve a un lugar donde estés solo xfavor sierra tus ojos y salte de ti y mira todo a tu alrededor en tu mente. encuentra eso que no te gusta eso que te molesta.. y luego identifica que es lo que te ase sentir bien analizalo.. y trata de evitar lo q te molesta aaa y lo mas importante nesecitas mil amigos distraerse ayuda mas de lo q crees por q no estas sólita(o).. el mundo es grand como pensar q estamos solos sonrie se tu propio psicologo.. aveces sirve mas platicar con nuestro interior tomalo en kuenta soy AIDIN Y EL MEJOR CONSEJO Q PUEDO DAR ES REFUJIATE EN DIOS Y VERAS EL CAMBIO TE LO GARANTIZO EL ESTA CON TIGO SOLO ESCUCHA...

    ResponderEliminar
  93. mi novia me dice que vaya a un doctor para examinarme porque dice ke soy muy negativo ke puede ke sea bipolar, que si no termina conmigo porque siente ke estoy en una depresion pero yo no lo siento asi que puedo hacer

    ResponderEliminar
  94. Hola: hace unos días busqué en google una página sobre cicltimia. He encontrado mucha información y a pesar de ser una persona mayor, me identifico con algunos síntomas.Yo pensaba que eran propios de mi temperamento o personalidad sin atribuirselo a una enfermedad que no conocía. A los que la sufren les aconsejo lo que yo hago desde hace un tiempo: LE PIDO A DIOS CON TODA MI FÉ QUE ME SERENE CUANDO ESTOY EUFÓRICA Y/O ME FORTALEZCA Y LEVANTE CUANDO ESTOY DEPRE...ME ABANDONO EN SU PODER PARA SANAR Y CONTINUAMENTE LO INVOCO Y HABLO CON EL DE MI MAL. ESTOY EN SUS BRAZOS Y SÉ QUE NO ME ABANDONA. Prueben y verán que FUNCIONA...!!! ¡ QUE DIOS LOS BENDIGA !

    ResponderEliminar
  95. yo creo que soy bipolar cosa que no seria raro ya que y siempre eh tenido una extremada sencibilidad hay dias que estoy bien pero mi humor cambia constantemente de felicidad a furia y luego enojo y lueg a llorar luego arrepentimiento y otra vez contenta mi novio me dice que busque ayuda y creo que tiene razon xq no es algo normal y lo peor es que estoy deprimida y cuando me pasan cosas terribles como la perdida de mis bebes me vuelvo peor estare ya loca? espero encontrar un doctor que me ayude y seguir aferrandome a dios a ver si un dia todo esto pasa no quiero perder a las personas que amo solo tengo 23 años y quiero una vida normal

    ResponderEliminar
  96. Hola, recien llegué a esta página buscando en google sintomas sobre mi por que realmente me sentia raro, tengo 19 años y comparto en su mayoria los sintomas de las personas que han puesto aquí y sobretodo la de Chak, al principio me deprimí muchisimo, mucho mucho pero ahroa por arte de magia y no ha pasado nisiquiera 1 hora y ya lo superé, pero también comparto lo de que estoy con mucho desanimo unos meses y luego otros meses me siento bien, me cuesta aceptarlo, me cuesta aceptar tener que llevar esta carga y ser una persona con una enfermedad mental que como dijeron arriba no es como una simple gripe, pero voy a ir al psicologo apenas pueda y lo mas probable es que se lo comente a mi madre.

    Saludos mi msn drako123@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  97. HOLA MIREN NOSOTRAS ESTUDIAMOS CON UN GRUPO DE CHICAS QUE SON MEDIO RARAS: UNAS SON BUENAS ESTUDIANTES COMO MARIA CRISTINA, MARIA VERONICA Y STHEFANY FERNANDEZ: QUE SON TAN BUENAS ESTUDIANTES, EN ESPECIAL STHEFANY QUE UNA VEZ EN NUESTRO COLE LA LLAMARON PARA EXONERARLA DE LOS EXAMENES DE LAPSO Y EMPEZO A LLORAR Y DESPUES DIJO NO, NO YO QUIERO QUIERO LAS MOROCHAS (MARIA VERONICA Y MARIA CRISTINA)SEAN EXONERADAS,Y LUEGO SE TIRO AL PISO Y EMPEZO A GRITAR POR FAVOR!.. CLARO ESO SOLO LO HACEN LOS LOCOS.. JAJAJAJA.. Y POR SUPUESTOS SUS GRITOS FUERON LA CAUSA DE QUE LA INTERNARAN Y QUE SU MAMA ME ADOPTARA A MI, YA QUE ME QUIERE MUCHOOOOOOOOOO(GRACIAS DIANA, YO TAMBIEN TE QUIERO) OTRAS SON MEDIO LOCAS COMO:PASCUALINA, SARA F Y JOSEANNY, MEJOR APODADA COMO (MINCHA). EL PROBLEMA ESTA QUE TODAS SON MEDIO...., BUENO LA VERDAD ES QUE SON MUY BUENAS AMIGAS, PERO CABE RESALTAR QUE TODAS SOON LOOOOOOOCAS, O LO QUE ES LO MISMO (CRAZY.... LAS AMO.. (MARIA VERONICA)......

    ResponderEliminar
  98. BUENO YO QUIERO HABLAR CON SINCERIDAD, Y SIN MUCHO PROTOCOLO, LA VERDAD ES QUE TENGO VARIAS "AMIGAS" O POR LO MENOS ESO ES LO QUE ME HACEN CREER, TENGO UNA MEJOR AMIGA LO CUAL ES COMUN, PERO LO QUE NO ES COMUN; ES QUE AVECES CREO QUE ESA MEJOR AMIGA ME TRATA COMO UNA OPCION,ES POR ELLO QUE DISCUTIMOS EN VARIAS OCASIONES LA VERDAD ES QUE YO LA QUIERO DEMASIADO SIEMPRE E PENSADO Y SEGUIRE PENSANDO QUE ES LA MEJOR AMIGA DE TODAS, ANUQUE A VECES PIENSO QUE NO SOY LO MISMO PARA ELLA, PERO ME CONSUELO PORQUE SE QUE ELLA IGUAL ME QUIERE PORQUE A DEPOSITADO EN MI TODA SU CONFIANZA..

    HEMOS PELIADO, Y NO LO NIEGO, ELLA ESTUDIA EN UN SALON DIFERENTE AL MIO, AYA ELLA TIENE OTRAS AMISTADES ASI COMO YO LAS MIAS. EL PROBLEMA ESTA EN QUE ELLA ME PELEA MIS AMISTADES Y AVECES CREO QUE SIENTE CELOS DE LAS MISMAS, ENTOCES ESO NO ES LO PEOR; LO PEOR ES QUE NO LE CAEN BIEN "ALGUNAS" PERO A MI ME CAEN DE LO MAXIMO INCLUSIVE LAS E CONSIDERADO COMO UNAS EXELENTES AMIGAS PARA CONFIAR Y CREO QUE ESO ES LO QUE MAS LE MOLESTA.
    EN SU CASO TIENE TAMBIEN AMIGAS QUE NO ME CAEN BIEN PERO QUE SI LOGRO TRATARLAS Y SE O POR LO MENOS ESO CREO QUE A CONTADO COSAS (SECRETOS) QUE AUNQUE SON MUY INSIGNIFICANTES, SIGUEN SIENDO SECRETOS..
    ENTONCES EL PUNTO ES QUE AUNQUE PARA MI ES DIFICIL CONFIAR EN LAS PERSONAS Y SE QUE EN LAS UNICAS PERSONAS QUE CONFIO SON MI MEJOR AMIGA Y MI HERMANA. E TOMADO LA DESICION DE TENER NUEVAS "CONFIDENTES" (PERSONAS EN QUE PUEDO CONFIAR CIEGAMENTE) Y OLVIDARME DE LA DESCONFIANZA,E DE CAMBIAR..............
    MCVS

    ResponderEliminar
  99. Creo que soy bipolar. Llevo tiempo informándome sobre los síntomas y varios de ellos son ciertos en mi, estoy en proceso de pedir una cita con el psicólogo de aquí de mi pueblo.
    Últimamente he estado leyendo muchos foros y blogs sobre la bipolaridad y me pongo triste al ver que todo el mundo lo trata como enfermedad y la verdad, yo no lo veo así. A mi parecer una persona no se vuelve bipolar, nace así y no lo veo como una enfermedad, más bien como una forma de ser. Los bipolares no deben odiarse por ser así, si no aceptarse tal y como son y los que le rodean también deben aceptarles, de no ser así, prefiero estar solo.
    Todo lo dicho es mi punto de vista y mi intención no es "herir" a nadie.

    ResponderEliminar
  100. ESTE AÑO MI VIDA A CAMBIADO DRASTICAMENTE EN UN 100PORCIENTO AL IGUAL QUE MIS AMISTADES BUENO SI ES QUE A ESO SE LE PUEDE LLAMAR AMISTADES, TENGO UN "GRUPO" DE "AMIGAS" SOMOS 5 BARBARA, MARIANYELA, MONICA, DARIANA Y YO... TODAS SOMOS DEL MISMO SALON ENTRE NOSOTRAS AI MUUUUCHOS SECRETOS Q NO COMPARTIMOS Y CON ALGUNAS SE QUE YO NO PUEDO CONFIAR (DARIANA Y MARI) CON BARBARA PUEDO JODER HASTA DECIR YAAA... Y CON MONIK SI PUEDO CONFIAR EN LO Q KBE Y ADEMAS SOMOS PRIMAS LA ADORO..... TENGO 2 MEJORES AMIGAS AMBAS SE GANAN EL PRIMER PUESTO EN MI CORAZON (DE AMIGAS) LAS AMOOOO UN MUNDO Y MAS QUE AMIGAS SN COMO MIS HERMANAS CN UNA DE ELLAS (MCVS) COMPARTO, GUARDO Y TENGO MUUUUUUUUUCHOS SECRETOS Y ES UN SER INIGUALABLE, UNICO, Y Q NI Q ME CAMBIE DE COLEGIO DE GRUPO DE "Amistades" NI DE SALON, NI DE NOVIO, DEJARE DE SER SU AMIGA.. CN LA OTRA (MVVS) TAMBN TENGO SECRETOS Y TAMBN LA AMOOOO UN MUNDO AUNQUE AVECES TENGAMOS DISTINTOS TIPOS DE VISTAS IGUAL DEPOSITO MI CONFIANZA EN ELLA Y ES UN POCO MAS RAZONABLE QUE SU HERMANA.... A PESAR DE NUESTRAS DIFERENCIAS SE Y CONFIO EN QE 100PRE ESTAREMOS JUNTAS...ELLA AL IGUAL Q YO TAMBN TIENEN SU GRUPO DE "AMISTADES" NO ES POR CELOS NI NADA PERO AI UNA Q NO ME PARECE Q DEBERIA DE CONFIAR EN ELLA (SARAFM)EN LAS DEMAS ME CAEN MAS O MENOS SE CON ELLAS PUEDO JODER HATA NO PODER MAS Y ES POR ELLO Q SI ME INVITAN A UNA PIJAMADA ACEPTA RE ;) QISIERA ENTRAR EN SU GRUPO DE JODEDERA XQE YOC Q EN EL FONDO MUUY FONDO DE MI CORAZON YO TODAVIA GUARDO ESA PARTE EN MI... Y CN RESPECTO A LO D BIPOLAR TOOOOOOOOOODOS SOMOS BIPOLARES DE BOOLA X DIOS Y YA YO ME ACOSTUMBRE A VIVIR EN UN MUNDO YENO DE HIPOCRESIA..... Y SE Q SOLO PUEDO CONFIAR EN MIS HERMANAS (FCSM, MCVS, MVVS) Y EN MIGO MISMA.... Y ME GUSTARIA Q MI AMIGA (MCVS) CAMBIARA UN POCO SU APTITUD DE ARRECHITA, INCOMPRENSIBLE AVECES,Y DE ODIOSITA (AVES ES) Y Q CUANDO YO LE DIGA ALGO ME CREAAAA :@ XFAAAA LAS AMOOOOO... BY: FCSM

    ResponderEliminar
  101. ola pues sospecho ser bipolar suelo tener depresiones derepente que suelen durar de 2 a 3 semanas luego me vuelvo agresivo verbalmente cuan se me pasan las depresiones suelo estar tranquilo de 1 samana hasta aveces un mes, muxas veces suelo ser impulsivo y no puedo controlar mis actos o palabras.
    me siento preocupado tengo 17 años ksi 18 y me da miedo el hecho de que pudiera ser bipolar por que ya me ha ocacionado problemas con mi familia y en la escuela y no se si deveria ir a con un especialistapor favor nesecito una respuesta

    ResponderEliminar
  102. HOLA SOY GIAN TENGO 18 AÑOS Y SIEMPRE RECURRI A PSICOLOGOS POR MI CARACTER , MIS PROBLEMAS DE AUTOCONTROL, MIS DESCARGAS DE IRA ETC .. TENIA PROBLEMAS EN MI CASA CON MI FAMILIA DE MOMENTO ESTOY EUFORICO CN MUCHAS ENERGIAS HABLO HABLO Y NO PARO DE HABLAR TENGO IDEAS PARA TODO SIENTO Q PUEDO RESOLVERLO TODO ME SIENTO MUY SUPERIOR LUEGO DE MOMENTOS EN LA Q UNA TRISTESA ENORME SIN MOTIVO ALGUNO SE APODERA DE MI COMO SI SE POSARA UNA GRAN SOMBRA GRIS Q QITA TODA MOTIVACION DE MI VIDA PASO DIAS EN LOS Q PREFIERO ESTAR SOLO SEPARADO DE LA SOCIEDAD Y DIAS EN LOS Q ME HARTO DE SENTIRME SOLO Y BUSCO AFECTO EN LAS PERSONAS ESTOY MAS Q SEGURO DE MI BIPOLARIDAD Y APESAR DE SER UNA ENFERMEDAD MENTAL NO LA CONSIDERO COMO TAL MI HIPERACTIVIDAD MENTAL LA EH PODIDO APLICAR EN CIERTAS ACTIVIDADES Y VA DE MARAVILLA

    SE QUE SOMOS MUCHOS BIPOLARES Y SI DE ALGO LES SIRVE CUANDO SIENTAN ESA HIPERACTIVIDAD MENTAL ESA EUFORIA Q NOS DA ALGUNAS VECES TRATEN DE CANALIZARLA EN ALGO UTIL Y VERAN Q GRANDE ES LA INTELIGENCIA BIPOLAR

    me interesaria comunicarme cn gnt bipolar como yo mi mail kanecito288@hotmail.com

    ResponderEliminar
  103. HOLA SOY GIAN TENGO 18 AÑOS Y SIEMPRE RECURRI A PSICOLOGOS POR MI CARACTER , MIS PROBLEMAS DE AUTOCONTROL, MIS DESCARGAS DE IRA ETC .. TENIA PROBLEMAS EN MI CASA CON MI FAMILIA DE MOMENTO ESTOY EUFORICO CN MUCHAS ENERGIAS HABLO HABLO Y NO PARO DE HABLAR TENGO IDEAS PARA TODO SIENTO Q PUEDO RESOLVERLO TODO ME SIENTO MUY SUPERIOR LUEGO DE MOMENTOS EN LA Q UNA TRISTESA ENORME SIN MOTIVO ALGUNO SE APODERA DE MI COMO SI SE POSARA UNA GRAN SOMBRA GRIS Q QITA TODA MOTIVACION DE MI VIDA PASO DIAS EN LOS Q PREFIERO ESTAR SOLO SEPARADO DE LA SOCIEDAD Y DIAS EN LOS Q ME HARTO DE SENTIRME SOLO Y BUSCO AFECTO EN LAS PERSONAS ESTOY MAS Q SEGURO DE MI BIPOLARIDAD Y APESAR DE SER UNA ENFERMEDAD MENTAL NO LA CONSIDERO COMO TAL MI HIPERACTIVIDAD MENTAL LA EH PODIDO APLICAR EN CIERTAS ACTIVIDADES Y VA DE MARAVILLA

    SE QUE SOMOS MUCHOS BIPOLARES Y SI DE ALGO LES SIRVE CUANDO SIENTAN ESA HIPERACTIVIDAD MENTAL ESA EUFORIA Q NOS DA ALGUNAS VECES TRATEN DE CANALIZARLA EN ALGO UTIL Y VERAN Q GRANDE ES LA INTELIGENCIA BIPOLAR

    me interesaria comunicarme cn gnt bipolar como yo mi mail kanecito288@hotmail.com

    ResponderEliminar
  104. Tengo 19 años y soy de colombia,la verdad me asusta mucho pensar en que pueda ser bipolar, y mas ahora que estoy leyendo todos los comentarios y me identifico tanto. No se desde cuando comenzo, o si empezo hace mucho y no me di cuenta porque pense que era normal o muy sensible o no se.. he tenido una niñes dificil. Durante los ultimos meses he estado muy tracendental, me pongo a pensar en el porque de todo, me da mamera hacer cosas que siempre he querido hacer, me dan ganas de botarlo todo a la basura e irme lejos,y aveces todo el mundo me fastidia y me dan ganas de estar sola, pero cuando estoy sola me dan ganas de salir porque no me aguanto ni a mi misma... me pongo mal muchas veces porque creo que soy fea o que soy rara, y que no lucho por lo que quiero y me da mamera hacer todo.. me pongo mal por estar mal y asi empeoro. Aveces soy muy impulsiva y agresiva..No disfruto lo que al parecer el resto de la gente si.. puede que me divierta haciendo algo, pero me siento extraña a mi misma y como que algo no esta bien. Tambien aveces me siento muy aislada, y como que vivo en mi propio mundo. Odio los psicologos y los medicamentos... he estado en hospitales psiquiatricos, no por esto sino por problemas familiares y no quiero ni pensar en estar metida en un lugar asi otra vez. Porfavor diganme como se que me pasa y que hago.. soy recien casada y a los 5 dias de haberme casado esto ya me esta afectando. No puedo creer q este escribiendo en un foro asi, pero si esto es lo que me pasa quisiera saber como manejarlo. Mi correo es andrekiller@hotmail.es

    ResponderEliminar
  105. Ola la vdd llegue a este blog buskando la manera de saber si soi bipolar esta duda se genero desde dias atras k llego mi mama comentando que habia platicado con una tanatologa, esto a raiz de k en noviembre del año pasado mi primo se suicido i al parecer padecia d este transtorno yo tengo 22 años y hace cuatro años k sufro de constantes cambios de humor van desde estar completamente deprimida i no hablar con nadie, estar completamente feliz i creer k puedo con todo, hasta estar completamente enojada con la vida aventando i destrozando cosas, hace tiempo estuve llendo con un psicologo pues mis primeros cambios de humor me llevaron a intentar dos veces el suicidio pero realmente creo k la psicologa con la k acudi no me ayudo mucho, tenia un relacion con mi pareja de 5 años i la aleje de mi por mis constantes cambios de humor ps llegue a herirla mucho con mis palabras i mis acciones, sufri algun tiempo el no poder dormir casi nada pero tmb por el contrario eh estado en la situacion de dormir mucho.. realmente estoi algo confundida kiziera saber si tengo este problema o histeria o algo por el estilo ps realmente me a afectado en mi vida amorosa, tmb sufro de aumento de peso i a la vez disminucion sin razon alguna ps mi alimentacion siempre es la misma ademas por lo general cuando estoi deprimida ni como nada i es cuando mas aumento de peso, por mi mente pasan muchas cosas incoherentes i pensamientos suicidas, desde k paso lo de mi primo eh estado tratando de reprimir este tipo de cosas ps otro golpe para mi familia seria fatal, pero creo k necesito ayuda...
    Tmb llegue a cortar mi cuerpo ps sufro de atakes de ansiedad en los k lo uniko k kiero es k mi mente deje de pensar i sentia k esto ayudaba un poco al sentir dolor mi mente se concentraba en eso i dejaba de pensar.. mi ex pareja se kejaba porke en un solo dia cambiaba mil veces de humor.. estuve a punto de dejar mi carrera i salirme de mi casa ps tmb tuve muchos problemas con mis padres porke siempre estoi a la defensiva, cualkier comentario k ellos hacen io siento k estan en mi contra i k solo io hago todo mal, mis momentos de depresion duran semanas y lloro mucho por cualkier cosa, la vdd es k muchas veces me doi miedo porke cuando estoi deprimida pienso realmente cosas malas kvan seguidas de la ansiedad i realmente me deja deimportar el mundo i mi familia, todo lo k me rodea deja d importarme. Pero cuando estoi bn siento k me puedo comer el mundo entero mi papa dice k soy una persona en la k no se puede confiar ps cuando estoi de "buenas" cuentan conmigo para todo i hago muchas cosas utiles por la familia pero cuando estoi de "malas" no pueden contar conmigo i como nunca saben cuando estoi bn =(...
    antes de k pasara lo de mi primo toda la familia me llamaba la "loka" de la casa ps por mis cambios de humor i por mis intentos de suicidio creo k jamasle dimos tanta importancia al tema,pero ahora k mi abuela, mi mama y mi tia toman medicamento psikiatrico nos hemos estado enterando mas acerca d estos transtornos pero aun asi me da miedo buskar ayuda ps realmente orita bastantes problemas tenemos con lo sucedido :(

    otro problema k tuve es k recurri mucho al alcohol y a otro tipo de drogas en momentos de desesperacion creo k realmente tengo un problema pero no se cual sea :(

    ResponderEliminar
  106. Hola soy de argentina y tengo 16 años... llege a este blog tratando de averiguar sintomas sobre el "trastorno bipolar" para saber si lo padecia.
    Estaba convencido de que lo mio no eran nada mas que ataques de panico pero me puse a leer y buscar informacion y ahora tambien creo que soy bipolar. Hace maso menos 2 semanas a la noche antes de irme acostar me empeze a sentir mal, a sentir raro y todavia no le puedo encontrar una explicacion logica a ese sentimiento, pero ya me habia pasado en el 2008, despues estube bien y ahora me siento asi de vuelta... Capas que es por lo de los ataques de panico pero la verdad me gustaria poder saber y entender que me pasa. Hay momentos como que me siento al borde del abismo y de la locura, y le tengo mucho miedo a la idea del suicidio. Los sintomas de ataques de panico que tengo son sensacion de ahogo, sensacion de un ataque al corazon, miedo a perder el control, y todavia noce mucho de estos ultimos dos pero creo que por lo que lei tambien los tengo " despersonalizacion y desrealizacion". Pero tambien cosas que me pasan son sentir que puedo resolver todo, capas estoy mal y por algun que otro pensamiento estoy feliz algunos minutos pero despues me vuelvo a poner mal y me siento deprimido y no le encuentro sentido a cosas como ir a la escuela.
    cuando estoy con amigos o salgo algun lado como que estoy mucho mejor, es como si no pensara en que estoy mal pero despues cuando todo se termina me vuelvo a sentir iwal... Es algo horrible lo que me pasa y hace un par de dias lo hable con mi mama y le pedi que me saque un turno con la psicologa, asi que esta semana o la otra voy a ir. Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo :S. Gracias por el espacio

    ResponderEliminar
  107. ola soy katherine,tengo 16 años,soy de animo cambiante mi mama dice que soy bipolar no se si esto sea asi pero me asusta,me considero una persona muy alegre y divertida pero algo pasa conmigo,de repente me senti tan insegura,solia tener amigos y derepente me dejaron,me trataron muy mal y empece a deteriorarme eso fue en abril de este año,trato de sonreir y de ser feliz pero se me dificulta,subi de peso 15 kilos,me ha ido mal en el estudio estoi feliz y al rato estoi deprimida,suelo sentirme muy sola y rechazada...too me sale mal no se si sea bipolar o no llevo deprimida desde abril y no mejora nada quiero volver a ser feliz y no se como,dure 2 semanas levantandome a la madrugada sin poder conciliar el sueño nuevamente,duraba malhumorada todo el dia,ahora me acuesto a las 9 el sueño aparece como a media noche hasta las 4 am,ando estresada todo el dia sin animos de hablar siento k todos se alejan de mi...no se que hacer
    como se si soy bipolar o no?

    ResponderEliminar
  108. a mi me pasa lo de sebastian hay veces que me siento loca,casi psicopata hago comentarios salidos de tema y quisiera morir,al rato recuerdo que la vida es bella y sonrio pero me siento muy sola...auxilio no se que hacer

    ResponderEliminar
  109. Hola Chak. Soy Ramon y tengo 18 años.
    Me gustaría poder ponerme en contacto contigo para hablar en privado sobre este tema.
    Estoy bastante preocupado sobre una persona muy apegada a mi que no se si padece el trastorno bipolar.
    Enviame un correo a ramonsanso@yahoo.com y te explicaré todo lo demás por allí.
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  110. Siempre e sido una persona bastante intensa me supongo ... Ultimamente siento que me estoy volviendo loca nadie me comprende se que hago y digo cosas que no son adecuedas pero es que me siento tan irritable me siento que no me entiende la gente y me siento deprimida ayuda no se que tengo!! me deprimo lloro muy facilmente tambien me araño los brazos cuando me pongo tan enojada no se como manejar mi tristeza o enojo ! :S ayuda !

    ResponderEliminar
  111. Siempre he sido una persona depresiva o quizas no sea la palabra adecuada pero casi todo el tiempo me pregunto porque seguir viviendo, se me fueron las ganas de seguir adelante, mi carrera me resulta estupida ahora yo que la adoraba, nada me motiva, ya no tengo metas, no quiero enamorarme, no quiero tener contacto con la gente, me he vuelto antisocial, ya no salgo a fiestas, cualquier palabra, critica etc me hiere, y me deprimo y lloro como si fuera el fin del mundo y en esos momentos me autodesprecio y me doy lastima de mi misma hasta al punto de yo misma decirme que no valgo nada, y tambien tengo episodios en los que soy feliz, pero todo es una mascara, nadie lo sabe lloro en soledad y me siento sola...quizas si deba ir con urgencia a un psicologo...gracias por permitirme desahogarme un poco aqui

    ResponderEliminar
  112. ola debbie entiendo como te sientes , pero asi es la vida hay dias grises y hay dias rosas...esos sentimientos somos humanos y te lo digo xq io estuve internada x ser asi,tbn deje la universidad x ese motivo , pero creo que las cosas pasan x algo,y eh estado mas de una semana animicamente mal una semana despues de que sali y nose me pasa y cada vez que siento eso digo esta vez no hay nada peor ,te recomendaria paciencia pensar en otras cosas inspirarte y solito se te pasara aunq no t puedo negar que en el siguiente bajon diras puxa nunca me eh sentido tan mal ...pero asi es nosotras somos normales solo que tendemos a sentir la tristeza y el vacio con mas fuerza de seguro haz tenido algun trauma en la infancia si no m ekivoco , bueno en mi caso es asi y eso es lo que ah hecho aflorar ah esta altura de la vida bueno en mi caso a los 14 años, se inicio esto , ahora tngo 16 y si no es facil.

    ResponderEliminar
  113. un poco cansada de osilar constantemente, de voverme fragil cada vez que paso por una situacion estresante...triste tambien de haber herido a personas muy importantes para mi, y que estas no entiendan que va mas alla de mi control.Me diagnosticaron la enfermedad hace un poco mas de 6 meses, pero aun me cuesta mucho saber cuando y como sobrevendran los sntomas y los ciclos...

    ResponderEliminar
  114. Hay veces que creo que no puedo mas me irrito tan facil mente me araño me lastimo y digo cosas de las que luego me arrepiento entro primero en un gran coraje luego odio despues viene la deprecion con llorar y llorar no se que tengo !! estoy confundida hace unos años me diagnosticaron con deficit y muchas cosas mas de las que no entendi nada deje de ir quiza mi gran error sali de la ciudad y ahora me encuentro en un lugar donde nadie me entiende solo quiero ser lo mas parecido a la normalidad ! hay algun nombre para la gente que se araña o eso es solo parte de mis enojos ? Que bueno que existen etos sitios.

    ResponderEliminar
  115. hola a todos, he estado leyendo el foro y les digo que me siento muy mal, tengo una relacion con un hombre maravilloso, el tiene 45 anos y a tenido muchas experiencias en su pasado malas, perdio a si padre a los 6 anos el fue asesinado, despues de tener una relacion de casi 20 anos con su ex se divorciaron y el divorocio fue terrible, tienen 5 hijos y el tiene practicamente toda la reponsabilidad economica con los ninos, a raiz de eso el tiene muchas depreciones, hemos estado juntos por ano y medio y yo c que me ama el me lo demuestra es un hombre maravilloso, el probelma es que unas veces el decide terminar conmigo y por razones que el solo encuentra dice q siente q yo no lo amo y que no tengo interes, que lo hago sentir como tonto y yo se que no es asi estoy totalmente convencida que no, y entonces decide dejarlo todo me corta despues de ser un hombre maravilloso se vuelve en una persona diferente que yo no conozco no me deja hablarle no contesta mis llamdas no mensajes y parece que me odiara, he llorado mucho mucho pero lo amo lo amo con todas mis fuerzas, esos episodios se presentan cada dos o tres meses y siempre hace lo mismo, me deja por sus razones injustificadas pero que el encuentra verdaderas, me elimina de su facebook, y no me habla para nada, despues cuando ya esta mejor soy yo quien le habla y el responde y empiza a preguntar por que nos pasa eso a nosotros y dice yo c que me amas pero no c por queme sentia asi, y despues me pide perdon y me dice que no lo vuelve hacer y otra vez es el mismo hombre maravilloso que amo, por eso estoy con el por que yo tatro de recordar en todo momento los ratos que pasamos juntos, pensaba que me era infiel y se q el no tiene otra yo lo averigue busque a ver si es que el no me ama o cosas asi pero no, el probelma es que cuando termina conmigo el siente que solo el sufre por que piensa que yo no lo amo a el y llora y se deprime feo,se siente la victima. me duele que el este asi y quiero ayudarlo les digo lo amo y se que me ama, no estoy segura si el tiene esta enfermedad, pero he estado leyendo y creo que si y me duele tanto saber que el esta enfermo, no c si el lo sabe, ahora esta en medio de su crisis pero no c que hacer, me siento sola en esto quiero saber que puedo hacer para ayudarlo, no vivimos cerca y pensamos casarnos a fin de ano y yo me hiria a vivir con el, ahora no puedo hacer mucho por que esta muy lejos pero estoy dispuesta a ayudarlo quiero saber como tratarlo a el o que hago yo mientras el esta asi y mientras estoy lejos, cuando este con el pienso hablaar con el y buscar ayuda profecional pero mientras quiero saber cual debe ser mi actitud con el, y q decirle cuando hablemos otra vez.

    ResponderEliminar
  116. tan solo kiero saber si soi bipolar cuales son las caracteristicas...

    ResponderEliminar
  117. Hola a todos, buenas tardes, antes que nada les felicito por atreverse a contar su vida en este blog, no es facil y tampoco el preguntarse si somos o no bipolares, yo tengo 25 años soy madre y a raiz de eso tuve depresion pos parto, hace como dos años, pero no me trate o mas bien la doc no lo tomo mucho en cuenta, pero luego empeze con periodos de depresion mas largos y constantes, pero no era todo, tambien pasaba por dias de suma euforia, sentia que la vida o el mundo no me cabia en las manos, soñaba despierta, hacia planes, todo era feliz, pero luego caia a la depresion total, no me lavantaba, mas que para darle de comer a mi pequeña, o tambien pasaba por dias de suma furia, no podia ver a mi pareja que lo quisiera desaparecer, mejor no hablaba por que sabia que si lo hacia estallaria la bomba atomica, con mis familiares me pasaba lo mismo, pero hagan de cuenta que estaba bien platicando con ellos de lo mas tranquila o feliz y luego pun me sentia como un volcan en erupcion, como le digo a mi spicologa, por que un dia que me senti muy mal, me paso algo muy feo por mi mente con respecto a mi pequeña, que me asuste y dije no puedo seguir asi, tengo que buscar ayuda, fui con mi spicologa y en dos seciones con una terapia de escribir los acontecimients del dia en cuanto a como te sentistes al despercar o en el transcurso del dia, me dijo que tenia que ir con el psiquiatra para que el me dianosticara con mas presicion, asi que tengo cita con el en estos dias, ya les contare como me fue, pero para finalizar, no tengan miedo de verdad, es algo natural del ser humano y para eso hay personas que nos pueden ayudar, ademas somos unicos, hay personas que solo ven la vida pasar y nosotros vemos la vida de una manera muy diferente, hay dias que no nos cabe tanta vida en el cuerpo que siquieramos saltar al mundo, asi que eso es unico, no se sientan mal de ninguna manera, vayan platiquen con sus familiares, les aseguro que les sorprenderan, yo tenia miedo de decirselo a mi familia y me apoyaron muy bien, mi esposo al igual me apoya cuando me siento furiosa, hay veces que hasta aviento cosas, pero el me dice tienes algo y le dijo me siento molesta mejor no me hables si por fis, y el comprende, no se molesta por que eso tal vez empiorara mas las cosas, asi que sean FUERTES no tengan miedo de ser bipolares, solo hablen esa es la mejor manera de salir adelante de cualquier situacion por la que estemos pasando. Estamos en contacto a todos y DLB

    ResponderEliminar
  118. mmm nose si soi bipolarr abeces stoi d lo mas feliz i desp d cualqier cosa me pongo mal triste i me echo la culpa io misma aparte que no tengo unaa buena autestima siento que aveces se me viene todo contra mii i nose que hacer soi muy insegura
    yo misma me hago daño con lo que me digo y por eso qiero saber si soi bipolar o es otra cosa esque he pasado x muchos poblemas familiares y eso siempre me a afectado a mi no me qiero como soi todo eso me afecta

    ResponderEliminar
  119. no se si esto sea d una persona bipolar pero cuando voy a lugares llenos d gnt tngo la impresion dq to2 me miran y me dan ganas d salir corriendo del lugar es spantosa la sensacion sere o no sere ay :(

    ResponderEliminar
  120. A mi tambien me ha pasado siempre algo raro jeje, no he intentado hacerme daño casi nunca y cuando lo he hecho ha sido muy leve,tengo suerte de vivir una vida mas o menos bien, mis padres tienen money, no son ricos pero tienen.y otras cosas buenas, tengo amigos que me ayudan y me quieren..actualmente estoy jodida porque un chico al que apreciaba si que me ha dejado de lado por mi carácter pero estas experiencias aunque suene vergonzante al decirlo es verdad que te hacen crecer más. En mi familia no soy la unica y te digo que con el tiempo, al menos en mi caso, puede corregirse, en mi familia ha ido a menos.Creo q somos personas que siempre quieren mas y mas, y mas sensibles porque no soportamos nada a veces, y perdemos la verdadera esencia de la vida.No es nuestra culpa el ser ansiosos pero yo por mi parte al menos voy asumiendo que de seguir asi voy a perder a muchas personas y oportunidades.Tengo que cambiar. Un beso y suerte a todos y mucho animo todo esta en la mente todo se puede conseguir.y es verdad!

    ResponderEliminar
  121. una caracteristica de este tipo de personas, es que te piensas siempre que todo gira en torno a ti, egocentrismo,sin darnos cuenta de que ahi afuera estan los demas, cada uno con su vida y sus problemas, el ser obsesivo debil etc causa RECHAZO en la gente normal, estable, en la mayoria de casos, entonces por qué lo hacemos, si sabemos que esto es asi, eso me dice mi madre. No nos conformamos con vivir de la mejor manera posible, queremos mas, pero como lo vamos a conseguir si antes no nos amamos, es un circulo vicioso que solo entendemos nosotros,porque el amarnos impicaria amar lo que somos, y no podemos porque sabemos que algo asi no va bien.etc etc jajajja me rio por que no se QUE HACERRR jeje. A mi siempre me han dicho que vivo en otro mundo, que soy muy feliiiz etc como que soy rara.Jaja, HAY GENTE QUE ME HA QUERIDO Y GENTE QUE NO, no se, que te quieran o no no depende de que seas bipolar.INTENTAD MEJORAR PORFAVOR aunque solo sea para que le hagamos un favor al mundo y a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  122. y dejemos ya de pensar en tonterias que somos personas como todo el mundo y nada más.Necesitamos más cosas para estar felices, lo sabemos, asi que hagamoslas.y si nos deprimimos pues arriba!! que no queda otra!!! Ami me funciona un beso!!!!

    ResponderEliminar
  123. y creedme que aunque sea bipolar o bipopollas se perfectamente lo que digo, y quien no nos quiera que se vaya al carajo.Ya esta bien de tonterias

    ResponderEliminar
  124. YO CREO K SOY BIPOLAR X K CASI SIEMPRE CUANDO FELIZ YA DE RATO ANDO MUY ENOJADA Y ESO DURA VARIOS DIAS..

    ResponderEliminar
  125. hola bueno yo tngo 16 años y muchas personas m dicen q soy bipolar ya q unos dias estoy bn pro otros les empieso a decir d cosas muchas personas ya m dejaron d hablar x lo mismo x ejemplo un dia estoy bn platikando y riendome y todo y al siguiente o al poko rato m enojo cn todos y les digo d cosas las cuales les lastiman muchos maestros d mi escuela m han dicho q vaya al psicologo pro yo no kiero ir y no se q hacer cm saber si de verdad soy bipolar?

    ResponderEliminar
  126. Hola!yo tambien soy bipolar tengao 14 años y aveces me da por andar enojada pero muy seguidamente me deprimo,y lo odio,todo el tiempo me preguntan por que estoy asi y digo que por nada por que ya hay mucha gente que dice ser bipolar pero lo hacen solo para llamar la atencion,y no quero que piensen que soy uno de ellos,aunque ya han notado mi cambio de humor.

    ResponderEliminar
  127. hola! quisiera que me podieran ayudar, tengo 15 años, mi nombre es Karla y tengo cambios muy drásticos o repentinos de humor, de andar muy alegre me torno a andar depre y llorando y me dura como una semana, e tenido muchos problemas tanto familiares como amistades y hasta con mi novio, me han querido llevar al psicologo pero la verdad no quisiera ir ahí, aveces no consilio el sueño pero otras veces duermo demas, se me pierde el apetito por cualquier cosa y como muy poco, y ya son varias personas que me dicen que soy bipolar y quisiera que porfavor me ayudaran u.u

    ResponderEliminar
  128. AYUDA, POR FAVOR!!!

    Soy de panama, despues de un tiempo de buscar y buscar respuestas a mis estados de animo, despues de leer en internet y creerme yo misma q era bipolar, tuve una cita con un sicologo, me diagnosticaron depresion servera. estuve en tratamiento 2 meses. esta era la segunda depresion q me diagnosticaban en menos de 3 años. Le sugeri al sicologo que me hiciera test de personalidad para ver si yo era bipolar y èste se nego, me dijo q solo eran cambios de humor como ocurre en cualquier persona.

    Esto ya hace 2 meses, q no estoy en tratamiento, y siento que he vuelto a caer en depresion, lloro por nada y por todo, me pongo brava, grito, ayer tenia tanta rabia, q estrelle el celular y queria tirarme a la calle para q un carro me matara. Estoy mal, y lo peor, es q ya no queiro ir a ver màs al sicologo que me atendia, porq no me quiere hacer el test de personalidad.

    Creo q aqui en panamà no existe mucho la tendencia de creer en la enfermedad bipolar, o por lo menos, no la toman en consideracion a diario, o no hay muchos casos, o los sicologos son unos ineptos. No se, si alguien sabe donde en panama, me puedo hacer un examen de personalidad o alguien conoce alguna ayuda, por favor, diganme, reviso el blog todos los dias.

    Gracias por tener la oportunidad de desahogarnos aqui. La PANAMEÑITA

    ResponderEliminar
  129. A ver si alguien sabe lo que me ocurre:
    Tengo 15 años, y he tenido una depresión, pero en realidad no era depresión de llorar y llorar, igual 3 días estaba triste, otros 3 estaba contento, otros 3 días tenía ganas de dar puñetazos a todo el mundo, y así sucesivamente.

    ¿Es posible que me esté ocurriendo eso?

    ResponderEliminar
  130. tengo 15 años y caigo en depresion muy seguido.. casi todos los dias es de llorar sin razon aparente, no soporto a nadie, cualquier cosa se me hace iirritante y siempre estoy aflijida triste y con sueño.. mi mama no me pone la minima atencion. y mis compañeros no hacen nada mas que criticarme , enserio que es horrible sentirme asi.. porque por mas que lo intento no puedo estar bien y en verdad lo intento pero siento que no puedo sola y no se que hacer. porque esto siento que se hace cada vez mas fuerte.

    ResponderEliminar
  131. Hola te invito a leer un poco de este trastorno en http://bloginmed.blogspot.com escrito por un medico psiquiatra reconocido. saludos.

    ResponderEliminar
  132. creo q en mi caso mi edad es irrelevante, mi problema es mental pero no estoy segura si a conciencia propia (me aferro a creer q tengo algo y no soy algo) esa es mi respuesta, suelo pensar q solo son momentos en los q no me puedo contener mas...normalmente me ocurre en las noches cuando nadie esta en casa, no c xq pero miro mi reflejo frente al espejo y veo otra persona...su rostro me provoca nostalgia y tambien temor en algunas ocasiones, enseguida d esto surgen las lagrimas pero sin sentido alguno, despues la riza (aveces xq pienzo q soy patetika al llorar ser una loka; mientras frente a los demas soy la tipica solitaria rara) enseguida d la riza surgue el odio y el rencor (talvez xq pienzo q mi estado se debe a mi debilidad mental y tambien aquellos q me rodean e influyen) al final d la noche termino dormida y al siguiente dia me siento melancolika (pero al sentirme asi me siento feliz xq no tengo ni angustias ni sentimientos d ningun tipo), no creo q sea vergonzoso mas bn se me hace estupido q actue inmaduramente...en mi opinion simplemente estoy mal pero xq kiero.(me rehuso a creer o culpar a mi estado fisiko, y salud mental, simplemente creo q eso son excusas para tus comportamientos ilogikos).Pero no estaria mal escuchar la hipotesis d alguien con experiencia...

    ResponderEliminar
  133. tngo 13 emm soy una persona muy alegre pero en ocasiones me pongo a llorar de la nada o me enojo fácilmente... también estoy muy activa y a las oras después mis amigos me encuentran mas rara de lo habitual me gusta estar sola aveces y no ser molestada...o también pasa lo contrario osea necesito atención d todo el mundo..en la noche me despierto en la madrugada y me cuesta mucho volver a dormirme pero no estoy segura no he ido a un psicólogo x q creo ke no lo necesito..
    pero eso si soy muy depresiva no me interesa nada o no ago nada al respecto no soy muy sociable pero cuando no ay mucha gente si me gusta socializar con otras personas...

    ResponderEliminar
  134. hola se que soy bipolar ... ase unos años fui con un spicologo que en vez de ayudarme lo empeoro , me confunia mas de los que estaba me dio antidepresivos ... y en un ataque de desesperasion me tome 12 pastillas me hisieron lavado de estomago gracias a dios no paso a mayores ... pues hasta hace un mes todo iba bien , pero ahora me siento mal , deprimida sin ganas soy muy sensible no ago nada subi de peso y tengo miedo nose que puedo hacer tengo 20 años y los cambios en mi ansido desde los 15 ,,, que senti que algo no esta bien en mi...

    ResponderEliminar
  135. hola no se si soy bipolar... a veces estoy bien y luego mal,pero esto me empeso a pasar cuando mi hermana se murio, por ella se mato, no se si ella era bipolar,pero tambien me quiero morir, pero creo que yo solo tengo deprecion dijo no se,ya fui con una psicologa y me dijo que tenia solo deprecion, sera cierto!!!!

    ResponderEliminar
  136. hola noc deq manera me puedan ayudar. yoc y reconosco q soy bipolar y me da miedo xq se y en repetidas ocaciones me comporto de una manera muy agreciva muy imposible derepente ando trizt al ratito enojada y luego riendome me da mievo xq tngo una hija y no me gustaria afectarla x mis altas y bajas depreciones ayudenme x favor

    ResponderEliminar
  137. Hola

    No se si soy bipolar algunas veces me pasa que duro 2 o 3 dias enojada por algo y al 4 explto con mucha ira y enojo hacia los demas y a veces no se si es solo estress o tiene algo que ver con la bipolaridad ayuda para saber si eso se relaciona con el transtorno bipolar,

    ResponderEliminar
  138. Hola, quisiera saber si es normal lo que me pasa.. derrepente me enojo de la nada o nosé que estoy haciendo.. tambien nosé porque me baja depresion de un dia a otro.. hace un momento estaba feliz y al otro me dio rabia impotencia y tristeza.. aveces, me doy miedo.. porfavor ayuda? necesito un psicologo urgente

    ResponderEliminar
  139. Hola tengo 19 años,ahorita vivo sola ya ke me vine a estudiar a otra ciudad...nose que es lo que me pasa de verdad aveces estoy aka super alegre risa y risa y otras asi komo isterika loka nose me descontrolo pero ee notado ke es kuando me estreso pero exageradamente.... pero me siento solaaa siento ke algo me falta pero nose ke es de verdad necesito ayuda aveces pienso puras pendejadas komo...ya saben nooo? me siento presionada..ayudenmee

    ResponderEliminar
  140. Hola voy descubriendo su blog,estoy preocupada porque mi mamá tiene esos cambios de ánimo de repente dura semanas muy buena onda nos ayuda,rie,quiere pasear,etc. de repente s muestra callada,se enoja y comienza a pensar en como lograr discusiones entre hermanos,papá e hijos o comienza a acusar a mi papá de cosas que no son ciertas y ella llora,grita y jura que si son,si le demuestras lo contrario huye y se encierra no habla con nadie y tiempo despues viene la venganza planeando cosas para perjudicar,viene la calma cuando ocurre algo en la familia de verdad como una enfermedad,problemas o cualquier cosa que distraiga su atencion entonces nuevamente coopera y es muy amable y linda.no se que hacer todos vemos lo qe pasa pero nadie me apoya para ayudarla.

    ResponderEliminar
  141. como k les da miedo saber si es bipola lo k me gustaria saber es k tiene de malo ? la cosa es k hay dias k me siento bien y otras k me siento una mierda siempre estoy deprimida y otros dias no pero lo raro es k mi humor cambia a cada rato nop se k hacer

    ResponderEliminar
  142. Holaaa!! no se de verdad si sea o no bipolar, mis amigos mas cercanos me han dicho que lo soy, en un momento estoy feliz despues me deprimo horrible, recuerdo traumas de la infancia y lloro como un mar, he llegado al punto en el que me corto y siento un alivio al hacerlo, trato de controlar mi humor pero hay momentos en que simplemente me harto de todo y de todos, dicen que soy loca, que soy sociopata porque me desespera la gente, me harta convivir con la gente, he discutido con mi novio por esto pero no me ayuda simplemente me dice que asi soy y asi me quedare, mi familia me ve mal y simplemente me ignora dicen que es por la edad (tengo 17 años) pero toda mi vida he sido asi, creci sola, madure sola, pienso que es eso lo que hace que me desespere de la gente, he pensado en el suicidio, dicen que soy emo, en realidad si lo parezco pero no lo soy he aceptado que tengo un problema al cortarme, quiero ir con un psicologo, pero a la vez me da miedo el diagnostico que me pueda dar...
    acaso sere bipolar??

    ResponderEliminar
  143. quiero saber si soy bipolar porque todos dicen que si lo soy,xqe aveces me quedo viendo a un lado durante varios segundos de repente me da risa y me pongo muy feliz o cuando mis papas me regañan me encierro en mi cuarto y me da por cortarme los brazos y escuchando musica llorando x cualquier cosita que me digan que sea un regaño y la vdd yo siento que si lo soy pero no se como saber esto y me da un poco de miedo xqe me imagino que si les digo a mis amigos y amigas qe soy bipolar me dejen de hablar y me digan loca o cosas asi, si deporci mis excompañeros me decian emo cuando yo les decia que no lo era y a mi me afectaba.un dia intente suicidarme cortandome las venas y tomando medicamentos pero me acorde qu etengo mucho futuro por delante y pues me arrepenti y todo esto empezo por un amigo qe qeria salir conmigo y yo lo keria muxoo pero me decian mis amigas que andaba con muchas y pues yo me di cuanta de eso y sabiendom eso seguia enamorada de el y lo invite a mi fiesta y me quito algo y me lo pidio a cambio de un beso en la boca y yo no se lo quize dar y me dijo que ya no queria ser mi amigo y pz como yo lo keria muho llore x el me hice en mi brazo la letra inicial de su nombre con una navaja y pues fue cuando empeze con toda esta idea..

    ResponderEliminar
  144. hoy me cort el braso tenia ganas de matarme,me pasa hace 1 año,me dan ganas de romper las cosas y tengo pensamientos d lokos.aveses estoy bien y cuando no estoy bien me dan ganas d matarme.tube problemas con las drogas mi padre murio cuando tenia 5 años.me llamo juan tengo 19años sere bipolar?

    ResponderEliminar
  145. hola soy marisol y tengo 24 años y quisiera saber si soy bipolar mi problema es nadien me puede decir nada porq me enogo muy rapido y padesco de mucho sueño mi estado de animo cambia muy rapido ay ocasiones q me quisiera morir para q nadien me este soportando tambien lloro cuando estoy sola y lo q mas me duele q no aguanto ni amis hijos y esposo soy muy enojona si me pueden ayudar mando mi correo es marisol_rami25@live.com.mx

    ResponderEliminar
  146. a veces me siento en estremo deprimida y no lo controlo, mi madre me ha diho que soy muy agresiva con mis hermanos, una de mis amigas me ha dicho que tiendo a cambiar de animo demasiado rapido, por tonterias como el no encontrar algo, me dan ataques de rabia, simplemente no lo puedo evitar y ayer me entere de que mi abuela y mi tio tienen bipolaridad, tengo miedo y no se que hacer por que me dan ganas de terminar todo.

    ResponderEliminar
  147. oye no te sientas abergonsad@ por ser bipolar.
    yo lo soy no e pasado muy buenos momentos, pero q esto no te deje atras vive tu vida disfrutala i recuerda q siempre abra alguien a tu lado apollandote, no agas los mismos errores q muchos cometemos. cuando recaigas no pienses en cosas negativas simplemente as cosas q te gustan aunq sera algo dificil xq la indisposision esta ala orden pero como ia te dije no cometas mis mismos errores vive tu vida q es tuya.

    ResponderEliminar
  148. ola yo soy bipolar desde hace varios años, e sido diagnosticada ya por un psiquiatra y debo decir que tener este transtorno cambio mi vida, ya que es como ir de la luz a la oscuridad, debo aceptar que en mi transtorno tengo mas momentos de depresion que de euforia... y e notado que cuando estoy del lado oscuro de la bipolaridad llego a ser muy violenta y agresiva con las personas que me rodean y conmigo misma, lo digo porque tengo mas de un intento de suicidio en mi vida... ahora luego de haber estado internada en una clinica siquiatrica y haber salido de un hospital general por el ultimo intento de suicidio debo decir que tengo un mejor tratamiento para este transtorno ya que con el uso diario del litio me siento mucho mejor... no del todo bien pero si mucho mejor.... por eso entiendo perfectamente a las personas que como yo sufren de este... el transtorno bipolar

    ResponderEliminar
  149. hola pues por todo lo k eh leido no kreo k yo sea bipolar pero la duda ahi esta en mi casa hay dias k estoy bien kon animo de seguir adelante y pienso positiva pero hay dias k pienso k nos sirbo para nada mas ahora k me lastime el nervio ciatiko, y k no puedo aser muchas cosas por lo mismo y perdi mi trabajo asi k en estos dias me eh sentido algunos kontenta algunos triste algunos asi komo k todo me vale, no kiero pensar k soy bipolar,talvez es depresion por lo k me paso pero komo muchos dicen hay k ir kon especialistas pero si da un poko de miedo

    ResponderEliminar
  150. NO SE SI SOY BIPOLAR O NO LO QUE PASA ES QUE HACES ESTOY MUY FELIZ PERO OTROS DIA ME DAN DESEO DE LLORAR DE MORIRME NO SE ME SIENTO SUPER MAL ES COMO QUE SI MI VIDA NO FUERA NADA... AVECES ESTOY RIENDOME Y DE REPENTE SE ME ENTRA ESA TRISTESA QUE NO PUEDE CON MI VIDA. HOY N¡EN DIA TENGO 18 AÑO PERO COMO DESDE LOS 15 ESTOY SIENTIENDO ESO Q NO SOY SUFICIENTE QUE POR TODO ME DA DESEO DE LLOAR, CUANDO ESTABA EN EL LICEO ME PONIA MUY FURIOSA CON MIS AMIGOS SOLAMENTE POR QUE ELLOS NO HACIAN LAS COSAS COMO A MI ME GUSTABA SIEMPRE VIVIA ENOJADO Y AMARGADA DIGAMEN SI SOY O NO POR Q NO QUIERO IR AL DOCTOR

    ResponderEliminar
  151. ola tengo problemas con mi personalidad tengo como otra persona dentro mioo suelo ser muy dulce amabletierna pero tmb ahi dias en los q soi agresiva cruel y muy fria suelo deprimirme demaciado eh intentado suicidarme varias veces u.u i io ia noce q siento estuve medicada pero luego me sakaron los medicamento porq finji estar bien... tanto q mis padres tmb lo creyeron pero sigo mal i la verdad es q mi madre esta preocupada porq suelo enojarme i lastimar con palabras i kerer golpiar suelo ser agreciva pero luego de unos dias me pongo a pensar i vuelvo a ser la ninia dulce i tierna... no se q hacer la verdad u.u ...
    romantic_girl.14@hotmail.com agregenme

    ResponderEliminar
  152. ola tengo problemas con mi personalidad tengo como otra persona dentro mioo suelo ser muy dulce amabletierna pero tmb ahi dias en los q soi agresiva cruel y muy fria suelo deprimirme demaciado eh intentado suicidarme varias veces u.u i io ia noce q siento estuve medicada pero luego me sakaron los medicamento porq finji estar bien... tanto q mis padres tmb lo creyeron pero sigo mal i la verdad es q mi madre esta preocupada porq suelo enojarme i lastimar con palabras i kerer golpiar suelo ser agreciva pero luego de unos dias me pongo a pensar i vuelvo a ser la ninia dulce i tierna... no se q hacer la verdad u.u ...
    esta vez lo pondre con mi nombre real u.u romantic_girl.14@hotmail.com agregenme ,,

    ResponderEliminar
  153. Hola...he escuchado la palabra bipolar pero no le habia dado la importancia debida, soy una persona q sufre de depresiones constantes las cuales a veces no tenian razon de ser y a veces sin ganas de continuar, de tirar la toalla (respecto a la vida), acerca de las depresiones recien le conté ami esposo,pero la verdad es q no encuentro q me haga animar, no tengo motivacion por mas q me digan q tengo una bonita familia y eso, ahora leyendo sobre la bipolaridad....pues tal vez sea esa la causa, aunq soy tranquila tengo mis momentos de cólera pero desfogo y grito para mi nada más.. la verdad me asusta pero asimismo puede ser q encuentre la cura para mi depresion.
    Gracuias x la información.
    Marlen

    ResponderEliminar
  154. Yo no se si sea bipolar, tengo 12 años, y creo que lo soy y tengo miedo a eso, hace años que me pongo muy isterica, enojada, triste, y son cambios de humor drasticamete, no puedo estar en casa sin enojarme no puedo estar en algun lado sin llorar, me rio dificilmente, lloro porque si, muchas veses me an dado ganas de salir corriendo de mi casa, porque ya me arte de todo, tengo miedo a que me discriminen o me agan a un lado , o me digan rara, al que sepan si soy o no soy bipolar, todo mundo me dice que lo soy, pero en realidad no lo soy, los momentos que tengo guardados en mi memoria son tristes o cuando me enojo y me pongo a llorar, me pogo a pensar en todo, me desespero, y me dan muchas ganas de gritar, aventar las cosas, y gracias a eso, eh tenido muchos problemas, en verdad necesito que me digan que es lo que pasa, solo son que cambios de humor rapidamente o en verdad soy bipolar?, nunca eh ido al sicologo ni nada tengo que ir para qe me digan a que se deve esto ??????????

    ResponderEliminar
  155. hola soy como todo ustedes sinceramente siento que mi vida no vale nada casi siempre tengo cambio de animo no me gusta reirme simpre estoy de mal humor por cuanl quier cosa no me gusta q me molesten y q me digan que tengo que hacer. aveces me levanto muy emocionada de de repente cambio mi estado de animo como de manera fatal he vivio con esto como por 8 año simple mente tengo 18 año de edead la eded de la cual de uno soñar pero la mia es muy difentente siento que mi vida no vale nada que no soy nadie en el mundo me siento tan pero tan mal como que no existo,,, aveces prefiero estar muerta para dejar de sufir ,, me da por llorar por cualquier cosas no importa por lo que sea ademas no tengo buena relacion con mi madre por ella es que soy asi por que ella siempre espero un hijo varon y cuando a pena yo tenia 10 año nacio mi primito y desde ese dia ella no cuido y siempre ha dicho que el es q tiene su cuaroazon mas que a sus dos hija que llevo en el vientre seimpre es tratado de que las cosas esten bien pero me da coraje de eso de que por ella mepueda hacer daño.. de que siemple es tratado de que nada pasa de que soy feliz cuando nunca la sido que siempre eh levado una vida a margada de que no tenga razon para vivir de que no quiera o no pueda relacionarme mucho con persona por que siempl¡re es estadoo ahislada a di he mi vida... necesito que alguien me hable personas como ustedes que cren que sufrimo lo mismo `persona que hemo pasado por situaciones parecida porfa hablen comigo necesito un amigo_!!!! que me entienda att: NICOLE

    ResponderEliminar
  156. hola, q tal? hay dias que me levanto sin ganas de nada, ocn ganas de suicidarme y otros que me levanto ansiosa para estar con mi novio. soy muy posesiva con el. a veces estoy super tierna y al instante lo puteo sin razon. o busco todos los motivos para recriminarle algo :( despues recapacito y me pongo a llorar. esto me pasa todos los dias. es horrible. lloro sola en mi casa pensando que hacer con todo esto. no puedo controlarlo.. lo soy o no? :S

    ResponderEliminar
  157. hola
    bueno yo me llamo karla
    quisiera saber si soy bipolar, yo no entiendo porque tengo las ansias de golpear a la gente?, porque aunque no quiera lo hago,estoy hiperactiva y de repente me siento triste o enojada
    no entiendo que me pasa
    mi mente siempre esta pensando en cosas incoherentes nada entendible
    quisiera saber que me pasa porque soy a asi
    soy bipolar o no?

    ResponderEliminar
  158. mierda no se si sea bipolar la verdad es que de dia delante de la gente soy callado y timido y muy noble y sencible pero a veces al simple hecho de escuchar un ruido emitido por la boca de alguien o algun movimiento o algo tan insignificante hace que me de mucha rabia y hasta ganas me dan de matar a la gente. y me gusta la obscuridad y cuando estoy solo con la obscuridad se vienen a mi mente muchas cosas y dentro de mi hay una batalla me salen ideas pero hay una voz que me contradice y me enojo conmigo mismo y siento tanta rabia, y de rato ya estoy triste y despues ya estoy feliz y hasta me da comezon dentro del pecho. y despues de conversar conmigo mismo que por cierto las conversaciones son interesantes al dia siguiente ya no recuerdo nada de lo que debati conmigo mismo. es muy raro pero se siete bien, es como tener el doble de potencial mental con muchos puntos de vista para tener un mejor criterio y wuauuuu enserio que me sorprende todo lo que una mente y corazon reprimidos son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  159. Hola, agradezco de antemano el espacio que has creado. En mi caso realmente no se en que posicion me encuentre y realmente temo lo que pueda tener, porque no se si en verdad tengo algun tipo de trastorno ya sea depresivo o bipolar o si simplemente es una cuestion personal/mental de, en parte sugestion. Mi caso no se si este catalogado como algo de este tipo o solo negacion mia, no he ido a un especialista por miedo a tener algo o a no tenerlo. Hace como 10 años quiza fui con una psicologa por cerca de un año o quiza menos y bueno hasta ese momento no se me diagnostico nada, aunque tampoco hizo mucho la psicologa por mi, cabe señalar que mi vi como mi padre se fue de la casa cuando tenia apenas 3 años y he sido el sustituto de pareja emocional de mi madre, actualmente tengo 18 años y tengo buena relacion con mi padre pero no con mi madre a pesar de que vivo con ella. He tenido recurrentes pensamientos de suicidio desde los 12 o 13 años quiza, alrededor de los 15 fue cuando hice intentos de ello (pateticos y tontos me atrevo a señalar). Esto solo lo sabe mi actual novio y una amiga. Hace casi 9 meses mi estado de animo ha fluctuado demasiado, mas de lo que habia sido en muchos años, y hace como 4 meses esto es más recurrente. Llevo dos semanas en depresion total y me dan pequeños momentos de "buen humor", mi novio ya me dijo que vaya con un especialista pues teme por mi, pero yo aun no me siento convencida ademas de que no cuento con los recursos para ello. Me llama la atencion lo que mencionas de los sueños, pues llevo un mes soñando si bien con el fin del mundo con muerte y cosas de ese tipo, ataques a mi persona, etc. Otro ejemplo hace dos días estaba en un estado tal que me dio un "ataque"(?) relamente no se si fue eso pero no se como llamarlo, me tire (literal) a llorar y gritar de dolor y desesperacion hasta quedar agotada, ayer me encontraba en lo que cualquiera diria estado "zombie", hoy sin darme cuenta me encontraba de buen humor (aunque bueno cabe aclarar que he empezado a tomar medidas de "obligarme" con estimulos a subir mis animos, no se que tan bueno o malo sea esto) y hace un par de horas de pronto me entro como un deje de tristeza y me puse a buscar en internet informacion y di con este blog. Se que sólo un especialista puede decirme con certeza, pero mi duda aqui es si tu como persona bipolar identificas mi caso con el tuyo? No quiero pensar que pueda ser bipolar y no ser asi, y resulte ser una mera sugestion. Cabe señalar que pues a pesar de todo tengo TODO para ser feliz, casa, amigos, familia, novio, buenas notas, no necesito trabajar, estoy completa, estudio lo que deseo, pero aun asi me reprocho siempre de que causo daños y males a quienes amo y con frecuencia me menosprecio. Sera entonces solo un simple caso de baja autoestima? Tampoco por ello quiero parecer (si no soy bipolar) una niña chiquiona inconforme, simplemente como puedes percatarte temo muchas cosas y soy demasiado insegura, aunque para los demas no es así. De antemano gracias por tu tiempo y felicitaciones por tu blog

    ResponderEliminar
  160. hola no se si yo sea bipolar pero mayormente estoy muy triste,siempre estoy pensando en querer morirme, en varias oportunidades intente quitarme la vida pero no se que paso creo que fue cobardía siempre estoy pensando en cosas tristes lloro de la nada y aveces cuando tengo problemas muy fuertes me agredo yo misma ya sea insultándome o golpeándome con lo que encuentre.por favor quisiera una respuesta de lo que significa esto porque ya son años que estoy sintiendo esto.

    ResponderEliminar
  161. yo llevo 5 años asi tengo 24 años de sube y bajas tengo cambios de personalidad de llantos y risas en segundos y otras cosas ke no da decir, casi siempre estoy triste y deprimido todo me afekta, perdi las ganas de todo. hasta las ganas del sexo, me cuesta salir a la calle y me cuesta relacionarme con la gente me cuesta trabajar y estoy todo el dia cansado hasta en los sueños me atormentan, nada solo me keria expresar como mcuhos otros. ojala todos podamos ver el sol!

    ResponderEliminar
  162. antes eRa una niña bastante noRmaL peo aoRa stoi empezando a cambiaR por cualquier cosa me depRimo o lloro me encierro en mi cuarto y en ocasiones intento desconectar del mundo exterior luego alomejor estoi super contenta por nada y m ablan mi madre o mi eRmana y enseguida vuelvo como antes,, o aveces s al contrario y me ponGo eufoRiica
    aveces cuando stoi con mis amigos todo me va bien nos estamos toda la tarde riendo peo luego sin saber porque me pongo super triste y necesito irme corriendo a casa porque me dan ganas de llorar,, tan solo tengo 13 años pero de pequeña xa stube llendo a un sicologo por la muerte de mi padre,, la verdad que eso m afecto muchisimo por las noches no doRmia y me pasaba como aora pero entonces solo tenia 9 años
    siempre fui bastante vivaz pero aora solo me ponGo a pensar en cosas tRiistes Qe acen Q cada vez ste peor...
    la verdad stoii muii confusa siempre avia sido mui aleGRe

    ResponderEliminar
  163. Hla tengo tan solo 14 años y me he enterado de esta enfermedad hace tres dias por un caso ke pasaron por la tv. Me hizo acordar mucho a mi persona hace dos años tube unos problemas cn mis padres en lo ke las discuciones fueron fuertes desde esas veces mi vida cambio en el sentido de k me siento mal todos los dias no me siento bien estando con ellos cambio de estado muy fracuente como de ser por erjemplo ke estoy en el cole y pasa un episodio cn mis amigas y me enojo o las maltrato porke ellas mismas me lo dicen me pongo muy nerviosa y estoy alterada todo el tiempo duermo mas de lo ke tengo ke dormir y me preocupo mucho por el peso porke creo ke estoy engordando mas de lo debido.El año pasado por los problemas ke tube cn mis padres me cortaba los brazos porke creo ke es una manera de aliviar esas malas pasadas...
    No se ke hacer lloro y me siento mal todos los dias estoy cansada de ir al cole me desconcentro muy facil pienso mas de lo debido ...
    A veces me siento cn mucha energia y hago todo lo ke me gusta pero pasa un episodio me siento mal y todo lo ke hice cuando estaba cntenta se derrumba...
    Me siento molesta todo el tiempo y aveces cuando he tenido esos problemas familiares e pensado en suicidarme muchas veces pero no me animo y tengo pensamientos sobre el suicidio...
    E leido alguna de las info ke da el internet sobre esta enfremedad y dice ke aumenta la creatividad artistica y yo en ese sentido algunas veces me hace bien porke escribo cuentos relatos poesias canto ect...
    Por favor decime si hay una posibilidad de ke yo tenga esta enfermedad asi consulto a un medico porke no kiero estar asi pro no me animo a hacerlo es por eso ke te pido alguna ayuda dame alguna idea y porfabor contesta mi mensaje estoy muy desesperada...
    Un millon de gracias...
    Po cualkier cosa te doy mi mail ayiflack@live.com.ar necesito ke me ayudes porfavos...muchas gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola Chak... encantado, soy Jonny... tengo 19 años, y una seria duda sobre lo que me está pasando...
    Me gustaría contar mi historia... pues creo que es importante conocerla para conocer mi problema... espero no molestar a nadie...

    Hace cosa de un par de meses, tuve un problema con mi familia... yo vivo con mi hermana y su pareja... ambos son mayores que yo, y ambos tienen problemas con el alcohol... Yo me suelo pasar los dias tranquilo con mi ordenador... pero a veces se pelean y eso no me gusta...
    Pues bien... la ultima vez que pelearon fue un abrir y cerrar de ojos... y cuando me di cuenta tenía el cuello de la pareja de mi hermana entre mis manos... asfixiandolo... a 30 cm del suelo...
    No puedo creer que yo hiciera algo así... con lo tranquilo y respetuoso que siempre suelo ser...
    Pues bien... una semana despues, tras tener graves broncas... volví con mi madre... que vive con su nueva pareja en una casa de campo... asislados de mi... y del resto de mi familia...
    Esos dias... me los pasé leyendome un libro que me gustó bastante, se llama "La voz melodiosa".... Pero mi padrastro no parecia estar de acuerdo con que me pasase los dias leyendo... y se enfrentó a mi...
    Yo... inundado por el odio... le seguí el juego, hasta que él me agarró de unas rastas que tengo tras mi cabeza, y me expulsó a la calle...
    Entonces fue... no solo cuando me inundó el odio... si no cuando me transformé en ese odio...
    Le pegué... le metí un dedo en el ojo... pero lo mas grave fue... que le pequé... a la persona que mi madre ama...
    Ufff... no estoy acostumbrado a decir estas cosas... por internet...

    Tras esos actos... yo estuve un tiempo... viviendo en la calle... pasando frio y hambre... y los subnormales de mis amigos... no... no me ofrecian otra cosa sino drogas.... de las cuales pasé... por que yo sabía que algo estaba mal dentro de mi cabeza, y no quería empeorarlo más...
    Así que fuí a casa de mi abuela... la madre de mi madre... que a pesar de todas sus riñas y bofetadas... me ofreció cobijo y alimento...
    Ella fue la que vió aquel dia... el rostro de la demencia reflejado en mis ojos...

    Y tambien tengo que decir... que durante el tiempo que estuve viviendo con mi abuela... estuve planeando como asesinar a mi hermana... y casi lo hice... si no llego a encontrarme con mis amigos... lo hubiese hecho... cosa que... actualmente me hubiese arrepentido...

    Tambien diré... que soy un chico con poco caracter, normalmente demasiado tranquilo...
    Fuí emo a los 16 años... intenté suicidarme varias veces, pero... siempre hay algo... que impide que muera... a pesar de mi fuerte deseo de morir...
    No... no es deseo de morir, sino deseo de dejar de vivir...

    Algunas veces... me siento bien, pero muy raras veces, entonces es cuando salgo a la calle... y siento como si todo el mundo me mirase y pensara mal de mi... a lo que, me entra un ataque de paranoyas repentinas y muestro los colmillos sin motivo alguno...
    Siempre me pasa lo mismo, cuando tengo motivos para enfadarme me deprimo, pero cuando tengo paranoyas me enfado muchisimo, hasta tal punto en el que me da igual tener que pasarme el resto de mi vida en la cárcel...
    Estoy inquieto... preguntandome una y otra vez... "¿que coño me está pasando?"
    No puedo dormir por las noches... ni tampoco puedo comer tranquilo... no tengo deseo de hacer nada en mi vida...
    Me gustaria echarme en la cama y esperar... a que la muerte venga a por mi... con su guadaña, y que me extendiera la mano y me dijese: "ya pasó, ya pasó..."

    En fin Chak... creo que soy bipolar... tengo mucho miedo... no quiero serlo... pero sin querer lo soy...
    Espero... que visites mi blog "Alquimista sin sueños" donde tengo algunas historias que me saqué de la manga...

    Un abrazo a todo el mundo... cuidense y ayudense entre vosotros... pues no hay nada que alegre mas el dia que... recibir la ayuda de alguien como tu...
    Bye Bye...

    ResponderEliminar
  165. hola Jonny y Zaku y todos los blogueros que pasan por estas páginas leyendo y comentando. En serio, muchas gracias por su confianza. Yo soy uno de ustedes, tan confundido, inseguro y cambiante como cualquier otro con trastorno bipolar (Aquí otra explicación de lo que es: http://goo.gl/NpdF5).
    Yo sé que lo soy por que un grupo de psiquiatras me lo diagnosticaron hace ya cerca de seis años. Desde entonces he tenido altibajos cíclicos, pero siempre controlables. En algunas de las anécdotas e historias que amablemente dejan en estas páginas se encuentran elementos que posiblemente concuerden con trastorno bipolar, pero hay otros que definitivamente no son compatibles, quizás conforman otro tipo de padecimiento psicológico.
    A todos les recomiendo sólo una cosa: busquen ayuda profesional como yo lo hice cuando tenía 25 años. Lo hice a tiempo para no seguir destruyendo mi vida y la de mis seres queridos y les puedo decir que esa es la mejor decisión que he tomado en años.
    Si sospechan que tienen un problema mental busquen en su ciudad, siempre habrá un psiquiatra o un psicólogo que puede echarnos una mano. A los que viven en la ciudad de México, aquí algunas recomendaciones: http://goo.gl/Bf1ih
    Si viven en otra ciudad o país no duden en solicitar ayuda. Lo digo por experiencia: no podemos solos. Siempre un profesional es la mejor opción.

    ResponderEliminar
  166. hola chak donde puedo a ir a diagnosticarme si tengo un problema kisas quimico o nose. por ke estar asi y saver si o no si tengo algo la verda ya no da, y hace bastante tiempo ke esto me pasa y por lo menos kiero una respuesta. soy de uruguay nose que medico te diagnostica si soy bipolar o alguan otra enfermedad., y nada lo kiero hacer solo esto por ke no kiero procupar a nadie sercano ami. gracias

    ResponderEliminar
  167. ola pz quisiera saber si soy bipolar porque hay diazz que me siento muy feliz y otros enojada o triste pues hay diaz soy muy agresiva o de un momento a otro me enojo y no se porque aveces me siento sola que ago dm

    ResponderEliminar
  168. tengo 15 años y creo que soy bipolar..mi abuelo y mi tia son bipolares no se exactamente que tipo pero es algo que corre en los genes de la familia mis padres no son bipolares y mi hermana tampoco es. cada vez qeu le pregunto algo del tema a mi madre me dice que vamos a hablar cuando yo cumpla los 18 pero eso solo me inquieta mas y termino deprimida llorando al telefono con alguna de mis santas amigas escuchando... hace 3 años empezo todo esto me sentia ansiosa inquieta enojada trite feliz y mucha mas en muy poco tiempo! todo mundo me decia que eran mis hormonas y el mismo cuento siempre pero empezaron a pasar los años y todo sigue igual me enojo muy facilmente y cuando lo hago no me puedo controlar y siento algo en el estomago que me hace pelear mas no puedo dejar de hacerlo es como si tuviera que complacer a alguien o a eso en mi estomago la ira es tan fuete qeu ni siquiera pienso antesde hablar y lastimo a mucha gente hice llorar a mi madre muchisimas veess, lo que ocasiono mucho problemas en mi familia estoy muy confundida quisisera saber porque se produce este transtorno se que es una enfermedad mental pero porque ocurre exactamente?? porque mimadre me evade el tema y medice que a mis 18 vamos a a hablar?? sepuede tener este transtorno deesde edades menores a los 18?? porfavor ayudenme estoy muy confundida... lei en varios sitios web que el suicidio o los intentos son parte de este transtorno y aunque me cueste aceptarlo y admitirlo yo he intentado suicidarme mi madre se dio cuenta por las cosas qeu yo escribia pero cuando me pregunto si eran enserio le dije que no que no se preocupe eso significa algo?? agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
  169. Que bueno encontrar este lugar… y saber que hay otras personas que viven lo que yo… a mí me diagnosticaron bipolaridad hace seis meses, aunque yo sabía que la padecía hace muchos años porque mi papá y abuelo la sufrían.

    Mi solidaridad para con todos ustedes que sufren lo que solo nosotros sabemos que sufrimos. Es terrible no???

    Pero la otra noche estaba pensando que es verdad que es una enfermedad horrible pero tal vez la vida nos necesita.

    Se pusieron a pensar cuanta gente famosa y talentosísima sufre de bipolaridad??? Es que es como que Dios nos dio un don… en mi caso soy una persona pública, muy conocida en mi país, periodista de trayectoria y la verdad muy amada por gente que no conozco. Al igual que ustedes guardo el secreto, el calvario lo llevo por dentro, toco en infierno muy seguido, toco el cielo también. Pero estoy viva! Y eso es mucho para mi porque más de una vez quise morir… cada hora para mi es una lucha ganada. Vivo medicada también.

    Bueno un abrazo a todos ustedes compañeros de la lucha.

    ResponderEliminar
  170. Hola, tengo 29 años, y hace más de 13 años que estoy yendo y viniendo en los tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Tengo épocas en las que estoy normal y disfruto lo que hago, pero épocas muy malas en las que no les encuentro sentido a nada. Toda mi vida fui diagnosticada con depresión, pero hace unos años se dieron cuenta que el diagnóstico estaba errado y eso me pone muy mal, porque si hubieran diagnosticado la bipolaridad en edad más temprana quizás las cosas hubieran sido muy diferentes.

    ResponderEliminar
  171. Hola tengo 19 años yo creo que soy bipolar, hace como año y nedio pase por una decepcion que todavia no supero, esto me ha traido muchos problemas en casa, la escuela, mis amigos a pesar de que ellos me apoyan,hay dias en que estoy contenta y optimista y depronto me deprimo,me molesto por cualquier cosa y hiero a personas que no me han hecho nada, no quiero salir a ninguna parte, y quiero dormir para no despertar jamas, he llegado a pensar que mis familiares estarian mejor sin mi. ya nose que hacer!!!

    ResponderEliminar
  172. No se si mi novia es Bipolar... me preocupa mucho que estamos bien y de la nada se enoja hasta decirme kosas muy feas; por ejemplo, vivimos juntos y compartimos todos los gastos de su casa, y ella siempre me habia dicho que es nuestra casa. El viernes tube 2 fiestas a las cuales ella habia quedado en asistir conmigo, a la primera llego tarde por causa de su trabajo y yo me habia tomado exaktamente 3 copas de wisky, desde k estamos juntos (3 meses) no habia salido yo solo, y se molesto diciendo que estaba muy tomado, Me llevo a la otra fiesta y me dijo que en ese estado no fuera a dormir a su casa. En la madrugada llegue y le habia dejado sobre la almohada una rosa... todo bien y feliz. El sabado llegue de la oficina y todo super, hasta k me dijo "porke venista a dormir anoche?" y luego me dijo: "tu estas aqui porque no tienes a donde irte a dormir", en ese momento me sali de la casa kon mis kosas y lo di por terminado. Ella me busko el domingo en la noche diciendo k es un ser huano y komete herrores pero k porke la habia dejado? luego se molesto sola y se fue. Al llegar a su kasa komenzo a mandarme mensajes de k me ama, etc...
    Es bipolar o simplemente asi son todas???

    ResponderEliminar
  173. hola tengo 15 años no se si tengo algun transorno mental pero aveces me deprimo con facilidad y eso me a trayedo poblemas con mi familia x q me enojo con facilidad y aveces llro de la nada x cualquier cosa y no me gusta sentirme haci.

    ResponderEliminar
  174. hola antes que nada un saludos para chak, me dio gusto encontrar esta pagina, porke estoy con la duda de que si soy o no, tengo 22 años y soy gay, me he dado cuenta qe no acepto mi homosexualidad, porke tengo un sin fin d complejos, sumado la duda de mi bipolaridad, yo digo que si soy, aunk no m lo han diagnosticado; porke presento algunos sintomas de comentarios anteriores, actualmente no trabajo y menos estudio, deje mi carrera de psicologo pork segun yo no me gustaba, pero me he dado cuenta qe no es eso, sino me cuesta trabajo concetrarme y entablar relaciones sociales, de hecho actualmente no tengo amigos, y me esta empezando a frustrar, me cuesta mucho la continuidad de los dias, afinales del 2006 cuando cursaba el ultimo año de prepa, una semana me deprimi, y ya habia decido dejar la escuela, empeze a ir con una psicologa pero no era mui buena qe digamos y d la nada lo deje, pero si termine la prepa, empeze mi carrera de psicologia, pero me sentia vacio, sin animos de nada, dudaba en acabarla, y asi fue, lo deje, la vdd io le digo a mis padres, qe no me gustaba, pero ya me di cuenta qe no es asi, sino no me daba ganas de estudiar los examenes,me sentia desanimado, algunas veces lloraba empezando las clases de semana santa, porke veia qe algunos amigos se sentian felices, con sus novioas y otras cosAS, mmmmm bueno en fin no termine mi carre me kede en 3 semestre y no tengo un plan de vidas ahorita en 2011, siento qe m hace falta cosas pra iniciar otras, me cuesta trabajo iniciar una conversacion, porke no busko qe mas dcir, siento qe lo aurrino todo, hasta cuento lo minutos para qe otro entren en la platica, y platiquen, mientras io solo los oigo, o sino me pongo a pensar otras cosas, pongo mi atencion, en cosas insignificantes, en diciembre pasado, me la pase deprimido, porke inicia otro año y io sin ningun plan de vidas, solo viendo qe mis amigos de la prepa ya acabaron su carrera y io no, sin trabajo ni nada me deprimo mas, y no kiero terminar en una clinica y asi,en en ambito familiar igual hay dias en k platico otros qe ni kiero hablar me siento ausente, tengo 2 sobrinas qe solo de nombre lo son, porke no hago nada para cuidarlas, y eso me pone mal, aveces le grito a mi mamao, le digo cosas x su aspecto y me pone mal, habeces me pongo a pensar qe porke no fui otra persona, o porke no fui heterosexual, para no pasar lo qe trae ser gay, otro dias digo qe porke naci, enserio, me duele mucho no tener ningun plan, presiento qe me voi a kedar solo, porke manipulo la situacion, para ser io el malo y aislarme de mi familia, enserio, necesito ayudar, tengo mucho miedo de acabr mal, y no kiero eso, porke me duele, ver qe los qe me rodean sufran
    .........

    besossss!!!1 y espero seguir en contacto......

    ResponderEliminar
  175. dios mio stoi fatal
    sin exagerar llevo llorando por las noches
    mas de una semana y no lo aguanto mas no tengo ganas d nada!!
    Qiero terminar cn todo Qiero suicidarme d verdad no Qiero continuar asi!!
    estoy super triste y nose porQe por favor si alguien me puede ayudar se lo suplico aganlo!!
    solo tengo 14 y me gustaria ablar sobre esto con alguien... porQe stoi tan confundida...
    me gustaria splicarle a mi madre todo lo Q siento peo nose como acerlo...
    en mi casa ya me llaman la niña traumas porQ stoi todo el dia llorando o depRimida por favor aunQ sea diganme como puedo evitar star tan tRiste durante tanto tiempo porQe no lo entiendo..
    stoi con el chico Q mas Qiero y el me demuestra Q me Qiere y nose antes era tan feliz aoRa dice Q stoi straña y por culpa de todo stoi dejando Q el se me escape y no Qiero se Q tal vez soi peQeña para Qerer, pues solo tengo 14 años, peo no Qiero estar peor de lo Q stoi...
    si alGien Qiere contestarme aQi dejo my messenger y tuenti:
    olallita97@hotmail.com
    Olalla Night Crow
    solo decidme Q sois vosotros los del tRanstorno bipolar y agrego si podeis dejarme un pRivi o mensaje contesto vale¿?
    gRaciias!!

    ResponderEliminar
  176. Hola soy liz, y me gustaria contactarme contigo por correo el mio es lizspears_69@hotmail.com, plis me urge platicar contigo, si es que en verdad me quieres ayudar, gracias!!

    ResponderEliminar
  177. hola^^emm soy chica,tengo 18 años y llevo ya un par de años en los que tengo muchos cambio de humor,mis amigas empiezan a hartarse de mi porque no entienden que simplemente me cambia el humor asi porque si,tiendo a ser depresiva,soy pesimista en general,lloro con facilidad y no es que me de miedo ser bipolar de hecho pues me daria igual soy como soy pero es una pequeña duda que tengo y no se,a quien mejor preguntar que a una persona que lo tiene,tu blog es impresionante y bueno espero tener una respuesta^^Adios

    ResponderEliminar
  178. tengo 14 años y no me gusta ser bipolar todos te tratan como si estuvieras loc@ es de lo peooor

    ResponderEliminar
  179. Hola, me considero bipolar pero aun no lose exactamenten.. vivo cambiando de humor, siento la necesidad de cambiar constantemente y comenze a investigar sobre bipolaridad y creo serlo.. muchas actitudes, cambios me identifican.. estoy leyendo el libro DESPERTANDO DEL DON BIPOLAR y me siento aun mas identificado, dejo mi correo para que me contacte gente Bipolar y asi poder establecer alguna amistad y saber mas de este trastorno.. mi correo es Fyah_91@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  180. HOLA VALIENTES, ESPERO QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTEN BN…Y APROVECHEN CADA DIA DE ALIENTO Y ALEGRIA QUE TENGAN, ASI NO SEPAN COMO SE VAN A LEVANTAR MAÑANA. (LASTIMOSAMENTE, ESTAMOS EN UNA MONTAÑA RUSA QUE POCO DISFRUTAMOS)
    HE LEIDO ALGUNOS DE SUS COMENTARIOS Y LA VERDAD NOTO MUCHA CONFUSION EN ESTE TEMA. POR ELLO, SI DESEAN, ME PUEDEN CONSULTAR X ESTE MISMO MEDIO ALGO QUE QUIERAN SABER CON RESPECTO A ESTE TRASTORNO, ACLAROO, NO SOY EXPERTA EN EL TEMA, PERO SI TENGO ALGUNAS NOCIONES MÉDICAS Y POR TANTO VERÍDCAS QUE LES PUEDEN AYUDAR A COMPRENDER SU ESTADO (HACE POCO, TERMINE UNA CAPACITACION O MAS BIEN UN TALLER DE APRENDIZAJE DICTADO POR PROFESIONALES COLOMBIANOS ESPECIALIZADOS EN ESTE TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR, QUE SE DICTÓ EXCLUSIVAMENTE PARA PERSONAS BIPOLARES COMO LO SOY YO. (TRATARE DE RESPONDER LO QUE MAS PUEDA, PUES, TENGO VARIAS OCUPACIONES DIARIAS)
    LES PROMETO, QUE SERE RESPONSABLE Y HONESTA CUANDO RESPONDA A SUS PREGUNTAS, Y NO ME ATREVERE A CONTESTARLES ALGO QUE NI YO MISMA SEPA CON CERTEZA.NO LES HARÍA ESE GRAN MAL...
    BENDICIONES Y ENERGIA POSITIVA PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  181. BUENO ESTOY EN CASA DE STHEFANY CON DAYANA, MINCHA, ANDREA PEREZ VERONICA Y YO POR SUPUESTO, ESTAMOS "ESTUDIANDO" ENTRE TIEMPO Y TIEMPO HECHAMOS LOS BROLLITOS, HABLAMOS PAJITA EN FIN COMPARTIMOS MUCHO, ME ENCANTA ESTAR CON ELLAS, HABLAR MUCHO PORQUE TIENEN EXCELENTES TEMAS DE CONVERSACION,SON MUY MADURAS Y SOBRE TODO SABEN ESCUCHAR (ESO ES MUY IMPORTANTE PARA MI)Y BUENO CHICO NO LAS CAMBIO POR NADIE LAS AMO ♥ MCVS

    ResponderEliminar
  182. hoola :) bueno emm.. yo no se si soy bipolar :S nunca he ido a un psicologo ni nada :S pero como que me identifico con lo que dices..

    soy una chica xD, tengo 14 años (el 20 de enero cumplo 15 :D ^^) y yo suelo deprimirme con mucha facilidad, no se, con solo pensar en algo, como que no puedo hacer alguna cosa.. y me siento inutil, de ahi pienso en todos los defectos que tengo y en todo lo que no puedo hacer y me pongo mas triste.. lloro y lloro y lloro... algunas veces pienso en acabar con mi vida, :S pienso: seria mas facil dejar de vivir que seguir viviendo asi :S. hay dias en los que esa tristeza me dura algunas horas y ya, luego me empiezo a reir de cualquier cosa, de cualquier tonteria. pero hay otros dias en los que esa depresion me dura semanas.. y puedo reirme, contar chistes o algo pero sigo estando triste sin saber porque :S, cuando se me quita me rio de cualquier cosa hasta de una silla ¬¬ y a veces trato feo a las personas :S les grito y me dan ganas de decirles que los odio :S tambien me dan ganas de mandar todo al diablo :S y olvidarme de toodoo.. (sin tener razones :S) pero tambien hay dias en los que estoy muy feliz, me dan ganas de hacer cosas, me entusiasma hacer un dibujo, un trabajo ¬¬, estudiar para un examen, cualquier cosa xD.

    no se si sea bipolar :S ayudame a saverlo xfa :S

    ResponderEliminar
  183. NO ES FACIL DECIRLE A ALGUIEN Q ERES BIPOLAR Y X ESO TUS ESTADOS DE ANIMO TAN CAMBIANTES , NO ES SENCILLO ACEPTAR Q TIENES UN DESORDEN EN LA CABEZOTA, PERO TARDE O TEMPRANO TIENES Q DECIRLO NO SOLO PARA Q TE ENTIENDAN SINO PARA ENTENDERTE MEJOR A TI MISMO, YO NO ESTOY SEGURA Q SEA BIPOLAR PERO ES CASI UN 95 X CIENT Q SI LO SOY, DE LO Q SI ESTOY SEGURA ES Q NECESITO AYUDA PROFESIONAL Y LA VOY A TENER, DE HECHO YA LA TENGO, ESTOY EN EAVLUACION.
    UNA FRASE Q ALGUIEN ME DIJO UNA VEZ FUE ¨SI NO PUEDES SIMPLEMENTE DECIRLO, ENTONCES PARATE EN MEDIO DE TODO EL MUNDO Y SIMPLEMENTE GRITALO¨, RECUERDO Q A VECES ESO FUNCIONABA. DE TODAS FORMAS SABEN? NO SOMOS LOS UNICOS, SOMOS MUCHOS.

    ResponderEliminar
  184. POR FAVOR LEE ESTO Y RESPONDEME¡¡¡¡

    HOLA PZ MIRA YO SOY UN CHAVO QUE SE ENOJA FACILMENTE MIS AMIGOS ME DICEN QUE TENGO BIPOLARIDAD PERO NO LO SE. TENGO 13 AÑOS AVECES ESTO FELIZ ME CAEN MUY BIEN LAS PERSONAS LES HABLO Y TODO PERO HAY MOMENTOS DE ARRANQURE CUADO ESTOY SUPER SERIO Y ENOJADICIMO NO RECONOSCO A LAS PERSONAS Y SIN QUERER COMO TENGO UN ARRANQUE DE EUFORIA EMPIEZO A GOLPEAR A MIS AMIGOS SIN RAZON ALGUNA SIENTO NQUE TODO LO QUE HACEN ESTA MAL Y ME MOLESTA MUCHO Y ES POR ESO QUE LOS GOLPEO GRAVEMENTE PERO NO ME GUSTA HACER ESO Y DE TODAS FORMAS LO HAGO CASI NUNCA ESTOY TRISTE ME DICEN MIS AMIGOS QUE VALLA AL PSICOLOGO PERO NO QUIERO IR, ¿QUE ME RECOMIENDAS? ¿DIME QUE PUEDO HACER PARA CONTROLAR ESOS MOMENTOS DE EUFORIA Y NO HACERLE NADA A MIS AMIGOS POR QUE ESO NO ME GUSTA NDA?

    RESPONDEME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  185. Ola tengo 16 , despues de leer todos los comentarios me siento identificada, pero aun no estoy segura. Yo a veces suelo deprimirme por problemas que tengo y he estado cerca del suicidio varias veces, pero no lo hago por miedo y eso me da rabia, a veces quisiera acabar con todo, nadie me entiende,no se si ustedes me puedan entender, igual no me importa, ya estoy harta. a veces mi mama m dice: que te pàsa reaccionas como una loca, suelo alterarme mucho, gritar, ofender a las personas que quiero, dicen que no soy nada sensible con los demas, pero m estoy muriendo por dentro. Despues de un tiempo se me pasa, salgo con amigos, la paso bien y termino exagerando como siempre, hago tonterias, bromeo con todo, lloro de risa, tomo de mas, tengo el deseo inmediato de ligar ya con alguien. siempre me dicen rara, he vivido con esa palabra toda mi vida, y no me importa. me gusta estar sola, despues si paso mucho tiempo asi me deprimo peor. me llega que a vcs todo esta bien y de pronto alguien dice algo y me altero x nada y todo se jode. nunca he ido al sicologo, no me llamaba la atencion, si me han querido llevar, pero me rehuse. me gusta mucho leer y meterme en la vida de los personajs de historias que nunca podre vivir. avcs vivo mas en un mundo de alucinaciones que en el mio, pero me encanta. Si han habido chicos uno que otro especial, pero nunca logro estar de verdad, porque no soporto la presion de que me controlen, de pronto cambio de gusto, me pongo euforica salto de la nada, y quiero conocer mass y mas gente, y me funciona bastante bien. mis padres no saben nada.
    si has leido esto, y te agrado, que bien .
    si has leido esto y piensas que soy rara, fuera de la pagina.
    si has leido esto y te sientes identificada (o), acaso esperas que te aplauda?
    una amiga muy parecida a ti : )

    ResponderEliminar
  186. Hola... estuve leyendo algunos pasajes del blog. Lo descubrí hace un par de días buscando información al respecto... me pareció muy interesante.
    No sé si sea bipolaridad, o ciclotimia... debo tomar el coraje y empezar a buscar un profesional. Sí, acepto que en temporadas, como en estos días experimento mucha euforia o gana de hacer muchísimas cosas y me encuentro más extrovertida de lo normal... y pasadas las semanas me vuelvo ermitaña y enojona... parezco el increíble Hulk.. muy buena y cordial hasta que algo me hace enfadar y arrance mi ira (Me temo en estas reacciones) Trato de contenerme y muchas veces lo logro, pero el resultado final son dolores de cabeza o contractura musculares. Por cierto, hace un año practico ki max y eso atenuó mucho mis explosiones de cólera. Espero seguir en contacto con el grupo.
    Dani

    ResponderEliminar
  187. creo que soy bipolar y me da miedo perder a mi familia, tengo sentimientos de culpa constantes porque estoy consciente de que es mi culpa y al escuchar las descripiciones detalladas de mi persona por parte de mi esposo,me recuerdan que este no es mi lugar, me duele,pero creo que una persona como yo con tanto problema en la cabeza y que ademas le recuerdan el pedazo de mierda que es o que fue en la vida no merece una familia,tengo que reconocer que me duele admitirlo "falle como hija","falle como esposa" "falle como madre" y me doy cuenta despues de leer varios articulos sobre la bipolaridad,de que es muy probable que yo lo tenga y que sea la causa de haber hecho de esta familia una lastima,perdona por escribir esto crei sentir ganas de un desahogo anonimo,y pues si lo borran no importa ,estoy acostumbrada a que no me tomen en cuenta.

    ResponderEliminar
  188. Hola soy bipolar diagnosticado apenas hace dos dias aunque ya sabia desde antes porque mi madre tuvo esa enfermedad durante 20 años, era un pavor para mi el tenerla pero ahora me encuentro con ella de frente, tengo 43 años y he dañado a toda mi sociedad mis hijos mi esposa mi padre mis hermanos, tengo mucho miedo porque ahora estoy en fase depresiva y nunca me he medicado peleo aun con mi esposa porque yo cometi muchas infidelidades en mis etapas de mania, pero no se que hacer no se si la vida me pueda perdonar todo el daño que he hecho, gracias a esta enfermedad obtuve trabajos realmente notables en mis etapas de mania por ser eficiente pero despues empezaba a delirar mis sueños de grandeza que era mas fregon que el dueño de la compañia y me despedian o yo me iba mi vida ha sido un constante de altibajos

    ResponderEliminar
  189. Hola yo tambien soy Bipolar tipo 1 la primera crisis a los 19 años hace ya 9 años me diagnosticaron como un transtorno ezquisofreniforme solo sería una crisis y no volveria a recaer. Bueno despues del tratamiento y terapias comencé otra vez mi vida normal que es lo que cuesta trabajo reconocer y que te caiga el veinte saber que ya no es lo mismo que sí realmente puedes tener una vida de calidad pero con cuidados y no caer en excesos y sobretodo medicarte adecuadamente. Yo te recomendaria que te atiendas para que este estable por lo que cuentas tienes los mismos sintomas que yo cuando estoy en crisis; eso de sertirte el rey del mundo y que eres capaz de hacer lo que te plasca hasta alucinar y el libido que aumenta y que no tienes limites.
    Espero que no dejes el tratamiento y que todos tus problemas familiares se solucionen

    ResponderEliminar
  190. Hola... espero que me contesten este comentario, por que valla que si son muchos. Tengo 13 años, mejor dicho 12, pero voy acumplir en Abril. Soy muy fanatica de los Guns and Roses, hoy estaba leyendo acerca de Axl cuando dijo que era bipolar. Sabìa que era mas o menos esa "enfermedad", por que hay una novela que veo con mis viejos que tiene un personaje con eso, pero para mi no era suficiente, o sea que busque en internet y me dieron 4 faces de este estado.
    Coinciden con muchos episodios que me han estado ocurrido constantemente. Hay muchos detalles que me preocupan de sobremanera, asi que dejo mi correo para que por favor se pongan en contacto conmigo.
    Aclaracion: mis padres (tutores legales) no saben nada de esto. No me creerian, asi que por favor necesito comunicarme con alguien urgente.
    gloriagrey_98@hotmail.com

    ResponderEliminar
  191. Tengo 24 años y al parecer estoy un tanto predispuesta a ser bipolar siesque ya no lo soy pues mi papa era maniaco-neurotico o algo asi y pues desde hace 7 años tengo una relacion un poco conflictiva y como que siento que ha despertado este transtorno en mi , pues tengo todoo lo que describes en tu enfermedad. Pero a pesar de todo siento que esta n oes una enfermedad de la que hay que avergonzarse ni sentirse culpable al contrario la gente deberia comprender que este transtorno nos afecta mas que nadie y es horrible el hecho de sentirse euforico en un momento y depre total al otro. Estoy planeando ir donde una psicologa para chekearme pues hace poco fallecio mi hermana y esto me tiene muy devastada asi que creo conveniento anasteziar un poco mi dolor con pastillas y esas cosas .

    ResponderEliminar
  192. Hola

    no se si soy bipolar,
    pero tengo ataques depresivos muy duros, me superdeprimo, me doy unos bajone sterribles quisiera acabar con migo, siento que no sirvo para nada, y siempre cuando digo gracias dios que padre esta mi vida, ho gracias me gusta mi trabajo, pum, el bajon, todo ale mal y lo peor es que se que yo mismo mepongo el pie, yo mismo me auto detengo o auto savoteo mi propio trabajo, quiero destruirme, lo peor es que eso lo pienso un dia y al otro estoy feliz haciendo chiste lo quequieras, y eso me saca mucho de eonda.
    la verdad me da miedo, pues en varias ocasiones he pensado fuertemente en terminar con todo.

    ResponderEliminar
  193. La mayoria de que comento anteriormente solo sufre depresiones o ciclotimia. No tienen idea de lo que es padecer esta mierda. No hay cosa peor que no tener control sobre uno mismo, es un verdadero infierno.

    ResponderEliminar
  194. hola yo solo tengo 19 años
    yo no se si soy bipolar o si soy depresiva cronica,
    o si tan solo soy muy sensible.
    he visitado psicologos y doctores y el ultimo doctor dijo qe seguro era un problema con los neurotransmisores y qe habia qe hacer estudios he ir con el psiqiatra, pero mi mama no qiere qe vea un psiqiatra por qe tomaria antidepresivos y por qe he tenido crisis de ansiedad y mi mama qe es depresiva no ha tenido muy buenas experiencias con los antidepresivos.
    solo se qe desde siempre vivo con episodios de depresion muy fuertes lo peor es qe vivo triste sin motivo alguno, aparentemente lo tengo todo o al menos lo suficiente como para ser feliz a pesar de qe como todo ser humano he vivido cosas dificiles.
    siempre fui una niña triste y retraida, timida, insegura y en extramo dramatica pero todo se qedaba hasta ahi, todos dijeron (y hasta yo misma lo crei) "esa es su personalidad".
    comenze aislandome cada vez mas pensando en mis problemas existenciales y fue entonces cuando valore qe no qeria vivir. los nudos en mi cabeza cada vez eran mayores y mis ideas tambien; ahora ha llegado un punto en qe mi realidad es dificil compartir, no qiero hablar con nadie por qe no se si solo soy muy volatil o realmente estoy loca.
    despues comenze probando algunas drogas con las qe experimente por algun tiempo y ahora esporadicamente....lo qe me preocupa es qe creo qe tengo un problema con el alcohol.....por si fuera poco mi apatia o mi perfeccionismo o en su defecto los dos me obligaron a dejar la escuela y no qerer salir ni a trabajar. en mi casa me dicen qe soy una buena para nada por qe lo unico qe me resulta realmente estimulante como para salir es perderme en el alcohol.
    todo me da miedo no confio en mi
    estoy llena de rencor
    el mundo me repugna y no me siento motivada como para hacer algo con mi vida
    no se qe hacer me resisto a acabar con mi vida por qe alguna vez soñe con hacer cosas grandes y hay dias qe me siento inmensamente feliz de ser esta qe soy y orgullosa de haber librado las batallas qe ya he librado contra mi misma..pero en menos de lo qe me doy cuenta regreso a lo mismo a la apatia de no qerer ni hablar con nadie el solo pensar en el contacto con el mundo me aterra o con la realidad.....mis hermanas, mis padres, todos siguen con su vida diaria y yo no puedo salir de aqi
    creo qe necesito ayuda!!!!
    me siento tan sola y perdida y paso por aqi para desahogarme ya qe no lo puedo hacer con nadie
    cada vez soy mas compleja....y cada vez mi mundo se reduce mas a iluminar una ultima opcion....
    justo hoy solo pienso en la mejor manera de dejar de sentir y dormir profundamente..... hasta ahora lo peor soolo es qe todo me hace llorar vivo con un nudo en la garganta, he llegado a pasar meses sin poder dormir con sobresalto toda la noche, con desajustes en mi manera de comer no soy bulimica ni anorexica pero hay dias qe no qiero comer nada o como demasiado me siento cansada siempre y a pesar de qe soy muy tranqila
    ultimamente todo me irrita y siento qe todos me atacan me siento herida y me he vuelto agresiva; me obsesione con la busqeda de la verdad absoluta y el ser perfecta lei tanto y cuestione tanto qe me sature me observe tanto qe ahora es tan dificil ser y creo qe ahora no existo como persona no se como "ser"......A Y U D A !!!!!

    ResponderEliminar
  195. pues dudaba en hacerlo, soy la chica de 19 años qe acaba de escribir enseguida arriba. me gustaria platicar con algunos de ustedes para entenderme mejor y obtener y brindar una percepcion mas clara a cerca de lo qe nos pasa sea o no sea bipolaridad... Y EN PARTICULAR ME ENCANTARIA PLATICAR CON EL CHICO GAY ( SIN AGRAVIAR YA QE NO ESTA TU NOMBRE) ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO ESPERO VEAS ESTO.....EMMM no se si dejar mi correo para platicar pero espero qe nadie lo copie para molestar o algo por el estilo luisada1191@hotmail.com

    ResponderEliminar
  196. no se ke es lo ke tengo siento como si tubiera 2 personalidades una me ase ke haga cosas malas( no malas de golpiar a nadie ni nada) solo mas ke mi otra parte la considera mala una parte es muy miedosa y otra parte muy baliente y el problema de todo es ke nunca se queda una o otra siento como si una parte se mete en problemas y otra se arrepiente y de esa manera no puedo estar tranquilo


    Que puedo haser?

    ResponderEliminar
  197. Hola, te pido porfavor me contestes, quisiera saber que puedo hacer, tengo ya algunos años con este comportamiento, hay un momento en el que me siento super motivada, quiero darme una ducha, arreglar mi habitacion, escuchar musica hacer algo divertido, salir con amigos, y mientras hago eso, comienzo a pensar negativo, me siento incomoda, inmediatamente quiero irme, solo estar encerrada en mi habitacion, sin asear, lloro todo el tiempo, y no quiero encontrar trabajo, aveces no salgo en todo el dia ni de mi casa ni de mi cuarto, busco cosas que me ayuden a deprimirme mas y otro dia amanezco buscando una solucion, me han dado ganas de atravesarme en algun crucero de carros caminando tranquilamente para terminar con mi sufrimiento, pero otro dia estoy llena de vida y de Dios, ya no puedo con esto, realmente me tortura, me la paso lidiando conmigo misma y con mi problema, ahorita se ha acrecentado debido a que termine con mi pareja y un dia me muero y hago destrozos en mi casa, y salgo corriendo con llanto desesperado, y al dia siguiente, me siento liberada y al dia siguiente otravez, aveces en un solo dia pasan ambas cosas, tengo 23 años,y tmb soy muy violenta si hago algo y no me da paz o alguien no me da la respuesta que quiero, lo golpeo, a mi ex novio le pegue mucho, y soy agresiva con mi manera de contestar y siempre siento culpabilidad por todas las cosas AYUDAAAA PORFAVOR, QUE HAGO COMO ME PUEDEN DIAGNOSTICAR BIPOLARIDAD

    ResponderEliminar
  198. Hola amiga de 23 años con fuertes cambios de temperamento. No soy doctor, creo que de los que andamos comentando acá nadie es doctor y aún si lo fuera, sería muy aventurado decir que tienes trastorno bipolar. Sin duda tienes algún problema en la cabeza como muchos de los que leen en esta página y como yo que la escribo. Te recomiendo que vayas a un psiquiatra para que ta hagan una evaluación completa. En algunas ocasiones los cambios de humor y la depresión tienen que ver con la glándula tiroidea y eso, igual que la depresión, la manía y la bipolaridad, se controla con pastillas y terapia. Investiga en tu ciudad los servicios de psiquiatría que hay y acércate. Pierde el miedo a hacerlo, se puede vivir mejor y el sufrimiento puede reducirse. Cuesta mucho trabajo y lleva tiempo, pero es posible.

    ResponderEliminar